jueves, 21 de mayo de 2009

Le Potage: Kaspa TV

LE POTAGE:
KASPA TV
En el 27 Salón del Cómic de Barcelona, si os acercáis a la zona de fanzines, donde centenares de personitas con ilusión y algo de pesada insistencia, os querrán vender sus producciones, no dejéis escapar el especial Kaspa TV.
Le Potage es una revista de cómics mensual gratuita que se distribuye por diversos puntos de Mataró y parte del extranjero (bueno esto último ya se andará...). La revista lleva ya dos años de andadura y por si no había quedado claro ¡gratis!.

Como ya he dicho alguna vez en este rincón diversos autores aficionados al cómic publican sus alegres historietas. Hay de todo un poco: parodias de mangas, de cine, chistes gráficos, tiras, y alguna que otra teta que siempre vende. Ah, no, que la revista no se vende... pues alguna que otra teta por que casi todos los dibujantes son hombres, aunque alguna chica dibujante también hay. En alguna viñeta, a veces, se les ha ido peligrosamente la olla... pero esto ya es otra historia..... El nivel de calidad de la revista es variado. Algún número o secciones son más flojas pero siempre hay perlas. De hecho la revista se presentó para mejor fanzine en este Salón pero no fue seleccionada. Corramos un tupido velo.
En el pasado Salón del Manga de Barcelona sacaron el especial Amarillo Bizarro. Dedicado a las parodias de famosos mangas:

Si os gusta el manga aun lo podéis encontrar. Por 3,50 euros.

KASPA TV
Ahora le toca el turno a las parodias de series de TV. Autores como J. Camprubí, Kiko Cusino, The Yellow Kid, Escarmís... nos hacen "de reír" recordándonos aquellas míticas series de imagen real o dibujos animados de nuestra infancia. O al menos de la infancia de los ochenta y noventa.
Mención especial para el dibujante Dac que fue el iniciador de la sección Kaspa TV en Le Potage, y es el que aporta más historietas, francamente divertidas. Si no sonríes ni una vez al leerlo es que tienes una cepa de gripe aviar y porcina a la vez ¡Que lo sepas!
Vive la emoción con el legendario Equipo A, hazte Ninja con las famosas tortugas, tensión con el Batman clásico, el Coche Fantastico, Barrio Sesamo, ¡Verano Azul!, Baywatch, el Increíble Hulk (Camprubí lo dibuja clavao al de la serie)... ¿Hace falta que continué?.

La portada:

Unas muestras:
El Equipo A con el arte de DAC (+viñetas): El Coche Fantastico (muy bien conseguido por the yelow Kid):Y si, esta viñeta es de los Vigilantes de la Playa..¿En que lo habeis notao? Obra de ARN:

Kaspa TV es un bonito tomito tamaño Don Miki de 68 páginas en blanco y negro con tapa de cartón y lomo. Se vende por 3,50 euritos y hasta algún dibujante os lo podrá dedicar. Solo han editado cien unidades que esto no es la Editorial Planeta.
El tomo recopila material de la sección del mismo nombre de la citada revista mensual más alguna que otra historia realizada para la ocasión. En mayo del 2008 yo mismamente afirmaba lo siguiente: "Desde aquí recomiendo que se agrupen algunas de las series de Le Potage en números especiales de un solo autor y a un precio asequible. Posibles títulos para la colección que los englobaría: “Potages del Humor”, “Ole con los Potages”, “Los cocidos especiales”, “Gran reserva de Escudella Presenta”,"Todo junto”, “Caldo de Olla Presenta” “El Pendón de Le Potage”. Uno de los primeros números que tendría que inaugurar la colección y tendría más salida seria la mencionada serie “Kaspa TV”

¡Se ha hecho justisia!

Ah, además en este Kaspa TV os encontrareis un prólogo y un pequeño articulín de cierto Taradete....

Mini reseña en La carcel de papel.

6 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Ahi va qué suerte!

pues ya me gustaría a mí que se repartieran por aquí Les Potages esos tiene muy buena pinta!

y el resto también se ven geniales.

un besazo Taradete que pases feliz finde!
muuuak!

Anónimo dijo...

Fantastico articulin amigo y vecino sr TARADETE!!!Destacar que el Jueves previo al Salon del Comic de BCN tenemos una bonita presentacion a las 19h en la libreria de Mataro Robafaves (ande los dvds son caros XDXDXD)
MASINDAC

Lara dijo...

Todo lo gratis en los tiempos que corren bienvenido sea ;)
Muuuuuuuuacks!

AZAHARA dijo...

jiji! Qué gracia lo de la Kaspa TV! Pero, una cosa, yo no veo ningun vigilante de la playa por ningun lado, eh? Cómo sabes que es esa serie?? No entiendo... :P

Pasabaporaqui dijo...

El coche fantastico Kitt te necesito síiíííííí´

(Es que vuelven a darlo, y no he podido remediarlo: adoro el pelo en pecho del David Haselfojlkof kof jou.

ElRinconDelTaradete dijo...

Saludetes a todos!!
MARY LOVECRAFT: Puede que proximamente este en algun punto de Barna... Ya te avisare
AZAHARA: Casi no se ve entre tanto cuerpo pero por alli anda...