miércoles, 15 de octubre de 2008

Er comic recomendao: Niñatos de Rick Veitch

ER CÓMIC
RECOMENDAO:
NIÑATOS
de Rick Veitch

Visón Nocturno: Voy a compartir contigo los secretos de mi profesión (...) que este traje simbolice tu emancipación..
Cody: Espero ser tan bueno como... como el último Piolín.
Visón Nocturno: Hijo, cuando te veo ahí de pie, el efecto es tan embriagador... ¡Qué me da vueltas la cabeza!

Últimamente los cómics de superhéroes se han tratado desde diversos puntos de vista y formas muy alejadas de las clásicas habituales. Desde el mayor realismo posible, con problemas bien mundanos, al humor más absoluto.
Si hay un cómic que sobresale de este genero por su planteamiento y las historias que expone es este.
A finales de los ochenta a la DC se le ocurrió la idea de preguntar a sus lectores si Robin que acompañaba a Batman en sus aventuras querían que viviese o muriese en las manos del maligno Joker. Los lectores votaron y ganó “que muriese”. Peter David (guionista) planteaba en un escrito suyo que, si para un sector de los lectores, estos personajes era como si estuvieran vivos, aquello era como un asesinato...

Estos acompañantes de los grandes héroes servían para que los niños se identificaran con ellos, o para que los propios héroes hablaran de los planes contra los malos. Todo esto en un mundo sano y justo, claro, no en la mente grotesca y bizarra de Rick Veitch.
Esta introducción viene porque Niñatos empieza de forma parecida. Un programa de radio se mete con los jóvenes acompañantes de los consagrados héroes (estos recuerdan visualmente a lo grotesco a Batman, Wonder Woman etc...).
La gente va llamando y riéndose de estos acompañantes, que si no sirven para nada, que si son el hazmerreir, que dan vergüenza ajena, en definitiva que son “los niñatos” de los grandes. El locutor acaba diciendo que les tendrían que poner una bomba a todos esos acompañantes y que saltaran por los aires. Cosa que acaba ocurriendo. Y ahí empieza la historia.
Niñatos es un cómic duro y desagradable en algunos pasajes pero muy divertido. Rick Veith el guionista y dibujante juega con el genero y mezcla la búsqueda de los nuevos sustitutos, la perdida de la inocencia, el entrenamiento, la depravación y decadencia de los superhéroes consagrados (cada uno con lo suyo), los derechos de merchandising y negocios de los mismos, y por encima de todos, el poder y la rectitud, de casi un Dios.. que recuerda a cierto superhombre... Ah, y claro está un malvado, Blasfemia.
El autor cierra con este tomo la trilogía del Maximortal. Más esta historia es autoconclusiva y se puede leer perfectamente sin haber leído nada anterior.
El dibujo no es muy llamativo, ni agradable. En algunas viñetas me recordaba un poco al dibujo de Richard Corben. Además es en blanco y negro. Pero es un cómic muy muy recomendao... Impagable la visión de Batman (Visón Nocturno)

La portada ya indica por donde iran los tiros.... Datos.

19 comentarios:

MATANUSKA dijo...

no lo conocia yo este.

gracias por la informacion

besoss

Anónimo dijo...

Ni yo...

Pero es que mi VISA no me deja acercarme a NORMA... :(

Anónimo dijo...

desde luego no son cómics al uso! habrá que echarle un ojo!

El Ente dijo...

ohhh pues yo tampoco lo conocía!!!
habra que echarle un vistazo.

Gracias taradete!!!!

Anónimo dijo...

vaya esto de los cómics ha mejorado ehh
yo en mi época no pasaba de leer a zipi y zape
saludos

ladychena dijo...

Meloapunto!

Sick dijo...

Me apunto, aunque mi visa tambien tiembla, como la del Coyote! xD

Muaaaaks!

Anónimo dijo...

Hola taradete! Soy nueva por estos lares pero he descubierto que me encanta tu blog, con lo que me gusta a mí el cómic y yo sin pasarme por aquí antes!!! Saludos!

Zeleste dijo...

aa se ve muy muy bien, la verdad yo también soy de las que desprecian a los segundones. Me gustaría muchísimo leerlo.

Saludos :)

Lara dijo...

Creo que la mayoría no lo conocíamos. Tú si que estás informado Taradete ;)
Muuuuuuuacks!

ARCDANTE dijo...

mm pues yo no lo conocia tampoco mmmmmm y parece realmente interesante, si m ves en el pipa recuerdamelo y asi se lo pido al jou XD q con mi memoria no m voy a acordar seguro jajajaj

AZAHARA dijo...

A mí tampoco me gustan los segundones, y lo digo por las pelis, porque leer cómics como que sólo leo a Morta y a File. Pero dan rabia a veces, a mí me gustan los héroes que ellos solitos se apañan con los malos.

Mua!

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues lo dicho es un cómic mu recomendable que paso desapercibido pero que ahora conoceis.Si alguien se lo compra y lo lee que me de su opinion!!No es que sea muy caro por el numero de paginas que tiene y siendo de Norma. Aunque puede ser un poco durillo para los que estan acostumbrados a Mortadelo o cómis de superheroes más "normalillo".
Y TATA DEL COYOTE: Bienvenida seas y espero que te quedes..!!! Y buen fin de semana a toditas Y toditos.

Dark Phoenix dijo...

Hola!!!
Moltes gràcies pel teu comentari a L'Aire de Migdia!! Eres el primer comentarista del nostre blog com a grup i estem realment contents!
i no te preocupes per la teua ortografia, que el que compta és el contingut!!
T'esperem sempre que vulgues!!
un beset i moltes gràcies!!

Anónimo dijo...

wow tio, como mola tu blog, friki de comics XD me lo guardo en favoritos e iré comentándote, y si veo algo muy friki te hago un poco de "leeching" XD. Saludos!!! y gracias!.

ElRinconDelTaradete dijo...

Bienvenidos a los dos!!!

Juan Tamenela dijo...

Los segundones vienen siendo algo así como los becarios de los superhéroes.

ElRinconDelTaradete dijo...

Es una forma de verlo!!

toñi dijo...

Gracias por visitarme , así he tenido la oportunidad de conocer tu blog. Yo cuando era una niña me gustaba leer lo clasico zipi zape, mortadelo y filemón pero de eso hace ya un rato largo. si me lo permites me gustaria poder regresar, siempre es bueno encontrar un toque de buen humor. Un beso