jueves, 13 de diciembre de 2007

Don Miki returns...

¡Madre mía!,
¡que tiempos aquellos!.
DON MIKI

RETURNS.


Esta portada es de Diciembre de 1976. Es el número 10 de Don Miki y costaba 30 pesetas. Lo conseguí hace poco. El semanario comenzaba su andadura que duraría muchos muchos años. En este ejemplar se presentaba la primera aventura de Patomas (las que más me gustaban) junto a las que Tío Gilito, Donald y sus sobrinos se embarcaban en alguna aventura larga en dos partes. Y además la portada es navideña que pega con estas fechas.

Esta segunda portada es de Diciembre también, pero de 1988 y es el Don Miki 635.¡12 años publicándose ininterrumpidamente! Y el semanario seguía al pie del cañón. He seleccionado este número por la curiosidad de la portada celebrando la Barcelona92 que vendría... La fórmula era la misma aventuras largas junto a otras cortitas y más infantiloides.
La aventura duro hasta el numero 664 de 1989. El club de la revista contaba con más de 100.000 socios en España.

Y ahora en el año 2007, y el Noviembre pasado, volvió el concepto Don Miki, tantos años desaparecido de los kioscos. Ahora son especiales dedicados a un sólo tema: serie negra, ciencia ficción, oeste, etc... En esta edición se conocen los nombres de los autores gracias a los artículos que preceden las historietas. Cosa que antes no podíamos saber.
Este primero esta dedicado a la serie negra conteniendo cuatro aventuras. La primera “Anderville” es la más destacable por su complicada trama policíaca y por la trabajada forma de narrarla. La escena de Miki entrando y curioseando en el despacho de su amigo es un claro ejemplo. Dos más están dedicados el Inspector Cirilez (personaje que no conocía) y una a Goofy. Son más que correctas y divertidas.
La edición esta cuidada. Eso sí, el precio es elevado 9,95 euritos (los tiempos cambian). Si de niños habíais leído Don Miki os recomiendo este especial, y si tenéis o conocéis niños de 6 a 12 años os recomiendo les regaléis Don Miki Story que recuperara las mejores historietas del desaparecido semanario.

12 comentarios:

Mujer del traje gris dijo...

Mare miaa!!!
estoy en el blog de un freaky autentico! un freaky del comic!!!! o estoy ekivocada??

0.0

Vuelvo pronto.

Anónimo dijo...

...no te equivocas hija mía, el blog de un pedazo de friki, yo de ti saldría por patas ya mismo.

Paco Becerro dijo...

Dios Mío. DON MIKI. Yo era uno de esos cien mil...

Por ahí debo tener los don mikis. Claro que luego los cambié por el Jueves, luego el Vibora, y ya... pues eso, degenerando a peor, cada año. jeje..

Don miki.

No tengo palabras

Anónimo dijo...

Que vergüenza de precios! Luego dirán que el sector está en crisis. Y encima lo justifican argumentando que la edición "es muy cuidada".

Manda huevos...

Jefe Dreyfus dijo...

lo recuerdo, lo recuerdo.. las de mickey y goofy detectives también molaban! jajajaja

nonasushi dijo...

Puede presumir mi marido de tener todos,TODOS los Don Miki y los cuida comno si fuesen de oro. A veces incluso tengo celos...
Saludines

ElRinconDelTaradete dijo...

En primer lugar NONASUSHI impresionado me dejas si tu marido tiene la coleccion completa de Don Miki.Ya te digo que es casi imposible hoy en dia conseguir tener todos los numeros de este semanario.Yo pispo tendre solamente unos 30 de la epoca en que salian y unos cuantos a posteriori...Hazle la bromilla de decirle que se los has dejao a un niño pa que los pinte...je je
COYOTE tienes razon el precio es elevado y asi solo consiguen que lo lean los que antaño lo leian,pero esperemos que el semanario Don Miki Story que piensan sacar con material antiguo sea a un precio más popular.
FUTURO BLOGUERO decirte que en el noveno arte todo puede convivir desde un Watchmen hasta un Patomas.
Y por ultimo MUJER DEL TRAJE GRIS (y por supuesto ALTER EGO TROLL) la palabra Freaky esta muy devaluada hoy en day. Todo el mundo es freaky de algo o algun tema.Si algo te gusta casi que ya lo eres... No se si sere autentico, pero te espero por aqui.

Sureña dijo...

En serio ha vuelto??? Increíble, yo tengo alguno de esos por mi casa...

Si es que todo vuelve...

Un beso!

Chespiro dijo...

¡Qué recuerdos de Don Miki! ¡Y qué bien estaban algunas de sus historietas largas con continuidad! Me temo que el actual no me despierta la misma ternura...Lógico,¿no?

ladychena dijo...

Ohhhhhh! tego que ir a buscarlo, tengo que ir a buscarlo! yo tenía muchos muchos Don Miky, pero ahora ya no se andandarán... :(

Me lo autoregalo pa Navidad!!

Cecil B. Demente dijo...

Pues si, elputocriticón y un servidor tenemos un amigo que se dedicaba a dibujar y copiar las páginas de estos comics, por aquella época el mismo chico también decidió escribir un libro, y se dedicó a mecanografiar Momo de Michael Ende...

ElRinconDelTaradete dijo...

Efectivamente CHESPIRO las aventuras largas en dos partes con su emocionante continuara eran lo mejor...Y te recomiendo este numero por la primera historia.
Es lo que les pasa a muchos que cuando crecen no han conservado desgraciadamente los tebeos de su infancia LADYCHENA Y SUREÑA.
Yo era más de dibujar Mazingers CECILE B. DEMENTE.
un saludo a todos!