miércoles, 30 de julio de 2008

El increíble Hulk o La Masa

VA DE CHINE:
EL INCREÍBLE

HULK
El director de “sentido y sensibilidad”, Ang Lee se encargo en el 2003 de llevar a la pantalla grande al Goliat verde. Lógicamente con sus precedentes la película tuvo mucha “sensibilidad”, silencios pausados y poca acción y eso que Hulk en sus inicios era todo “la masa aplasta y es el más fuerte”. Resultado, la película fue un medio fracaso y no recaudo lo que se esperaba.

Esta vez el director es Louis Letterrier (Transporter 2), especialista en cine de acción, con un guión de Zack Penn (x men 3 y "sick" Electra).
En los títulos de credito ya se despachan el resabido origen de Hulk y pasamos a la actualidad.
La primera parte de la película esta muy entretenida. Es toda la historia que transcurre en ese paisaje sorprendente que son las fabelas hasta el final de la batalla campal en el campus. Aunque creo que deberían de pagarle algo a Bruce Jones. El celebre guionista de cómics de terror, llevó las riendas del cómic del increíble Hulk durante algo más de un año. De hecho el volvió a hacer interesante el cómic (despues del largo paso del guionista Peter David), pues el look y forma de actuar de Bruce Banner, su comunicación con Mr Blue, la busqueda de la cura, la caida del avión, y otros detalles son suyos. Vamos la mayor parte de la historia.


El Hulk está perfecto. Su aspecto es más feroz e incontrolable. Las transformaciones conseguidas. No obstante se le podría haber puesto mas énfasis en la transformación en sí.
Esta es la parte correcta. Luego esta... ¿No os quejabais que en la de 2003 no había acción?, pues en la parte final va haber andanadas de ostias "monstruo contra monstruo" en plan Playstation...
Y así, en conjunto no te deja tan buen sabor de boca como la de Iron Man. Tal vez le falten más toques de humor. Además el papel del General Ross interpretado por William Hurt es muy caricaturesco... Esa forma de crear la abominación en una salita cutre que parece de la Seguridad Social. En cuanto a la chica Liv Tyler es perfectamente intercambiable por la anterior Jennifer Connelly. Y Edward Norton como siempre actúa bien.
Pero a mi entender lo más importante es que si hacen otra de Hulk, este ya tiene que hablar y fluidamente. En los cómics hace ya más de 20 años (salvo lapsos temporales de volver a los orígenes) que lo hace. Y muy cínica y sarcásticamente en las mejores etapas Peter David. Se evitarían las largas luchas contra ejércitos, al poder introducir el habla y con ello más variantes divertidas cuando es “la Masa”.
La etapa de Bruce Jones como guionista de cómics de Terror y suspense....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente crítica, con la que estoy de acuerdo 100%. Parece que finalmente en Marvel se están poniendo las pilas (y el DC, con el ya mítico "Dark Knight") y algún lumbrera ha descubierto que personajes con decenas de años de historia y una legión de seguidores, merecen un trato acorde con su prestigio.

De la peli, poco más comentar que no hayas dicho. Un Thunderbolt un poco descafeinado, un Emil Blonsky que no deja clara sus motivaciones (sólo desea el poder?), el extraño guiño a Doc Samson... En definitiva, una peli mejor que la anterior, pero que deja un regustillo de "podrían haberla exprimido más". Completamente de acuerdo en que no llega a "Iron Man", pero es que esta les quedó redonda.

Deseando estoy de ver como esos guiños del final de ambas pelis, se convierten en realidad: LOS VENGADORES!!

Anónimo dijo...

...el final de la batalla campal en el campus...

...en la parte final va haber andanadas de ostias "monstruo contra monstruo" en plan Playstation...

Un "Espoiler" no estaría de más, tarado.

ElRinconDelTaradete dijo...

COYOTE la de los Vengadores si que da un poco de miedito la verdad...Y si que ha ido bien que Marvel tenga el control absoluto de estas peliculas.
ALTER EGO TROLL ,hombre, en una pelicula de Hulk no pensar ni imaginar que van haber ostias de Hulk contra algo y contra el ejercito de turno si que es de ser algo cortito con todos los respetos.Un dia hare una critica exclusiva solo para ti.No creo haber revelado nada que fastidie la pelicula pero intentare ser todavia menos explicito, ah y tambien mejor persona de hecho he hecho una lista y pretendo enmendar....

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo contigo, compañero. Saludos.

KlArA dijo...

Me quedo con la de Ang Lee, aunque sea un Hulk bastante tierno me gusto más que esta, es cierto quee tenía mucha más acción y era más autentica. Pero es que Ang Lee me llega al alma. Bsos.

Comiquero91 dijo...

Muy de acuerdo contigo, a mi también me parece una buena película haber que tal hacen la del Capi y la Thor y como lo juntan todo para Los Vengadores

Silvana dijo...

He de reconocere que en el Hulk de Ang Lee, casi me duermo...i a ronquido!! muy sensiblero, si, pero es que el personaje no se merecia tanta pausa.

Prefiero esta nueva versión, i por lo que vi, parece que puede que en la próxima, ya hable ;)

Ais... suerte que no cierras xiringuito en verano, Taradete!!

Paco Becerro dijo...

Pues yo me quedo con el mejor hulk, el de la serie de tv. Ese Lou Ferrigno, qué tiempos.

Vale, chocheo...

ElRinconDelTaradete dijo...

EL FUTURO BLOGUERO y aun se arrastran algunas maneras de esa serie "de serie Z" de Hulk,como el no hablar...
SILVANA Y KLARA dos chicas dos opiniones.Yo soy mas de la opinion de SILVANA y tambien bostece en algunos dialogos pausados y sus largos silencios de la primera.Y no cierro el blog asi que espero veros por aqui a las dos y a todos los demas... Y por lo que opinan COMIQUERO91 y SESION GOLFA esta ultima peli gusta más.