lunes, 8 de septiembre de 2008

DC Superheroes figuras Altaya

BatDenuncia
Especial:

Cada Septiembre ocurre lo mismo, los Kioskos se inundan de coleccionables de lo más variopinto e inimaginable. Son fascículos acompañados en su mayoría de pequeños "objetos", claro esta, para coleccionar.
Todos van en enormes cartones de bonitos y llamativos colores que nos atraen como moscas al sorprendernos gratamente con cosas que no necesitamos pero queremos.
Casi siempre empezamos estas colecciones ilusionados y más contentos que un niño chico con golosinas pero al cabo de unos números nos cansamos, o ya no tenemos espacio para poner "las figuritas" o "los dedales con escudos deportivos". Y lo mas determinante el precio de los siguientes números dista mucho del de los primeros.
Según los psicólogos y otras personas de dudosa reputación este anhelo de comenzar colecciones se da en septiembre por que es la época de más depresiones... Tiempo en que queremos también hacer cosas nuevas, cambiar, mejorar, ser mejor persona y eso.
Así que durante unas entraditas analizaremos algunos de estos increíbles fascículos y sus complementos. Será en la Bat Denuncia Especial:
LA INVASIÓN FASCICULERA (se recomienda leer este título a grito pelao para dar más énfasis a la sección)
HOY:
DC COMICS
SUPERHÉROES
FIGURAS DE COLECCIÓN.

Lógicamente en cuanto lo vi mi mente me dijo sin dudarlo lo quiero, lo quiero, y lo quiero.
Tarde -2 segundos en comprarlo en el kiosko.
La editorial Altaya se lía la manta a la cabeza y lanza esta colección de 50 figuras de plomo pintadas a mano de los supers DC con sus correspondientes 50 fascículos.
Las figuras son de unos 10 cm de altura y están muy conseguidas a la par que muy bien pintadas. Aunque siempre hay que mirar y elegir por si a alguno de "los artesanos expertos" se le ha ido un poco el pincel por algún lado.
Los fascículos están dedicados cada uno al personaje de la figura. Y en contra de lo que pueda parecer son bastante completos: 19 paginas con información del héroe, orígenes, las aventuras más importantes, secundarios, y demás.
La primera como no podía ser de otra forma es Batman por solo 3,95, la siguiente Superman por 7,99, y las demás a 10,99 y con salida quincenal. Pica algo el precio y habrá que elegir las que nos gusten más por que cincuenta son muchas..... Lastima por los fascículos ¿Por qué ninguna editorial se decide a sacarlos paralelamente por separado por si no se quiere la figura de plomo?.
Verdaderamente las figuras prometen... mucho más que aquellas pequeñitas que comercializo Planeta DeAgostini hace unos años de la Marvel.
Un 9 de 10.
Nota Final: Muchas de las colecciones tipo coches o figuras soldados de plomo de esta editorial con el tiempo han acabado saldadas por muchos mercados. ¿Caera esta breva?. El tiempo lo dira...


Información editorial y spot Tv.

15 comentarios:

Emili Samper dijo...

Ay, la tentación de los fascículos. Este de las figuras tiene muy buena pinta. ¿Y qué me dices del X-Wing de Planeta? :D

Sick dijo...

*Sick babas.... :O

Comiquero91 dijo...

Yo me he comprado el primer numero, ahora los siguientes a 11€ ya te digo yo que no, una pena, bueno la figura del Joker puede que me lo piense, de todas maneras estos fasciculos acaban sobrando y se pueden encontrar en tiendas de segunda mano o de stocks diversos, espero ...

Dita Ciccone dijo...

guau, ante esta entrada, te invito a que visites mi blog y veas en qué coindicimos...
XD

bones dijo...

pues yo ya me he comprao el primero con la figura de batman y lo mas probable es qe me compre tambien el de robin y el de flash.

chaooooooooo.

Anónimo dijo...

Bellaco, yo también estoy preparando un post de colecciones!!! :) Esto es la venganza por el de Mazinger?

Donde vivo están completamente agotadas las de figuritas DC y naves de StarWars, que eran las que me hacían tilin.

Por ahora me conformo con los libros de Terry Pratchett.

El Ente dijo...

jejjeje tengo que reconocer que yo fui uno de los que cai en la tentacion de comprar una coleccion de coches...nunca la termine!!! jejejejeje.

Buena entrada si señor. Gracias!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

comencé a hacer una colección de caballeros medievales en plomo, y cuando se llevaban dos entregas dejaron de hacerlos por la poca gente que los compraba! me fastidiaron pero bien!
moraleja: no he vuelto a hacer ni una colección!
saludos taradete

Anónimo dijo...

No ha hablado del fantstico fasciulo de figuras de DRAGONBALL !!!Solo para virtuosos de verad ,pues se ve que es un producto oficial de Japon!!!Escrito por japoneses puro y duro!!!
MASINDAC

ElRinconDelTaradete dijo...

NIGHTWING te lo dire en la siguiente entrada..je
SICK je je...
COMIQUERO91 Si habra que elegir las que más gusten y como ya he dicho algunas colecciones tipo soldado de esta editorial han acabado saldadas por mercadillos y demas...
DITA CICCONE eso esta hecho!!!
COYOTE la primera entrega de Star Wars esta agotada en todos los laos.Y por supuestito no es una vengansa...son esas casualidades de la vida.
EL ENTE y BONE es que son tantos numeritos y tan caritos..
EL TIO MATI hombre, tampoco se ha de ser tan radical con el 99 % de las colecciones no ocurre eso.Y de soldados hay de todos los tipos y colores y muchas saldadas (eso si).
ANONIMO DAC la entrada de la cole fasciculera de Dragon Ball por supuestito que se esta gestando a más tardar viernes o lunes..¿Pero estas seguro que los fasciculos estan traducidos del original japones?..

Anónimo dijo...

Si corroborado por expertos !!!sus autoes con japoness y poen el sello SHONENJUMP que hara las delcias de cualquier virtuoso
(masindac)

Lara dijo...

Este es el mes de dejarse un pastón en el kiosko, jajaja....
Muuuuuacks!

ElRinconDelTaradete dijo...

MASINDAC pues atento tunante por que prochimamente entrada dedicada a ello!!
LARA con los primeros numeros no!

nonasushi dijo...

Yo me vine sin la de Batman y mejor, porque soy capaz de pedirles a mi familia que la compren, me la envien, ect ect...

Yo tengo mi museo freak o de los horrores, pero es que ya no me entra nada mas, joer!

Por cierto a Darth Vader le he puesto una muñeca que compre en japon tocandole el culo y ha quedado perfecto
Saludos

ElRinconDelTaradete dijo...

NONASUSHI "ya no me entra nada mas joer"..Ay, ay, que tengo la mirada sucia y los pensamientos tambien.Je!Es bromilla!Yo tambien he puesto alguna vez alguna figurillas haciendo actos pecaminosos(ver entrada QueBelloEsVivir dia del orgullo freaki en http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2008/05/da-del-orgullo-friki-con-figura-de-star.html
Y Tengui Tengui Falti:la abeja Maya en
http://elrincondeltaradete.blogspot.com/2008/05/album-de-cromos-la-abeja-maya.html
La figura de Batman ya cuesta de encontrar porque van por la segunda.¿Pero en Londres no las publican tambien?.Cuando fui compre algunas de la Marvel y eran tan guapas como estas..
haciendo actos pecaminosos