Cera y Ramis eran (y son) dos dibujantes jóvenes y llenos de talento que crearon Los Xunguis en los años noventa: libros de pasatiempos protagonizados por unos extraterrestres gamberros que se colaban en cualquier época, lugar o situación, sembrando a su alrededor cientos de pequeños y divertidos caos para quien supiera observar con atención.
Los Xunguis son libros con ilustraciones repletas de detalles. Los dibujos se realizaban en grandes hojas de 36 × 55 cm y, en las primeras entregas, el color se aplicaba de forma tradicional, sin ordenador.
En Origin of Comics puedes encontrar algunos de estos originales de gran formato, minuciosos y creados laboriosamente a la vieja usanza: a mano.
Con motivo de Sant Jordi 2026 y hasta el 30 de abril, varios de estos originales están disponibles a precios especiales en Origin of Comics.
ARTE ORIGINAL- XUNGUI - ESPECIAL


No hay comentarios:
Publicar un comentario