miércoles, 7 de mayo de 2008

Album de cromos: La abeja Maya



Tengui Tengui
¡Falti!

ALBUMS
DE CROMOS:
LA ABEJA
MAYA



EN
UN PAIS
MULTI
COLOR...

Poco debería imaginar el alemán Waldemar Bonser (1881-1952) cuando creó a la abejita en un cuento en 1912 el éxito que tendría durante años. En parte se prolongó gracias a la serie de dibujos animados japonesa en colaboración con la TV alemana y austriaca. Fueron 52 episodios en 1975 de tan pequeño personaje.


La historia es de sobras conocida la archiconocida Maya es una abeja inquieta que hace poco caso a “los mayores” y se escapa por el vasto bosque en el que descubrirá otros seres y vidas. Algunos buenos y otros malos. Todo un ejemplo para los niños en vez de masacrar ordas de mutantes enloquecidos con la Game Boy o algo así. A parte nos hacia amar a los insectos y no pisotear a las hormigas en la hora del patio.
TVE emitió la serie a finales de 1978 y fue un éxito. La “avispada” Danone saco el consabido álbum. Al comprar productos "Danone" las tiendas de barrio te obsequiaban con sobres con finos cromos para pegar con pegamento "Imedio" por supuestito. El resultado es que o te inflabas a yogurts o ponías ojitos lastimeros a las dependientas para que cayera algún sobrecito de más..
Decir que mucho antes ya se publicó un álbum de ediciones Quelcom con la nada despreciable cantidad de 288 cromos. El de "Danone" tenia 16 paginillas y tan solo 94 cromos que recorrían 14 episodios.


En las paginas centrales se presentaban algunos personajes principales como la abeja Kassandra que trataba de enseñar a Maya que la primera obligación de una abeja era quedarse en la colmena o Tekla la araña vieja y malvadilla que intentaba atrapar a nuestros pequeños amiguitos con su telaraña.






















Veamos algunos de esos graciosos cromos:
Willi intenta a su manera llevar al huerto a Maya, pero esta quiere ver “mundo”: Joder... Esta estampa no tiene precio. La inocente Maya con el culo en pompa y mirar la cara de Flip... Un cromo que refleja la problemática realidad actual de los padres con los hijos para que se independizen...
¡Sin comentarios!. Mi Fotoblog o algo asi:Menudo crossover (¡y que debe de estar esperando Pedro en esa postura...!)

Y por ultimo decir que escuchar ahora el doblaje de la serie con esa vocecilla de pito de Maya saca de quicio la verdad.

30 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Sabes la de infancias que has roto con esas fotos de los muñecos!!!
Yo como soy de la generación Pokémon hace años que descubrí como se reproducen los Pokémons cuanta mente perversa hay suelta por ahí.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero es que con esas posturas que estan hechos...Lo pedian a gritos en mi sana mente calenturienta....

Ricard dijo...

No me comí yo danones ni nada para conseguir la coleccion. Te daban un sobre de 3 cromos cada 4 yogures... no? recuerdo que siempre iba a un colmado donde la señora me daba sobres de mas... que tiempos...

Mr. TAS dijo...

yo soy muy joven.... no lo viví! XD

KlArA dijo...

Mi infancia ha quedado tocadita con las poses de maya y willi; juas que bueno!!!

Imaginate como era de fanática, que ahora le bajo a mi hijo los episodios de Maya y flipo con la cara de embobado que pone. Es decir que aun hacen efecto sus pillerias y aventurillas. Y a mi me sigue gustando lo tiernecita que es y lo despiste que es su amigo Willy.

Y con Pedro y Heidi llore a borbotones, asi que tus fotos obscenas me han dolido en el alma, pero me han echo reir muchisimo, asi que, gracias por hacerme reir un rato y que sepas que tienes un blog de lo más divertido y que te visitare amenudo.

Besos.

Besos.

ElRinconDelTaradete dijo...

KLARA gracias por tus elogios y perdona por el impacto de las fotos. Espero volver a verte por aqui. Y claro que La abeja Maya le gusta a tu hijo pues era y es una buena serie infantil de animacion que continua gustando a los niños de hoy.Las cosas bien hechas perduran aunque las tecnologias cambien. Hay pocas series ahora en que no todo sean ostias...
RICARD al igual qur yo pispo.
MR.TAS bueno para ello tienes mi articulin.Je!

MaryJane dijo...

Hola!! Pues yo sí que soy de la generación Maya, y me gustaba bastante... Me has hecho volver un poco atrás en el tiempo (o quizá bastante)... Le he echado un vistazo a tu blog, que por cierto, me mola, seguiré visitandote, un saludo!!

Unknown dijo...

Muy buen post, y muy buen blog por cierto, echándole un vistazo rápido me han gustado todos los artículos que has hecho, sobre todo el del "equipo A", (que serie tan mítica) . Un saludo

Beth dijo...

Ay qué recuerdos!!! que me pongo toda nostalgica!!! jeje

¡Vaya posturita la de la abeja Maya!

carmncitta dijo...

de pequeña me molaba muchísimo la abeja maya, de hecho madrugaba para ver los dibujos xDDDDDD

Y ahora ha vuelto a mi vida. Tengo una profe clavadita a ella, con el mismo pelo y las mismas redondeces.

Dude dijo...

jajaja, joder menuda infacia tubiste he eras un poco consentido no? te compraban todo lo que pedias?

Yo esta coleccion la empece, pero nunca la termine. Me gustaban mas los yoplay, que davan regalos d ela pequeña lulu.

Salu2

Anna dijo...

Yo tenía ese álbummmm!!!! Dios, qué recuerdos...¡¡¡casi lloro!!!!

Silvana dijo...

Creo que mi Manito el Mayor i servidora hicimos ese mismo albúm i el de Willy Fog! (se decía así?)

Por cierto, siempre pensé que Willy, ocuparia la otra posición i no Maya...cosas que tiene visitar blogs como el tuyo, que la inocencia se va yendo XD

Divagando dijo...

yo tengo unas de Epi y Blas, que riete tu de las de Maya. jejejeje..

Lara dijo...

A mí una vez hace tiempo me dijeron que me parecía a la abeja maya ¿tú que crees? jajaja...

Sureña dijo...

Madre mía...las dos últimas fotos son de escándalo...

Me has dejado sin palabras

Besos

Claudia Newman dijo...

Pues a mi nunca me gustó la abeja maya, me parecían cutres los dibujos, no sé...

Me da una cosa cada vez que llaman a mi novio al movil y empieza a sonar el... "En un pais multicolor..."

ElRinconDelTaradete dijo...

CLAUDIA NEWMAN deja a tu novio (es broma)..
MARYJANE y LESTAT gracias por los elogios y espero siguais viniendo por aqui...
BETH, creo que SILVANA, pensandolo bien a acertado en "la correcta postura" je...(y el nombre de Willy es correcto tambien)
Joder CARMNCITTA ¿Tu profe se parece a la abeja Maya? y tu LARA ¿tambien te pareces a ella?¿En que? ¿En el aguijon? Ji
DUDE casi todo lo que pongo en este blog es de mi propiedad fruto de la infancia y de años de coleccionista empedernido.No tengo remedio.Mas debo decir que el album de la abeja Maya lo tuve como cualquier niño sano de los ochenta que comiese yogurs y se perdio en el amanecer de los tiempos.El que aparece en esta entrada no es mio.Y ademas en aquellas epocas si te daban 500 pesetas para pasar la semana ya eras de los afortunados...
No recuerdo lo de la Lulu en los otros yogurines...
ANNA no pasa nada, ya paso, es solo el impacto visual de los recuerdos que te explotan en la cara..je.
Me alegra que os gustasen las ultimas fotos SUREÑA y DIVAGANDO pero si te fijas bien los cromitos tampoco tienen desperdicio...

Paco Becerro dijo...

Lo pedían a gritos, es cierto, jajaja, qué fotos...

Jefe Dreyfus dijo...

Tiene usted un premio en nuestro blog. Congratulations and celebrations!!

Cecil B. Demente dijo...

Si la voz de pito de Maya te sacaba de quício, no te digo nada de la araña Tecla y sus conciertos de violin...

moonlight dijo...

menudos recuerdos!

Jessika dijo...

Jooo que tiempos más lindos, me gustaba esta abejita, creo que a mi niña no le pondré dibujos de los de hoy en día que los vuelven tontos a los niños, volveré a la Abeja Maya, Yakie y Nuca, los Fragel... ufff aquello si eran dibujos y no los de hoy.
Me ha dejado muy tierna este post, excepto las últimas fotos jeje.
Besitos.

nonasushi dijo...

A mi me gustaba bastante la verdad. Eso y Barrio sesamo o la Bola de Cristal. Lo que no aguantaba era a Heidi (ya te contare mi teoria sobre esta serie, algun dia.

Pero creo que me molaba Maya, por que a mi me olia miel...VAN EN SERIO, cada vez que poni la serie me olia a miel. No se, que bonito es de la infancia... EN fin

ElRinconDelTaradete dijo...

NONASUSHI ¡Estoy deseando oir tu teoria de Heidi!.A mi Maya no me olia a miel je...pero como cosa curiosa esta muy bien.
JESSIKA si que puede haber ahora alguna serie buena de dibujos animados, pero para niños hay muy pocas..y algunas de muy bajo presupuesto.Los Fruttis y su estilo de animación hicieron mucho daño..
Un saludo a los demas!!!

nonasushi dijo...

AHI VA MI TEORIA DE HEIDI:
Bien, empece a ver la serie, porque mi madre me dijo que podía estar bonita y esas cosas que hacen las madres para librarse de una enana como yo (que era un poco insoportable) ademas la mujer tenia la esperanza de que yo dejase de decir que de mayor quería se la bruja de oz o la mala de la bella durmiente y viese algo bonito...
En fin, que vi la serie entera y cuando termino el ultimo capitulo fui a mi madre y le dije que era un timo

Como es posible que una nena de 6 años, se pire a los andes con su abuelo y solo lleve un puto vestido y no lleve zapatos??? Joder, como corrían en la nieve, venga para arriba, venga para abajo y sin esfuerzo alguno y venga a enseñar las bragas (que según mi abuela era de muy mala educación) y no pasaba frío la jodia

Luego se hace amiga de una niña que esta en silla de ruedas. La tal Clara le pone Pedro, pero Pedro pasa de ella mucho,nos ha jodio, después de verle las bragas a heidi to el santo dia, mas fácil ya no lo podía tener

Luego esa época algo lesbiana y sado cuando se va a la ciudad con la Rotermeller, ahi el abuelo mucho llorar pero no lucha nada por que Heidi se quede con el y depues resulta que es sonámbula, Pero eso si solo en la ciudad, porque resulta que le sienta mal ¿¿Y NO LE SIENTA MAL IR EN BRAGAS DESCALZA EN MEDIO DE las montañas nevadas???

Pero lo peor es que la Clara toda la serie en silla de ruedas y resulta que se cura cuando pedro la tira por el monte la silla¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ tiran mi silla y me pongo a andar

Ni rehabilitación ni leches, joder!!!

Eso ya me dejo loca del todo
En fin hay mucho mas, tengo también la teoría de Barrio sesamo, pero da pa un post entero
Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

NONASUSHI me quito el sombrero ante tus divertidisimas teorias de Heidi!¡Vaya pedazo de comentario!.¡Un diez!

Anónimo dijo...

que bueno encontrar sitios que nos hagan recordar buenas series animadas, lastima que tu imaginación malsana haya convertido algo sano e inocente en comidilla para alimentar el morbo,
saludos Rosaelena

ElRinconDelTaradete dijo...

ANONIMO: En este blog hay de todo un poquito, con algo de humor, que para eso nos hacemos adultos..Je.Saludetes!!

Anónimo dijo...

Aquí tienes varios álbumes de cromos más. Espero que te gusten.
Saludos.
http://www.recuerdas.es/album-de-cromos/index.php