jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi con Petete y autógrafo de Ibañez


LA VIÑETA/
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:

SANT JORDI
CON
PETETE
Y
AUTÓGRAFO
DE
IBÁÑEZ

Un año más casi toda la gente de Catalunya se echó a la calle a pasear, a ver y comprar libros... La rosa estuvo presente en cada esquina. Además fue el día internacional del libro.
Desde aquí reivindico la lectura de cualquier cómic que nos llame minimamente la atención. ¡Hay tantos para elegir y de todos los géneros!
Como celebración de este bonito día teneis esta portada de la revista Petete en la que de una vieja imprenta sale el famoso LIBRO gordo de Petete. Todo un compendio de sabiduría en los ochenta.
Nº 21
Y después de tener el libro a casita a relajarse y leer:
Nº 33
AUTÓGRAFO DE IBÁÑEZ
OCURRIÓ EL AÑO PASADO:
Es tradición que en el salón del cómic de Barcelona acuda cada año a una sesión de firmas el gran Ibáñez. Desde las seis de la tarde y hasta casi las nueve no se cansa de dibujar y firmar a los fans en las largas colas que se forman.
Ese año decidí esperar a Sant Jordi pues el maestro también firmaba en diferentes puntos de la ciudad. Y ahí estaba en uno de esos Bat puntos, a la Bat hora indicada, ¡y el tercero de la cola!.Pensé: esta vez si que no tendré que esperar ¡soy el tercero!. Pero Ibáñez venia de otro lugar en el que también tenia su correspondiente cola desbordada y tuve que esperar 45 minutos.. Pero lo conseguí, y gracias por la idea del dibujo Mortadelón.


Hasta "el Evaristo" estaba..... Y no olvidemos a la guapa Nuria Roca.

Y este año repetí. Le pedí a la antigua secretaria Irma. El maestro no se acordaba y la cola era como siempre importante. Los escritores que tenía al lado estaban bastante parados en comparación con su tour de force. Así que opte por el simpático Rompetechos:

7 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Waaaaaaaa ¡¡¡qué pasada!!! autógrafo del Maestro *___*

una maravilla de verdad

¿sabes Taradete?? yo también tuve mi Sant Jordi - Día del Libro ;)

un besazo!!

Lara dijo...

Al final vas a conseguir que me reconcilie del todo con el Petete, jajaja....
Muuuuuuuacks!

Jefe Dreyfus dijo...

vaya suertudo!


felicidades por sus dos años!!

Chespiro dijo...

No me extraña que no se acordara de la Irma...La dibujó tan poco él mismo...
¡Enhorabuena por el simpatiquísimo Rompetechos!

AZAHARA dijo...

Joooo, qué ilusión, no?? Felicidades Taradete!!

carmncitta dijo...

I (L) rompetechos

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludete para todos. CHESPIRO:Ibañez me dijo que era una secretaria alemana que habian tenido en la editorial... O algo así...