lunes, 1 de febrero de 2010

Albert Pallarés: Baldomero

ER CÓMIC RECOMENDAO:
BALDOMERO:
No sé que me pasa.
Por fin se ha hecho justicia y aparecen las divertidas tiras de Baldomero provinentes de la revista El Jueves de la manera más correcta y natural: en formato apaisado y a un tamaño adecuado.
Tienes tiempo hasta el martes 2 de febrero para adquirirlas con el Jueves por sólo 2,50 euros más. Después te costara encontrarlo.


Albert Pallarés nació en 1965 en Castelló de la Plana. Es diseñador gráfico y dibujante, aunque en el pasado trabajo también de escaparatista y ¡pintando castillos hinchables!
En el diario el Mundo del siglo XXI de Castelló publica sus primeros chistes gráficos diarios. En 1988, tal como ironiza o no (je), en el propio libro de tiras que da pie a esta entrada, debido a una confusión entra en el Jueves. Allí crea a Baldomero "Feo, madurito y sin dinero", "Olegario Gandaria profesor de secundaria" y "acné" "4º de Eso". A la par que páginas con temas concretos y de política (muy bien diseccionada). En el diario el Mundo publica actualmente un chiste diario y ha ilustrado diversos cuentos infantiles. Autor del libro infantil: "El toll és de tots".Baldomero es un "joven" culto que ya pasa de los 35 años y aun vive con sus padres. Quiere escribir su gran novela y siempre esta intentándolo. A la vez colabora en una revista / fanzine literaria llamada Desazón. Le gustan las chicas guapas y jovencitas como a todos pero es un cero a la izquierda para relacionarse con éxito con el sexo opuesto y en casi todo le sale el tiro por la culata. Esta enamorado de una chica llamada Mitita e intenta por todos los medios llevársela a la cama. Su timidez no es buena aliada. No tiene trabajo, come en casa de sus padres colaborando lo mínimo, si ha de jugar sucio para conseguir algo lo intenta... En definitiva un personaje que nos lo podemos cruzar por la calle y con el que nos podemos identificar en muchos aspectos. Las tiras tratan muchos temas y algunos dan que pensar. Uno de "los nuevos" personajes en este difícil formato a descubrir por lo gratificante y bien hechas que están. No es fácil narrar una historia en cuatro viñetas y encima con gracia.
Dedicatoria de Pallarés en un salón del cómic:

5 comentarios:

Pasabaporaqui dijo...

Baldomero gordo feo y sin dinero, con mucha mala baba ligth y no me gusta que este con Mitita, pero por lo demas me encanta.

Don Guri dijo...

Muy buen personaje, si.

s e b a s dijo...

INteresante este álbum de Pallarés.

ElRinconDelTaradete dijo...

Baldomero yo he intentado darte a conocer más, te lo mereces aunque a veces eres un poco cabroncete no lo niegues...

carmncitta dijo...

me gusta mucho Baldomero!!!!!!!!!! yo creo que es lo primero que leo de el jueves :D