lunes, 29 de septiembre de 2008

Festival internacional de cinema de Catalunya 2008

EL NOTICIERO:
FESTIVAL INTERNACIONAL

DE CINEMA DE CATALUNYA 2008
Del 2 al 12 de octubre
Un año more Sitges se llenará de cientos de pinículas de variados géneros. Y en mayor medida de terror, suspense, acción, y ciencia ficción. Si bien hay gran variedad para elegir, la ambientación y exposiciones paralelas no suelen ser últimamente “muy espectaculares”. A esto hay que añadirle el cada vez más elevado precio de las entradas, 8 euros, más la comisión por cada entradita si las sacas por el banco, y los servicios mínimos (no están numeradas).Ver pasada edición.
No obstante este año se podrá nuevamente ver en pantalla grande clásicos indiscutibles del género de la ciencia ficción como Planeta Prohibido, el Planeta de los Simios, e incluso Barbarella . La mayoría, entre los que me incluyo, nunca las hemos podido disfrutar en un cine.
Por orden: Jane Fonda como la erotica Barbarella, Un simio del planeta.. y la muy "prohibida" Anne Francis del planeta del mismo nombre.
Además se celebrara el 40ª aniversario de 2001:un toston en el espacio, perdón “odisea”...con la presencia del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull.
Habrá una exposición de ilustraciones sobre el icono del festival: King Kong, a cargo de autores como SanJulián, Alfonso Azpiri o Paul Gulacy entre otros. Esta organizada por la revista scifiworld y luego se colocaran los originales en Ebay...
Los Zombies, que parece que han vuelto para quedarse, también rondaran por las calles y con la presencia, claro esta, de George A. Romero.
Eso sí, el cartel de este año es precioso:

Página oficial.

18 comentarios:

Machete dijo...

Si ahora se ha vuelto mas "formal", aunque este año con la Zombie Walk, la cosa promete.

Anónimo dijo...

mola el cartel! el planeta de los simios si que la he visto, las otras no, así que no puedo opinar!
suerte tener un festival de cine, por aquí de eso ni lo olemos!
salu2

_MeiA_ dijo...

me gustaría ir al festival de Sitges! a ver si este año me animo y voy a ver k tal!

Anónimo dijo...

A mi me liaron hace años para ver GHOST IN THE SHELL: INNOCENCE y aún me estoy recuperando. Eso sí, tengo buenos recuerdos de, por ejemplo, LA PRINCESA MONONOKE.

Cierto es que las expos son bastante cutres (casi como las del Saló) y que deberían trabajar algo más para el fandom, que al fin y al cabo somos los que hacemos grandes las pelis, no los críticos estirados.

Si hay Zombie Walk, igual me paso :D:D:D:D

Lara dijo...

Yo me quedo con los zombies, jajaja.... Y es verdad, el cartel mola ;)
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

¡Por fin una entrada buena! ¡Qué recuerdos en Sitges! Bueno, no quisiera desaprovechar la ocasión para recomendar a tu ilustre público que vean una película que me encantó del festival del 2004 se llamaba Marebito, los que la hallan visto todavía la recordarán...

Sick dijo...

Con los precios que estan las entradas y la gasolina... No sé si este año me escaparé. Tengo que mirarme la cartelera con mucha atención!

Muaaaaaaks!

Jefe Dreyfus dijo...

algún que otro miembro del quesito se dejará caer este año por Sitges..

ARCDANTE dijo...

joerrr 8 euracos, desde que entro gratis al cine como q m da palo pagar, habrá q mirar la cartelera a ver si hay alguna q m haga rascarme el bolsillo aunq sumando el viaje da palo XD, ma molao el pinículas jejejej q GRANDEH era IVA

Machete dijo...

Pues molaria coincidir.

Anónimo dijo...

Estuve el año pasado . Sinceramente lo pasé bien pero deberían trabajar más para complacer a los frikis como yo . A ver si de aquñi a unos añitos Sitges se convierte en una buena alternativa al Comic-on de San Diego.

Saludos :

La Chumi

http://yosoylachumi.wordpress.com

Dude dijo...

Los hay con suerte ( no te quejes cabronazo), disfruta lo que otros nos perdemos y cuentanoslo!!!

Salu2

El Ente dijo...

Ojala pudiera ir al festival de Sitges. me encantaria.

El cartel mola

ElRinconDelTaradete dijo...

MACHETE yo siempre voy con varios amigos y espero ver ese pasacalles Zombie..
EL TITO MATI ventajas de vivir cerca de estas cositas...
MEIA te aconsejo que te mires las pelis antes y saques las entraditas.. ir a lo loco es un infierno...
COYOTE tienes razon en lo de las expos y debo reconocer que la Princesa "Mono" aunque es buena se me hizo un poquito lenta..
LARA te recomiendo el comic Los Muertos Vivientes de la editorial Planeta.
ALTER EGO TROLL que cachondo!!No le hagais caso Marebito o "Marujito" es una paja mental de su director en que solo se salvan un par de escenas lo demas es una P.. MIERDA siendo algo suaves..Aunque habra a quien le guste...y no sera lo de p.. mierda.
SICK pues hay trabajo con la de pelis que hay y cuadrarlas horariamente.
ARCDANTE si pero te perderas ese olor como ha sudao y rancio que impregna alguno de los cines despues de recibir mucho publico.
LA CHUMI hombre te has paso tres pueblos al comparar Sitges con la Comic-on de San Diego.Es como comparar las fiestas Mayores de una ciudad con Disneylandia.
DUDE lo Hare!!! y un saludillo a todos!!!!

Machete dijo...

Nosotros lo veremos de muy cerca, pues vamos a participar.

Machete dijo...

Los zombies son lo mejor.

Dejame que te cuente dijo...

interesantisima informacion...gracias por difundirla...
un saludo
:-)

ElRinconDelTaradete dijo...

FIRE: Taradete su seguro servidor!!!