martes, 16 de marzo de 2010

SuperPan de Arturo Rojas de la Cámara

LA VIÑETA/ ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
SUPERPAN
DE ARTURO ROJAS DE LA CÁMARA

¿Qué pasaría si unos extraterrestres raptaran a todos los panaderos de la ciudad para hacer pan rico en nutrientes? Pues un terrible plan para que estos extraterrestres se hicieran fuertes consumiendo pan para dominar el mundo. Solo un niño llamado Pedro y transformado en superhéroe podría pararles los pies... ¡SUPERPAN! ¿Qué como consigue sus poderes? ¡Pues comiendo pan! ¡Que hay que revelaros todo! No, no es una película coproducción surcoreana japonesa.

Fue un poco conocido cómic con guión de Carlos R. Soria y dibujos de Arturo Rojas de la Cámara. Publicado en 1983 enmarcado en la Juvenalia. Tenía 16 páginas y ensalzaba los beneficios del pan. En las contracubiertas se hablaba de la elaboración de este producto y sus particularidades. Un tebeo de encargo para que los niños comiesen pan. He seleccionado estas viñetas de este cómic adecuado para esta sección.

Un cómic alimenticio de encargo... Nunca mejor dicho.

13 comentarios:

Héctor dijo...

políticament eincorrecta pues sería considerada "fomentadora de la obesidad infantil" y un juez secuestraría todoas las copias.

ElRinconDelTaradete dijo...

Hombre si fueran pastelitos aun te diria que si!!je

Alejandro Macías dijo...

A mí cualquier cosa que hiciera Rojas la acepto encantado aunque sea para obligarme a comer pan sin parar...

s e b a s dijo...

SATISGÜERA, pienso como tu, me descubro ante cualquier publicación del maestro, jejeje.

josembielza dijo...

Cielosanto... cuántos AÑOS que no veía ese tebeo...

Nos lo regalaron en algún Juvenalia, creo recordar...

ElRinconDelTaradete dijo...

Siempre hay sorpresitas por aquí JoBI y bienvenido!!Lo compre por el rastro de Madrid el año pasado.

lover dijo...

El dibujante de Anibal, cojonudo!

CARLOS R. SORIA dijo...

Hola a todos.
Soy Carlos R. Soria, guionista del comic de Superpan y después de tantos años me ha hecho especial ilusión reencontrarme con este simpático personaje al que el maestro Rojas puso toda la miga. Fué un encargo de CEOPAN, asociación que reunía a todos los panaderos de España, para repartir en JUVENALIA. Se hizo desde la Agencia de Publicidad TRAZO en un tiempo record. Fué mi primer encargo publicitario, pues yo tenía unos 19 años, y gracias a este encargo pasé de los comics ( trabajaba como guionista para el maestro Chiqui de la Fuente) al mundo de los anuncios donde aún sigo en la actualidad como Director Creativo. Tengo claro que mi vida no hubiera sido la misma si SUPERPAN no hubiera existido. Por cierto: Rojas colaboró también conmigo en un poster-comic donde Superpan contaba la historia del pan a través de los tiempos. Gracias de nuevo por sacar a la luz esta singular pieza que tantas alegrías me dió.

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Vaya tu por donde!Los caminos interneteros de un blog son inexplicables o algo asi. Esta entrada al final ha dado a conocer al guionista de este cómic que encontre por casualidad en un mercadillo de Madrid. Lo que son las cosas...

Unknown dijo...

Hola, mi novio tiene una panaderia, y le encanta ese comic, hasta sus furgonetas de reparto llevan serigrafiado a pedro superpan!!! jejejee, ando desesperada a ver si se lo consigo pero no hay manera.¿alguien sabria decirme?, lo agradeceria un monton. Un saludo.

josembielza dijo...

Uf, a mí también me dieron el tebeo de Superpán en Juvenalia. Tendría que poner la casa patas arriba a ver dónde anda, ¡¡¡¡pero recuerdo que me encantó!!!!

Unknown dijo...

Jose maria, si quisieras desacerte de el y vendermelo me harias inmensamente feliz, jejeejej

ElRinconDelTaradete dijo...

Soraya este comic esta a la venta ahora mismo en Todocolecion.