lunes, 25 de mayo de 2009

Película sobre Manuel Vázquez

PELÍCULA SOBRE MANUEL VÁZQUEZ
EL CREADOR DE ANACLETO
Y LAS HERMANAS GILDA...
Amanezco esta mañana enterándome gracias a El Periódico de Catalunya que el director de cine Óscar Aibar ("Atolladero" "Platillos volantes" "La maquina de bailar") esta preparando una película sobre la vida de Manuel Vázquez (1930-1995) el creador de Anacleto y las Hermanas Gilda. Lo que se llama un biopic.
El papel de Vázquez seguramente lo interpretará ¡Santiago Segura! y se empezara a rodar después del verano. Estará ambientada en los 60 su época de mayor esplendor creativo (en todos los sentidos).
Foto del dibujante y de Santiago Segura.
La vida de Vázquez es de leyenda, era igual que su celebre cómic "los cuentos de Tío Vázquez". No se sabía donde empezaba la ficción....
Óscar Aibar también fue guionista de cómics y conoció al genio cuando trabajaron ambos en la revista Makoki. Afirma que era todo "un hombre de principios". Jamás firmo un contrato de alquiler y dejaba sin pagar múltiples facturas.

A Vázquez le gustaban mucho las mujeres (y a quien no). Se caso con 7 diferentes y tuvo 11 hijos. Cada vez que se enamoraba caía ... ¡Incluso estuvo en la cárcel por bigamia!.
Una de las anécdotas mas geniales, que revela también el director, es cuando un día presento en la editorial Bruguera su trabajo en un taco de hojas. Solo había dibujado la primera página y todas las interiores solo por las esquinas. Los de Bruguera como iban por faena contaron las hojas y le pagaron todo el material. ¡Solo estaban dibujadas por las esquinas!.

No se yo que película va a salir. "La maquina de bailar" era normalita. Creo que es la primera que se realiza sobre la vida de un guionista y dibujante de cómics español.

«Era la persona más libre que he conocido. En la película hablo de él desde la admiración pero sin olvidar el daño que hizo a mucha gente por su manera de ser»Óscar Aibar

10 comentarios:

Lara dijo...

Joderrrr.... 7 mujeres y 11 hijos, me has dejao muelta, jajaja....

Pasabaporaqui dijo...

No tenía ni idea que era un jeta de ese calibre...Genio y figura hasta la sepultura.

Dude dijo...

Ostia que buena pinta tiene este proyecto!

Salu2

Mary Lovecraft dijo...

¿Todo un personaje el Maestro Vázquez? O____O

no tenía ni idea del grado de picaresca al que podía llegar juajua pegársela a la editorial de esa manera! buenísimo, digno de un genio, claro.

y buenooo no me gusta nada el Segura, le tengo una profundísima aversión difícil de explicar (que me da asco, vaya) una pena la elección de este individuo para el papel de Vázquez...es que es malísimo ¿actor??

es mi opinión, claro

beseteeeeeeee¡¡¡

(cómo lo he flipado con los datos oscuros de Vázquez O__O)

Don Guri dijo...

>En la película hablo de él desde la admiración pero sin olvidar el daño que hizo a mucha gente por su manera de ser

Interesante reflexion.

ElRinconDelTaradete dijo...

Un saludo a todos!!
Yo, LARA, tambien he flipado con lo de sus mujeres y estas anecdotas que desconocia!!Y más con la noticia de la PELI!!!
MARY LOVECRAFT: A mi Santiago Segura me encanta. Ya se sabe sobre gustos.... En la foto que he selecionado si que tiene un cierto aire a Vazquez. Aunque para que le salga bien no tendra que hacer de Santiago Segura.

Héctor dijo...

Para mí es un genio en todos los sentidos, con su punto de locura y cinismo, como todos los genios.

Lamenté profundamente su pérdida.

Como curiosidad, en su último comic de Glenat me prometió desde su sección "Cartas al tío Vázquez" que me enviaría un autógrafo, desgraciadamente a la semana falleció.

Este proyecto es muy ambicioso y hay que ser otro genio para hacer un biopic.

Ya veremos...

ElRinconDelTaradete dijo...

HECTOR: Tienes razon en lo del film y en lo que comentas de Vazquez.

Anónimo dijo...

Estos días se han estado filmando exteriores de esta película en mi barrio (el Congrès) en Barcelona. Han estado tres días y he podido ver a Santiago Segura y otros actores.

ElRinconDelTaradete dijo...

Gracias por la informacion!!!!