lunes, 16 de julio de 2007

¡Con el sol del desierto tetorras!





VA DE CHINE

LA CRITICA:
TRANSFORMERS





¡ MAS
DE LO QUE
TUS OJOS VEN!
y ¡con el sol
del desierto
tetorras!


Después de que cientos de blogs hicieren la critica de Los Transformers, Taradete va con la suya. Me ahorro los datos técnicos, y explicar el (mínimo) argumento y voy al grano..


Lo mejor de la pinicula es la parte en que aparecen los humanos. Tiene todo el buen sabor del cine de los ochenta tipo Goonies, Gremlins, o juegos de guerra y hacia tiempo que no se daba en ningún film. Esa parte de chico simple y chica supersexy, los padres, el departamento secreto del gobierno, el chico gordo supercrack de la informática... Sonríes y te hacen reír con esos diálogos divertidos y hasta absurdos. Sorprende toda esta parte, que es casi el grueso de la película por que no te lo esperas y disfrutas con ello. Antológica la escena de los protas, los padres y los Transformers en el jardín de casa. O cuando Optimus Prime presenta a sus robots que parece que este presentando a las Tortugas Ninja.

¿Pero no va de Transformers?. Pues sí. Y están muy conseguidos, aunque no se parezcan en nada a los originales. Las primeras escenas de acción tienen garra y espectacularidad: el ataque a la base y al pequeño pueblo en el desierto. Se ha dicho por ahí que si es muy patriota... Hombre, que salga ejercito y armamento no significa que lo sea y no he visto sonrojantes imágenes tipo, Spiderman pasando por detrás de una bandera americana...
No obstante y aquí llega lo malo, los últimos tres cuartos de hora son un suplicio apabullante de robots dándose ostias sin ver claramente que ostias se están dando. La típica forma de rodar peleas sin verse nada... Ahora el indecente dinero que se habrán gastado luce en la pantalla.
En cuanto a las transformaciones son hiperbólicas. Es por ejemplo más sencilla y visualmente bonita la del anuncio del coche de TV. Lo que son las cosas.
Y no explicaremos el final pero no convence mucho...

En definitiva una propuesta veraniega tanto para todos aquellos teintañeros que añoran aquellas pelis mágicas de cuando iban al instituto( tal vez ahí se nota la mano de Steven Spielberg), como para adolescentes palomiteros, y amantes de la acción destructiva sin demasiados quebraderos de cabeza.



Eso si las dos actrices protagonistas Megan Fox y Rachel Taylor si que están ¡Optimus!. Y como es veranito lucen en esta critica.


Ella es Rachel Taylor y te puede explicar cosas de informática...

ENTRADAS RELACIONADAS:

PD: Y el hombre que no sale de casa sin su Mac puede estar contento, los buenos usan portátiles Apple.


VA DE CHINE ANEXO: NOTICIÓN NOTICIÓN: Acaba de salir en DVD "Al este del oeste" de Fernando Esteso (sin el inseparable Pajares). Mítica película que no se encontraba editada en este formato y las copias que circulaban por la red extraídas de algún vetusto vídeo vhs eran de pésima calidad. Una muy buena noticia ya que en el rincón del Taradete nos gusta todo tipo de Chine con Mayúsculas. Lo de "con el sol del desierto tetorras" es la canción incio de la aventura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creía que "El rincon del Taradete" sería algo más que un desfile de chicas semidesnudas y/o comentarios lascivos.

Sigue con las criticas de comics y otras secciones más interesantes.

Tu puedes, Taradete !!!

la pequeña tortuga dijo...

Tetorras viene de Teresa Torras ¿no???

Anónimo dijo...

La pelicula deberia llamarse TRANSFORMERS LA PARODIA XDXDXD.
Por otra parte me gusta lo que busacn dichos robtejos un cubo de TETRIS llamado "LA CHISPA DE LA VIDA" (como la cocacola)

Manu, The Java Real Machine dijo...

No he visto todavía la película, aunque quiero ir a verla al cine... pero ¡¡¡impresionante esa mujer!!!...

Anónimo dijo...

Ya tienes una seccion dedicada a tias explosivas, no hace falta que tu calenton de verano se note en todas las secciones, el humor de Pajares es bastante cansino, no le imites.

Lara dijo...

Pero ¿esteso y pajares aún existen? Yo pensaba que eran fósiles, jajaja...
Besos.
P.d. sobre tu comentario en mi post: ni es una entrada antigua, ni ningún problema con la pólvora, sólo es que me gusta llevar la contraria y ¿por qué no celebrar la navidad en el mes de julio? jajaja...

Anónimo dijo...

La pelicula es una pasada de hostias de robots TRANSFORMES more than see you're eyes y los chistes lo mejor de todo.

Anónimo dijo...

Bueno siguiendo con tu tendencia natural a destripar películas...

En fin, aprovecho ya, estimado tarado, para proponerte la sección "¡Qué mundo!" y para empezar aquí tienes cuatro links 1, 2, 3 y 4. Particularmente el 3 es terrorífico.

ElRinconDelTaradete dijo...

Apreciado KRAMM ¿qué daño pueden hacer las mujeres explosivas?...Y además también para TERMINATRIX decir que estas no están en un primer plano (excepto la de la toalla) tienes que pulsar pa verlas... ¿y que culpa tengo yo de que pulseis y las veáis?.
Os recomiendo a todos fervorosamente los Transformers tiene más humor que algunas supuestas pelis de humor..
Y hablando de humor, el peculiar de Esteso y Pajares es un clásico indestructible..
Por ultimo estimado ALTER EGO TROLL todas las noticias que das en el punto 1,2,3,4 son buenísimas. Algunas las había leído en el mismo diario, pero no puedo dar abasto en este humilde Tarado Rincón. Te voy a contratar pa que me des temas. Y que yo sepa no te he destripado nada del film..puñetitas...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Para contestar a su preguna, no lo pasé mal entre cocacola y palomitas viendo los transformers, no, eso si...yo hubiera quitado el humor un tanto baratillo y facilón

carmncitta dijo...

Ay no sé este tipo de pelis no me convencen ^^, pero oye tu visión y crítica no ha estado mal :P