martes, 28 de diciembre de 2010

Vuelve el TBO a los kioskos por Salvat

El Noticiero:
¡VUELVE EL TBO!
El renovado TBO dejó de aparecer a mitad de los noventa. Después de esa fecha solo ha han aparecido pocos tomos recopilatorios al estilo Súper Humor por parte de Ediciones B que es la que tiene los derechos.
Ahora Salvat lanza un coleccionable de tomos semanales con una selección de lo mejor del TBO de siempre, a semejanza del que sacó RBA con los clásicos Bruguera.
Antoni Guiral lleva las introducciones y artículos interiores sobre los diferentes autores y demás. El primer tomo esta dedicado a la familia Ulises y reproduce además un extra entero dedicado al Oeste hasta con la reproducción de anuncios comerciales de la época (1972) en este caso.
Es un placer poder leer estos tebeos en un papel que no esta hecho polvo y bien editado, algo que solo podía hacerse con los citados al principio.
Cada tomo costara 7,99 euros, en tapa dura pero con menos páginas que los de RBA. Habrá cincuenta. Los adultos con más de 40 años se podrán reencontrar con las lecturas de su niñez y les hará gracia esta colección. Los demás podremos descubrir lo que leían nuestros padres y abuelos.
No se si tendrá tanto éxito esta colección como la de Bruguera. Yo me compraré algunos como los dedicados a mis favoritos Coll y Opisso. Será la próxima semana en oferta con otro tomo más.
Entrada dedicada al Nº 1
La familia Ulises vista por Segura
Información editorial.

10 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

¿Me quieres decir que puedo ser tu madre?? :P

OOOooohh! Taradeteeeee ¡qué feliz me puse cuando ví el anuncio en la tela hace algunos días! voy a investigar la colección si hay suscripciones y tal (aunque al ser tantísimos números me da mucha pereza nada más pensar que serán...¡5o meses! SSS: (jorl ¿cuántos años coleccionando son eso??)

enfin, que soy muy feliz, que yo sí que los leía de peque (a lo mejor no durante tanto tiempo como otros, pero los leía y LOS A-DO-RO

un beso Tara!
¡muuuak!

Mary Lovecraft dijo...

quise escribir *tele (me emocioné)

MhBeyle dijo...

Mary, no son 50 meses. Son 50 semanas. Un año más o menos si es que no la amplían...

ElRinconDelTaradete dijo...

Hola MARY LOVECRAFT, como bien dice MHBEYLE saldra cada semanita. Yo solo comprare los que me gusten más. Del TBO salieron infinidad de numeros, es imposible tenerlos todos por espacio... Hay que selecionar querida amiga. Y si que te puedes suscribir y te regalan una alfombrilla de raton y un taza. poquita cosa.

Mary Lovecraft dijo...

Gracias a los dos! es verdad, pensaba en meses porque pagaba en meses yo, la colección de Clásicos del Humor pero claro, eran 4 entregas en un mes que me llegaban por correo.

un beso!

Enrique dijo...

En la tercera entrega la portada anuncia “Especial Inventos del TBO y Altamiro de la Cueva”. Yo muy ilusionado por recuperar esos recuerdos me lo compro y me llevo la desagradable sorpresa que el contenido no es ese: solo 1 pagina de “Inventos” y 2 de “Altamiro”. Un engaño o error que he intentado aclarar con atencion al cliente de Salvat, sin respuesta. Seguiré apreciando a Toni Guiral, no así a la editorial.

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues vaya jugarreta Enrique. No lo sabia pues solo me compre los tres primeros. Y algun otro aislado puede caer, pero no muchos pues ya tengo el TBo que publico ediciones B a inicios de los noventa y ya me basta. Unos 105 números fueron.

Enrique dijo...

Amigo Taradete: yo pretendia con el mensaje anterior avisar al resto del personal interesado en los TBOs sobre lo del error en las portadas de esta reedicion, y mi intento ha tenido premio: descubrir tu blog. ¡Cómo no apreciar lo que haces por recuperar nuestros tebeos y sentirse contigo un taradete mas!... pero no nos dejemos arrinconar, eh?
Por cierto, tú sabrias dónde puedo encontrar ALGO de Altamiro de la Cueva? Es que me gustaba mucho de chico, y ahora me gustaria que lo leyera mi chiquillo.

ElRinconDelTaradete dijo...

ENRIQUE me halaga que te guste mi blog y te conviertas en un fiel seguidor. Hay secciones como "a la rica portadita" que seguro te gustaran. En cuanto a lo de Altamiro de la cueva, el TBO le dedico que yo sepa un numero especial. En "todo coleccion" lo puedes encontrar con diferentes precios, aunque creo que si el coleccionable de Salvat continua acabaran publicando ese número en un tomo.

Enrique dijo...

Amigo T: de nuevo recibo un premio del karma... o tuyo: acabo de encontrar y comprar en "todo coleccion"el especial de Altamiro. Si no lo hubiera conseguido era capaz de dibujarlo yo mismo.Por cierto, que nada mas entrar resulta que lo primero que veo es el nº de Batman con la portada que encabeza tu blog, vaya coincidencia!.
Y ahora, a echarle un vistazo a tu seccion de la rica portadita.