jueves, 9 de julio de 2009

¡Vaya una portada!

BAT
DENUNCIA:
PORTADA Nº 25
LE POTAGE
Ya ha salido a la NO VENTA el número 25 de la revista Le Potage. Digo a la no venta por que como es sabido es una revista / fanzine de cómics gratuita.
Este número ha tenido un poco de polémica debido a su portada:

Muchos la han puesto a parir con adjetivos despectivos.

Píxeles son unas tiras dibujadas por Timoneda en que los protagonistas son unos cuadrados negros y sus divagaciones. Considero que para hacer una tira solo con cuadros negros se ha de tener bastante inventiva. El resultado es desigual dependiendo de la idea.
Vale que el chiste usado en la portada dentro del mundo de Píxeles es facilón. En las tiras hay de mejores, pero a mi me gusta visualmente. Llama más la atención esa gran superficie blanca con sólo dos cuadrados que otras portadas con dibujos más "bonitos" o trabajados.
No entiendo tanta crítica. Es como si se criticase a Calpurnio del bueno de Cuttlas porque su dibujo parece hecho por un crió de 10 años, o a Paco Alcázar por calcar sus propios dibujos para realizar las tiras de Silvio José.
La idea conceptual de esta portada minimalista me parece acertada, aunque sólo se puede usar este diseño una sola vez por el efecto sorpresa.
¿Y a vosotros que os parece?

9 comentarios:

kiko cusino dijo...

Ñoras y Ñores!!.

Creo que ya va siendo hora de aclarar ciertos aspectos:
1º- El carácter gratuíto de "Le Potage" nos da cierta manga ancha para poder experimentar,entendería que alguien se quejara si para leer la revista se tuviera que dejar unos eurillos y el contenido o la portada no le gustara...He visto revistas de pago (elevado) con truños memorables en su interior y portada...

2º- Todos los colaboradores (Si,todos..) tienen derecho a mostrar sus trabajos en la portada,y el señor Timoneda (para mi personalmente es el rey del humor absurdo),no iba a ser una excepción...

y3º - ¡¡EXPERIMENTEMOS!!,si hombre si..soltemonos los corsés y hagamos que el cómic evolucione,estos son tiempos de cambio en todos los aspectos de la vida y el cómic no iba a ser menos.."Le Potage" tiene que ser el punto de partida de una nueva generación de monigoteros con ganas de transmitir ideas y de aprender...¡¡Que para eso la hemos creado!!.

Y después de esta parrafada sólo queda decir que vayais a La Comuna de l´Art a ver nuestra exposición de originales y os esperamos a todos el sábado 11 a partir de las 17:00 en nuestra fiestorra...

Que por si alguien lo ha olvidado cumplimos dos años y ahí seguimos..¿No os parece eso un logro para una revista de cómics gratuíta?...¡VIVA LA POLEMÍCA!

Lara dijo...

Pues me parece que no es para tanto.
Muuuuuacks!

Anónimo dijo...

Hombre pues a mi me ha parecido original la portada, por lo menos es un cómic "pixelado" jajaa. Que no se ven muchos la verdad.

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo Taradete. Innovación! Aunque a veces cueste un poco de digerir, pero hay que experimentar...

Anónimo dijo...

Hombre con la portada me he reido un monton!!!Hay veces que en la revista vemos dibujos espectaculares pero con un guion pobre y sin gracia
Pondria ejemplos pero me parecieria de muy mal gusto descalificar a los dibujantes que al fin y al cabo dibujan de "gratis" o eso me parece
(CAPITAN BASAURI)

carmncitta dijo...

a mí me ha hecho gracia, me ha parecido original, diferente...no sé por qué tanto revuelo...

fraskier dijo...

Hay carteles de las Santas mucho peores. Pienso que el chiste está bien... y que llama la atención.
Está bien que le Potage cree polémica. ¿ Os atreveríais con un número especial de cosas que pasan en Mataró.... en plan Jueves?

Anónimo dijo...

Aqui el amigo MASINDAC ,la verdad es que LE POTAGE se tiene que distinguir por la variedad de estilos y que mejor que con la portada!!Con 25 numeros a la espalda ,nos podemos permitir arriesgarnos ha hacer algun experimento.
La verdad es que hemos tenido varias criticas unas muy malas y otras muy buenas
Yo tengo muchas ganas de hacer un especial LE POTAGE MATARO (mas de uno nos degollaria con nuestros dibujos y satiras XDXDXD)
MASINDAC

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo sigo manteniendo que la portada llama la atencion con ese fondo blanco y no esta tan malamente!
Un saludete a todos!