martes, 1 de marzo de 2011

Pixeles de Timoneda

ErComicRecomendao:
PIXELES:

EL MUNDO ES CUADRADO.
¿Se puede hacer un buen cómic sin unos dibujos bonitos o llamativos? La respuesta es sí. Cristian Timoneda con solo tres viñetas y un dibujo que ni llega a feo lo ha conseguido. Los protagonistas son los Pixeles. Nunca un “simple cuadrado negro” fue tan divertido. Hay que tener ingenio e imaginación para hacer gracia con tan solo unos pixeles y Timoneda lo consigue en un 95 % de las tiras.
Muchos descubrimos Pixeles en la revista gratuita Le Potage donde ya brillaba por su original planteamiento. Gran portada del número 25 de dicha revista muy llamativa visualmente al ser estos los protagonistas. ¿Qué carajo era esa portada? Pensaría una persona ajena a Pixeles con lo que la atención ya estaba captada. ¡Con dos pixeles!
Si creíais que El Bueno de Cuttlas era esquemático y minimalista es que no habéis leído este cómic.

La Portada algo polémica de Le Potage nº 25 y dos tiras publicadas en esta revista gratuita. El anuncio.

Ahora tenéis la oportunidad pues el colectivo “la Ruleta Rusa” ha recopilado las tiras publicadas en Le Potage y otros fanzines como Andergroun en un bonito tomo, que como no podía ser de otra forma no es redondo sino ¡cuadrado!. Para esto las tiras que eran en formato horizontal se han remontado en tiras de dos viñetas (el titulo ya es una viñeta en plan Tumbita) para conseguir esta forma cuadrada. Atentos a la serie derivada Vectores.
Puede parecer fácil, unos cuadrados hechos con el Paint rotulación incluida. Pero intentad crear una tira con estos fríos cuadrados que tenga gracia...

El nuevo formato.

La autoedición esta muy cuidada y en papel de calidad. 100 páginas (algunas a color) por 5 euros que podéis conseguir en el salón de cómic de Barcelona o Manga de la Farga de L´Hospitalet o contactando con Timoneda en esta web. Aparte el tomo tiene el bonus de un epilogo realizado por el mismísimo Ruben Fernandez autor de Federik Freak. No en vano la serie Pixeles fue tanteada por la revista el Jueves. Creo que no desentonaría en el suplemento “el gas de la risa” de esta revista.
Y no me puedo despedir sin recordar una de las mejores historias comiqueras con "cuadrados" como protagonistas.

2 comentarios:

Alter Ego Troll dijo...

Sin que sirva de precedente. Esto es lo único realmente bueno y original que ha aparecido en este blog lleno de pintamonas.

ElRinconDelTaradete dijo...

Ostia Alter Ego Troll en plan positivo por una vez!!!