domingo, 5 de noviembre de 2017

Teatro: McGuffin con Mònica Perez y Jordi Rios. Dirección: Carlos Latre. Teatro Aquitània


Si te gustan los dos actores impagables del humor que son Mònica Pérez y Jordi Rios, no te puedes perder la comedia teatral McGuffin en el teatro Aquitània. Obra escrita por Mònica Pérez y dirigida por otro de los grandes del humor Carlos Latre.
 
En un pequeño barrio, están sucediendo una serie de asesinatos de mujeres. En una de las casas del barrio, nos encontramos a dos de nuestros protagonistas, los MacConner. Ella está muy asustada porque no encuentran al asesino y tiene miedo de ser una futura víctima. Él es detective privado y le promete que lo descubrirá. Todos y cada uno de los personajes que aparecen, tanto en el despacho del detective como en el vecindario de los MacConner, todos, todos, son sospechosos. Una secretaría que no tiene ganas de hacer nada, un extraño socio del detective que vive con la madre, un vecino que quiere ser mujer… ¿Quién será el asesino? ¿Habrá próxima víctima? ¿Será una de ellas?

El McGuffin es un acontecimiento concreto que suele suceder en películas de suspense y acción que hace mover a los personajes y que la trama avance, aunque en si no tenga demasiada importancia y es la excusa argumental. La obra ya se titula así y es un homenaje al cine de estilo policíaco clásico años cuarenta pero claro esta en clave de humor y sobre todo al cine de Alfred Hitchcock.

McGuffin
Dirección: Carlos Latre
Reparto: Mònica Pérez y Jordi Rios
Autor: Mònica Pérez
Del 4 al 19 de noviembre en el teatro Teatro Aquitània
De miércoles a sábado a las 20.30 horas. Domingos: 18.30 horas.
Idioma: catalán
Precio: a partir de 12 euros.

No hay comentarios: