jueves, 3 de junio de 2010

Caretas de Enric Badía Romero /1

1oo% AUTORES:
CARETAS
DE ENRIC BADÍA ROMERO/ 1
Enric Badía Romero es uno de nuestros dibujantes veteranos que parece ser olvidado en este país por los editores, mientras que fuera de España se continúa reeditando su curvilínea Modesty Blaise y su no menos atractiva guerrera Axa. El autor realiza actualmente algunas páginas de cómic para una editorial extranjera y nuevas portadas de Modesty para las reediciones. Informaré de todo esto próximamente.
Romero dibujó estas caretas infantiles para Imprentas Subirana en el lejano año 1949. Unas caretas de cartón para que los niños de los cincuenta jugasen. Un estilo de dibujo irreconocible al que nos tiene acostumbrados y que nos recuerda épocas pasadas. ¡61 años tienen! Próximamente veremos más de estas caretas poco vistas de Romero.
 

7 comentarios:

s e b a s dijo...

TARADETE, como siempre sorprendiéndonos con esas piezas de arqueología tebeística, jejejeje.

Werewolfie dijo...

Desde luego, toda una sorpresa y una faceta directamente irreconocible del gran Badía Romero. A mí este autor me gusta bastante, como buena fan de Modesty Blaise que soy, claro...

LOR! dijo...

Genial y algo bizarro al mismo tiempo, es curioso ver como la ilustración en ciertos tiempos se utilizaba.
Realmente curioso.
Gracias por tu comment!
nos leemos!

ElRinconDelTaradete dijo...

SEBAS: Proximamente más
LA PERSE: A mi me gustaba más su Axa.
LOR: Espero volver a verte por aquí.

An dijo...

los "romero" debemos tener una predisposición especial a esto de los lapices. Saúdos e apertas

Beretta dijo...

Ni idea de que Enric había hecho estos dibujos. Creo que ni siguiera los cita en la biografía numerada que sacó hace tiempo. Gracias por la información.

ElRinconDelTaradete dijo...

BERETTA:Los propios ya veteranos dibujantes a veces se sorprenden descubriendo cosas de las que ya ni tenian en mente. Aun quedan tres más por descubrir.