viernes, 4 de marzo de 2011

Figuras Bruguera en 3D

FIGURAS BRUGUERA y MÁS


Hace unos meses vi esta magnífica figura de las Hermanas Gilda en un bar. El camarero me explicó que las hacia un artista y le iba trayendo una para exponerla cada semana y se llevaba la otra. Conseguí ponerme en contacto con el autor para una posible entrevista. Quería saber como realizaba estas preciosas y grandes figuras entre otras cosas.


El autor es un pintor y escultor que prefiere mantener el anonimato. Su sueño es montar en un futuro una exposición cuando tenga suficientes personajes. De hecho tiene ya más de treinta. No las vende. Las hace por placer, aunque sus buenas horas le lleva cada una. Son como el afirma un homenaje a los autores, y claro esta a sus personajes, de los años sesenta y setenta de los tebeos de humor.
Le insistí en la entrevista pero no quiere publicidad por miedo a los derechos de autor. Si no las vende (no piensa hacerlo) y no son para lucrarse no creo que tenga nada que temer.
Solo hay una de cada, no hay molde. Están hechas artesanalmente. Pienso que se merecen casi una exposición permanente en el futuro Museo del cómic de Badalona. ¿No creéis?.
Le comenté que respetaba lo de que no apareciera su nombre y todo lo demás, pero que como las fotos ya estaban en internet a través de la web del bar, haría una entrada con ellas. Y aquí esta la pequeña selección fotográfica para disfrute de todos los que amamos estos personajes del humor.



Podéis ver estas y todas las otras que están geniales aquí.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. El artista se debería darse a conocer para ir poco a poco cogiendo fama y reconocimiento ¿no?

Lara dijo...

Joder! que artista!!!
Muuuuacksss!!!

Iznogud dijo...

¿Y no están a la venta? Pero si son una maravilla.
A ver si alguna institución se anima a realizar una exposición con todas las piezas de este "artistazo" capaz de realizar estas figuras tan bien logradas... pues no es fácil transformar del papel a personajes en 3D... Y si inténtenlo con plastilina a ver que les sale...

s e b a s dijo...

Pues es una pena q no se decida a vender, ya q le salen muy bien. Aunque el sabrá las horas de trabajo q tiene cada una de ellas.
Saludos :)

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola a todos.
Si una cosa me dejo clara este artista jubilado es que no las hacia para vender. Su sueño era hacer bastantes y exponerlas como un gran homenaje a sus creadores. Ademas que esta claro que no se pueden vender.

ElRinconDelTaradete dijo...

SEBAS:Las horas empleadas son muchas... pero como es un hobby.

Anónimo dijo...

Gran trabajo, sin duda!