jueves, 26 de mayo de 2011

Antonio Bernal Romero: Bolsilibros

ANTONIO BERNAL ROMERO:
BOLSILIBROS
Portadas originales de Bernal

-¿Estas son unas de las primeras portadas que hiciste para la colección Bisonte? ¿Cual es el genero temático de bolsilibro que dibujaste más?

Al principio de mi colaboración en Bruguera, después de temas en el interior de los bolsilibros a tinta, quise ofrecerles unos bocetos a todo color sobre western.
Gustaron y los volví a pintar pero con las medidas y colocación de los textos combinándolos con las escenas.
Sobre la última pregunta todos los temas me son apreciados y me gusta dibujarlos, aunque siempre el tema western fue mi favorito.

1 comentario:

DELLIAFONTE dijo...

Desde luego, que apasionante la vida de este grandísimo ilustrador. Me maravillan sus historias y los trabajos que ha realizado a lo largo de su vida. Yo queiro un LIBRO sobre su vida y obra pero ya! señores editoriales...pónganse las pilas ya!