domingo, 20 de febrero de 2022

BOX nº 1 Hay algo dentro de la caja de Daijirô Morohoshi / Satori ediciones




Los mangas de terror suelen ser imaginativos e inquietantes. Box de Daijirô Morohoshi pertenece a este grupo y nos presenta una interesante historia de suspense sobrenatural y horror que va in crescendo a medida que nos adentramos en su lectura.

Un dispar grupo de siete personas ha recibido anónimamente diversos rompecabezas sin ninguna explicación. Una caja Hakone, un cubo de Rubik, un crucigrama… Resolver estos enigmas recibidos implica que pasen cosas raras, además los siete han sido atraídos inexplicablemente hasta una especie de caja gigante en un parque con una sola puerta. Una niña les invita a entrar, pero salir será mucho más complicado, pues en el interior algo tiene hambre… ¿Qué esconde esta caja gigante?

Box atrapa desde la primera página. Un manga adictivo en el que nos adentramos en un mundo desconocido, como los propios protagonistas, mostrándonos un juego extraño de supervivencia con una atmósfera muy sugestiva. Situaciones rocambolescas y sorprendentes que causan miedo.   Puzzles que incluso nosotros mismos podemos resolver al mismo tiempo que los protagonistas si queremos.



Morohoshi nos presenta una historia desasosegante sin necesidad de grandes artificios, pues su estilo de dibujo es austero, no es nada moderno, ni atractivo, incluso respira ese aire de manga añejo y eso que la obra fue concebida por entregas en 2015 para la revista Monthly Morning Two. Su dibujo es tosco y barroco, no tiene nada que ver con otras propuestas similares como la del alargado  manga Gantz. El autor no recurre al gore más bestia, pero si contiene escenas perturbadoras.  Inexplicablemente este autor permanecía inédito en nuestro país hasta esta edición de Satori. Un relato que no decae ni da respiro y, lo que es mejor, en tan solo tres tomos. Box no es solo el miedo a lo desconocido, mezclado con leyendas del folclore japonés, sino que es también una mirada a la condición humana y de pasada a la identidad sexual.

Así que ya lo sabes, si quieres pasar “un buen rato” adentrándote en las misteriosas habitaciones de Box, adquiere ya este fantástico manga. Una buena propuesta de Satori Ediciones.

 BOX Nº 1
Pvp: 17,00€
Páginas: 192
Dimensiones: 150 x 210 mm.
Encuadernación rústica con sobrecubierta
Satori Ediciones
Colección completa 3 tomos


 

Las normas de la caja:
Resuelve el acertijo para abrir las puertas que conducen a la salida.
Por cada acertijo resuelto, sufrirás una pérdida.
No finjas que no sabes la solución o sufrirás la ira de la caja.
Entregarás al ente que mora en la parte más profunda aquello que consideres innecesario.

No hay comentarios: