jueves, 11 de septiembre de 2014

Antonio Bernal Romero: Cromo Relampago Delta y otros superheroes

Si hay una película de superhéroes imposible esa es la española Supersonic Man (1979) del director Juan Piquer Simón. Hoy da risa, pero en aquel año se puso toda la carne en el asador de la que se disponía en materia de efectos especiales. Un plagio de baja estopa de Superman con un argumento inexistente que solo permite su visionado con amigotes y en plan cachondeo. ¿Quién sabe si el director recordó este cromo de Antonio Bernal Romero de 1972 para componer el traje del superhéroe?


Otros cromos de esta colección tomaron inspiración en modelos superheroicos pero con ese sabor añejo que tan bien sabía imprimir Bernal . Dos más cortesia del amigo Emilio Delliafonte.


7 comentarios:

Ismael dijo...

Este verano noticiaron algo sobre Supersonic Man en el informativo de TVE 2. Pero no llegué a escuchar si hablaban de un documental sobre la peli o de un libro sobre el personaje.

JuanD dijo...

Ismael,
supongo que hablarían del comic que apareció con nuevas aventuras.
Aquí tienes la noticia más entrevista al autor:
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/presentacion-nuevo-comic-supersonic-man-madrid-77348

Ismael dijo...

"¡Leche!"

Gracias.

ElRinconDelTaradete dijo...

Dobles gracias pues!!!

Anónimo dijo...

Hola Taradete, en el texto afirmas que el adhesivo es de 1972, supongo que te basas en algún dato al que has tenido acceso. Los breves créditos de esta pegatina (tipografia, etc.) se parecen mucho a los de las pegatinas que se publicaron en los años 70 con ilustraciones de Bernal sobre los personajes de Trueno, Goliath, Jabato, etc. ¿Conoces la fecha en que Bruguera editó dichas pegatinas? ¿Pudo ser en 1972? Gracias anticipadas.

ElRinconDelTaradete dijo...

Si te fijas en algunos de los muchos cromos de Bernal que he ido publicando en los creditos del mismo pone la fecha.

Anónimo dijo...

Gracias por responder. Sí, ya me he fijado. Algunos cromos son de 1972 y otros de 1974 o posteriores. El caso es que, en concreto, necesitaria conocer el año en que editaron los cromos/pegatinas de Trueno y Goliath (es un dato para una publicación) pero no encuentro nadie que me lo pueda precisar. No tienen créditos (aparte del nombre del personaje y del ©) pero se parecen mcuho a este de "Relámpago Delta", así que supongo que seran de esa época. Si alguien lo puede confirmar...