miércoles, 25 de julio de 2007

Le Potage


ER CÓMIC
RECOMENDAO:
Como en esta sección tienen cabida esas obras un poco diferentes hoy presentamos:
LE POTAGE.

Le Potage es una revista variada de cómics que ha nacido hará unos cuatro meses en la lejana Mataró y realizada por aficionados (que no principiantes) en este arte.
Nos encontramos en cada numero con unas 23 páginas de cómics en blanco y negro de diversos autores y temática variada con predominio de parodias de manga, cómics americanos, y triste realidad, por este orden. Y por supuestito los recuerdos televisivos dominio del dibujante Dac con una de las mejores y divertidas secciones de la revista: Kaspa TV. Impagable el análisis de Barrio Sesamo en el primer numero.
Todo son historias cortas de 3 o 4 paginas más algunas tiras.
El estilo de los al menos, creo, 10 guionistas y dibujantes es muy diferente. Y van desde el estilo Bruguera, al mismo manga que parodian o al manga “achinchanao”. Como hay variedad la calidad del guión baja en algunas historias. No obstante está por encima de la media de cualquier fanzine, aunque sin llegar a “los grandes” como, por ejemplo, Amaniaco. El tiempo hará que vayan mejorando. De momento va a salir el 4º. El 3º tiene una magnifica portada pero no se donde carajo lo he metido....
A destacar Mundo Friki de Manechan, Xau, y Chu. En el primer número clasifican muy acertadamente a los lectores de manga. Aquí reproducimos algunas viñetas. Todo no van a ser elogios por que la cansina “ok go” de FX Escarmís... Pues Fale... pero no pega con el tonillo de Le Potage, y si se quiere llegar a todo el público...


Y por ultimo y una de las cosas más importantes. La revista es gratuita. Se puede encontrar en la tienda de cómics PIPA, en la todopoderosa omnipotente y de precios desorbitados en DVD Robafaves, y otros establecimientos de Mataró. Eso sí, la tirada es muy pequeña. Y siendo gratis no tendremos que sufrir a esos seres que populan por el salón de cómic, y se te acercan como ofreciéndote un gramito de droga que resulta ser su maravilloso e importantísimo fanzine que tienes que comprar a toda costa...
¡Ánimo!
Me pinchan y no me sale sangre:
LE POTAGE
REVISTA MENSUAL
3 NUMEROS PUBLICADOS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañi no esmentes, de nou, que a l'ILURO COMIC, tambe a Mataro tenim oferta variada i ajudem a la jovent, per quelcom som els pares del comic mataroni tant nostrat i berrufetaire. Pero no se per que "Le putaje" no es del meu agrat. A vegades colaboradors seus han fet mofa i befa de la meva persona i aixo pel pare mentor de l'historieta metaronina es una falta greu a tota la familia comiquera de l'iluru.
Sense anims d'ofendre animo a la jovent que passi a veure'm i li penjare els dibuixets a les parets de la meva catedral (iluru comic).
(Juli C.)
PD: Per favo fem pais!!!

Anónimo dijo...

Oye una pregunta taradete, ¿Tu eres propietario o trabajas en alguna de las tiendas de comic que hay en Mataró y que cada vez que entro por aquí alguien hace referencia?...Hace tiempo que no voy por ahí, sobre todo desde que pusieron miles de kilómetros de zona azul, y el que más me dolió fue el parquing que está en la carretera antes de la playa. Porque yo había entrado en PIPA, lo que se dice entrar y salir, jaja, soy de los que mira y no compra, o sí alguna vez compré algo. No me acuerdo, tenía una bolsa por casa, pero la tiré seguramente, bueno es igual jajaja
A ver si vuelvo por ahí algún día, al Robafaves seguro que entro, a hacer bulto jajaja...
Un saludo taradete,

ElRinconDelTaradete dijo...

Apreciado Juan Rubio. El anonimo que escribe cada dos por tres con la tonteria del Iluro es un graciosillo que ya no tiene gracia pero continua con su tonteria. Que se le va hacer si el chaval esta aburrido. No tengo nada que ver con el Iluro, pero si en cambio con Pipa Comics pues soy amigo del propietario y le hecho una mano de vez en cuando en la busqueda de aquel numero dificil de encontrar u ordenando y poniendo precio a material antiguo.¡Tal es mi amor por el noveno arte!.

Anónimo dijo...

Que yo sepa el Taradete todavia no tiene una tienda, aunque le gustaria, lo que si hace es dejarse una pasta gansa en Comics y figuritas en casi todas las tiendas de Comic de Barcelona, Mataro, y Londres cuando puede. No se abre una tienda de comics en Barcelona sin que el Taradete se entere...¿como? Pues por su sentido aracnido.

tuperaqui / spiff / el hamster gangster dijo...

Ya me estoy descargando "Le Potage", viva y bravo!

Unknown dijo...

Hola gente,
En primer lugar, gracias por la reseña. ¡Buena falta nos hace que la gente nos conozca!
Me llamo F.X Escarmís y soy el autor del cómic sobre el videoclip de OK GO que sale en el 2º número de Le Potage, además de colaborar en cada uno de los números con una historia u otra. Respeto la opinión del comentarista diciendo que puede ser 'cansino', porque para gustos, colores, aunque me gustaría explicar el porqué hice una adaptación de un videoclip de YouTube en cómic. La idea era que el segundo número fuera temático de Internet, aunque el intento se quedó en la portada, la editorial y mi cómic. Me gustaría, pero, que mr. Taradete corrigiera mi nombre de la reseña tal y como lo escribo.
Gracias por adelantado
F.X Escarmís
[http://www.fxescarmis.cat/]

ElRinconDelTaradete dijo...

Muchas gracias por comentar aqui pispo tu propio cómic. Ya he corregido tu nombre. Tambien puedes ver que no todo es negativo pues elogio una de tus historias en "LePotage y van..4 y 5"(en octubre)como puedes de leer.Un saludo!