lunes, 23 de julio de 2007

¡Se armó el belén!

LA VIÑETA/
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:
¡SE ARMÓ EL BELÉN!

La culpa de todo la tiene “el Tomate” de Telecinco que saco la portada de marras con su habitual “estilo”. Se conoce que el juez debería estar viendo dicho creíble programa y el resto es historia de pandereta que ha traspasado fronteras.
Entre los lectores habituales de cómics y demás bicheria esta portada es una más de las muchas impagables de la revista el Jueves, y no precisamente de las extra fuertes. Yo mismo el miércoles veía la susodicha y decidía no comprar ese numero esa semana (cosa que evidentemente hice el viernes al ver como iba el asunto). Con todo esto se ha conseguido el efecto contrario, todo el mundo ha visto la portada, en televisión, diarios, y muchos blogs...
Taradete la considera atrevida pero lo que se dice grosera... ya estamos curaos de espantos. Aún así he hablado con personas que si la consideraban grosera y un atentado contra la dignidad de los príncipes. Y como no se pueden defender, esta bien que un juez les pare los pies. No estoy de acuerdo, y además que carajo, jocosamente dicen la verdad en clave de humor, que es lo que es “la única” y mejor revista de humor de España.
No vamos a reproducir aquí esta ya legendaria portada que a estas alturas esta más vista que el TBO, y ha llegado donde no habían jamás soñado ningún autor: a casi todo el mundo. Sin embargo estas dos de aquí abajo las considero geniales, igual o incluso más fuertes (sobretodo la de Aznar). Ah, y además les han cerrado la web!

Y sigue la polémica

13 comentarios:

Anónimo dijo...

DEMOCRACIA !!!!! Eso es lo que rige nuestros destinos ahora. La dictadura y la censura són cosa del pasado.

Kike dijo...

Me parecer simplemente INCREIBLE lo ocurrido. ABSOLUTAMENTE penoso.

¿En que época vivimos? ¿No se supone que todos somos iguales? Entonces ¿Por que sigue existiendo un delito como "injurias a la corona"?

Simplemente repugnante.

PD-> Te he agregado a los links de mi blog poderfriki.blogspot.com
Todo el mundo emrece concoer el Rincón del Taradete

Unknown dijo...

la verdad es que no entiendo nada, llevan años riendose de lo mismo y ahora nos vienen retirando la revista, cerrando la web como si de los tiempos de franco se tratase. Anda y que les den!

Anónimo dijo...

Ahora tienen que ir a declarar ante la justicia el dibujante y el guionista. Joder, no me gustaría estar ahí delante. Que te pregunten: ¿por qué lo hiciste?, ¿en qué pensabas cuando los dibujabas en semejante postura?, ¿qué te han hecho ellos para que hicieras semejante dibujo?, ¿por qué ese odio irracional hacia ellos?, ¿por qué dibujas comics?...no sé si pueden llegar a condenarlos a algo, imagino que como mínimo una multa...y todo por un dibujito XD.

Anónimo dijo...

Ultima teoría: La conspiracion!! Me comenta una amiga muy bien informada que despues de discutir concienzudamente el asunto con su pareja mientras se comian un cruasan han llegado a la conclusion que el juez de marras es antimonarquico y ha montado todo este tinglado para que asociemos Monarquia con Censura. Vamos que en España solo existe la censura por culpa de la Monarquia. Alá! conspiracion judeo-masonica para hundir la monarquia al canto!!

Anónimo dijo...

"El Jueves", la revista que sale los miércoles y censuran los viernes :-)

Anónimo dijo...

A ver si són capaces de secuestrar a Bécquer.
La Carcel de Papel - Bécquer, ¿secuestrado?

Alina dijo...

A mi me encanta el Jueves, y tampoco veo tan fuerte la portada, además, como dices, lo único que han logrado es que todo Dios la vea.

saludos!!

la pequeña tortuga dijo...

A mí El Jueves me parece una revista buenísima, yo personalmente me parto en especial con Silvio José y con Pedro Vera, Pedro vera es la caña, de verdad que me parto la caja

Yo llegué a tiempo y compré la revista sin enterarme de todo este movidón pero vamos, ahora sabiendo que pagan 2.500€ por ella en internete, lo mismo la vendo y oye, pues me hacen un apaño

Yo seguiré comprándola por secula seculorum.

Ah! la portada de Aznar es buenísima buenísima, y muy cierta...

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Pues así es amiguetes comentaristas todos!. Si el Juez Dredd no hubiera actuado hasta este próximo miércoles, seguramente no habría provocado todo esto, por que la revista desaparece los martes del kiosko (je).En esta era digital es un anacronismo hacer desaparecer una portada.. Pero bueno, solo queda comprar "obligadamente" el Jueves esta semana y esperar que no les pase nada a los dibujantes de la misma.

Anónimo dijo...

que mierda de tarde estoy pasando

Anónimo dijo...

Ostia, la del Aznar tiene tela... Pero claro, como era verdad, tampoco pudo decir nada :)

Mr. TAS dijo...

qué frágil es la libertad de expresión!!