domingo, 8 de agosto de 2010

Se despiden las tiras de la Familia Tipo de Horacio Altuna

El noticiero:
ADIOS A LAS TIRAS DE PRENSA
DE LA FAMILIA TIPO

Después de 10 años de la Familia Tipo de Horacio Altuna en el Periódico de Cataluña, esta se despide de todos los lectores. En las tiras actuales (ver imagenes) que transcurren como cada año en la playa y en las que el autor puede tener oportunidad de explayarse dibujando sus bellísimas chicas, los protagonistas de tan peculiar familia empiezan a despedirse. El verano que viene ya no estarán con nosotros. Muy original esta despedida, anunciándola los propios protagonistas en sus comentarios.
Al parecer ya en abril de este año la tira estuvo a punto de desaparecer por la crisis o sea motivos económicos. Ha durado algo más.
Horacio Altuna nos a acompañado todos estos años en el Periódico con esta amable, costumbrista, divertida, y a veces corrosiva tira de una familia “tipo” española. Una de las pocas de continuidad y más longevas española en un diario. Siempre apetecía leerla.
Desde aquí me despido de esta Familia y espero nuevos proyectos en el 9º arte de este magnifico guionista y dibujante.

Portada del recopilatorio

6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Que grande Altuna, sobre todo "Ficcionario", toda una obra maestra del cómic.

s e b a s dijo...

Dichosa crisis!!!!!

Gaeta dijo...

Altuna anunció hace un par de años que publicaría algo nuevo en Planeta llamado Jazz... pero nunca más se supo. ¿Alguien sabe algo más?

ElRinconDelTaradete dijo...

PEPE CAHIERS: Casi toda la obra de Altuna es buena.
SEBAS: Yes!
Señor GAETA: Pues no lo se.

miquel zueras dijo...

Yo colaboré durante 8 años como ilustrador en El Periódico, primero en el Dominical y después en Opinión hasta que en noviembre redujeron la plantilla de dibujantes. Parece que la cosa pinta mal por allí, lo siento mucho por Horacio. Saludos. Borgo.

ElRinconDelTaradete dijo...

MIQUEL ZUERAS: Gracias por la información. Hay que cer como esta el patio.