domingo, 15 de mayo de 2011

Er cómic: Los Malditos nº 1

Er Cómic Recomendao:
LOS MALDITOS
En el pasado Salón del Cómic de Barcelona descubrí este título. A menudo entre los grandes títulos de editoriales y las obras de los autores reconocidos, no nos fijamos en otros trabajos más modestos en cuanto a repercusión, pero necesarios como cantera de autores que algún día serán populares. Los autores de LOS MALDITOS Nº 1 tienen las actitudes y el arte.
Este nº 1 contiene 104 páginas en blanco y negro bien editadas y aun precio insuperable 3 euros. El cómic consta de varias historietas cortas de ciencia ficción, aventura y terror. Ha sido perpetrado por Iraki Studio. Un estudio especializado en ilustración, cómic y manga. Aunque también trabajan para publicidad, dibujos animados y creación multimedia.
Los malditos son un grupo de dibujantes, profesores y alumnos de la escuela Joso con pasión por el cómic como demuestran muy bien en este tomito.
Los Malditos tiene una espectacular portada de Daniel Vandrell con todo el regusto de las viejas revistas como 1984 o Comix Internacional. Su historieta The dirty Race of the 31 century tiene el mismo estilo de dibujo y es una gozada. En color hubiese sido la ostia.
De hecho las historietas incluidas recuerdan a las citadas revistas de los ochenta exceptuando la inicial de Jodri más en la línea fancinera. Esta protagonizada por Camilo Sexto no digo más.


Hago un breve recorrido por las otras historias contenidas. Han sido muy bien promocionadas en los diferentes blogs de sus autores y en Iraki Studio con diversos avanzes publicitarios (como el de Arlenka que vemos más abajo)
Planeta Viscus de Antonio Navas o como poner todos los tópicos de la acción de las pelis de ciencia ficción en 8 escasas páginas dibujadas con garra y mucho ritmo. Con escena, metida con calzador, de sexo. El propio autor cuenta que tenia que dibujar al menos una escena de sexo aunque fuese gratuita.


Bárbaro de Santi Casas. Historias a lo Conan con un toque manga. Violencia y lucha en un cómic trabajado con planos y composición de las páginas muy dinámicos.



Arlenka Space Trucker de Pedro Moreo. Chica sexy del espacio con una misión.

Dedicatoria de Moreo

El cliente siempre tiene la razón
de Tómas Móron. Aunque el final de la historia se vea venir (en parte por el magnifico mini poster inicial) debo decir que si la edición española de Creepy aun fuese publicada seguramente el autor trabajaría en ella.
Trio de Frikis del joven Eduard Balust. No, es un engaño, debajo de la piel de Eduard hay un lagarto, pero un lagarto japonés. Una historieta manga con un meticuloso dibujo a la altura de muchos tomos manga.

Es admirable lo detallista y cuidadoso que es a la hora de hacerte un dibujo:
El tomo se completa con ilustraciones y algunos extras. Tal vez faltaría mejorar un poco más los guiones. Ya sabéis que comprar en un próximo salón del cómic. Buscadlo. Ni siquiera tenéis la excusa de que es caro, es imposible que saquen beneficio. Lo que hace el amor al cómic.
Es posible encontrar el nº1 aquí.

5 comentarios:

Pedro dijo...

HOMBRE... esto está genial. Entre tanta dedicatoria no acierto a recordar a quién le hice este dibujo, pero te agradezco igual q lo hayas colgado en tu blog y nos hagas referencia reseñando el cómic.

muchas gracuas y un saludo.

ElRinconDelTaradete dijo...

Se lo merece ese nº 1.

Unknown dijo...

Gracias por la critica de la revista. Aunque me molesto lo de linia fanzinera por ser humor. Gracias de nuevo.

ElRinconDelTaradete dijo...

JODRI: Lo decia simplemente en el sentido que desentonaba un poco al ser todas las demás más aventureras. El estilo de dibujo empleado en esta me recordaba el fanzinero pero sin animo peyorativo. Me encantan las historietas de humor. El Amaniaco cae cada tres meses.

Unknown dijo...

perdonado jaja no problem