lunes, 3 de noviembre de 2008

Fin del Salón del Manga.

JISTORYS:
ACABÓ EL SALÓN DEL MANGA

El salón del Manga finalizó. Dentro del recinto de la Farga de Hospitalet no pareció que existiera la crisis entre los otakus y no otakus que acudieron.
Nuevamente el sábado por la tarde tuvieron que cerrar unas horas las puertas ante la ola demencial de visitantes. El mejor día para ir tranquilamente: el jueves. Estas instantáneas son de ese día. ¿A que parece un espejismo por la poca gente?

Además el sábado algún lumbrera se equivocó y en vez de conectar el aire acondicionado, conecto durante unas horas ¡la calefacción!. ¡Aquello debió ser un infierno!. Aunque una bendición para las chicas que pululaban ligeritas de ropa que siempre son bienvenidas y tienen un pase. Pero, ¿Qué impulsa a los tíos hechos y derechos a disfrazarse “en un 90 % muy ridículamente” como sus héroes del manga? En fin, gracias a ellos, este salón es muy diferente al del cómic.

El sábado en el Metro llegue a ver unos chicos disfrazados de Dragón Ball. Y lo digo literalmente, pues iban disfrazados de “las bolas naranjas de Dragón Ball” con sus estrellitas y todo… Lástima no tener cámara en mano.

600 euracos estas muñequitas....

Hasta el año que viene un Salón de éxito que necesita todavía un recinto más grande. Y por cierto, nuevamente "20th Century Boys" de Naoki Urasawa se ha llevado otro premio, el de mejor manga adulto. Y desde aquí digo que no es para menos... En el 2005 se lo llevo a la mejor obra estranjera publicada en España en el salón del Cómic de Barcelona.

14 comentarios:

Unknown dijo...

qué chulas las fotos!!

Mary Lovecraft dijo...

joer Taradete pero qué poco imparcial eres! así que las chicas monísimas de la muerte porque van enseñando el culo y los tíos ridículos, cuando ambos van haciendo el ganso sobre su personaje favorito???? pos va a ser que no, o van todos ridículos o todos divinos de la muerte hombre ya! ya está bien de tener la mente tan anticuada coño.

y bueno, por si no se notó a mí me gustan TOD@S que es la repera ver a tus personajes favoritos de carne y hueso (ya sea tía o tío)

una pena no haber podido estar allí este año, con lo que yo lo flipo.

enfin, un besote y gracias por esta crónica tan detallada, las fotos, chulísimas :)

Silvana dijo...

Taradete, los chicos e "bolas de drac" ya los fotografié yo ;) i si, era el cosplay de grupo más original XD

Qué envidia, poder ir el jueves,... el sábado fue un infierno! XD

Lara dijo...

¿Y para cuando chicos ligeritos de ropa? jajaja...
Muuuuacks!

Anónimo dijo...

lo que me pude reír el otro día viendo ésto no son las noticias, cuando hablaron del salón del manga!

bueno, pues os toca esperar al año que viene, pero seguro que llega antes de los que esperas!

salu2

El Ente dijo...

me gustaron las fotos pero tengo una duda....¿alguno de esos eres tu? jejejjejejeje queremos verte disfrazado!!! aunque sea de mortadelo, o de sacarino o de manga pero de algo!!!

Un abrazo taradete!!

AZAHARA dijo...

Ente, me parece que nos vamos a quedar con las ganas... :P

ElRinconDelTaradete dijo...

MARY LOVERCRAFT: Hombre no se que decirte. Evidentemente me atrae más una chica disfrazada haciendo o no el ganso, pero aparte de esto ver "un tio normalmente con algo de barriga o poco musculado y semidesnudo con un espadon gigante o algo asi" pues como que me produce gracia o verguenza ajena...Je!Pero en las fotos hay unos cuantos "tios". No te me enfades!!!
SILVANA: el mejor dia es el primero por la poca gente, se pueden ver los stands tranquilamente. Alguna vez habia ido hace tiempo en sabado y era un infierno.
LARA: Lo malo de ir el primer dia es que hay poca gente disfrazada... estas son las unicas fotitos que hice a personas humanas.
EL ENTE, AZAHARA: Norrr por favor!
ANALIX: Malegro que te gusten..

Zeleste dijo...

ay..las niñas vestidas de chobits son lo mejor!
Yo una vez me disfracé así!

Y mira, esa monita de KoF.. Mai :)
está genial.
Hubiera querido ver las dragon balls jeeje

Pipo dijo...

Hola Taradete!!!!. Soy otra vez Pipo de Ceuta. Te escribo para informarte que cumplo mi palabra y ya estas añadido en mi blog como enlace. He reservado la barra del bar nada mas que para ustedes. Espero que esto sirva para que tu blog se incremente en visitas. Te envio un saludo desde Ceuta para que sigas asi con tu blog. Pipo´08.
www.lacervezadeldia.blogspot.com

ARCDANTE dijo...

este saló a sido mucho mejor q el del año pasao, bastante merchandasing, buenas ofertas en mangas.... menos mal q no ha ido a peor, lo de la calefaccion estaba enchegada los 4 dias, solo que el sabado se notaba mas al haber mas calor humano, no se podia ni caminar de gente una exageracion, y respecto a los cosplay (disfraces) pos como siempre los muy muy curraos y los mu mu horteras, los mejores 3 chicas que iban de celula frezeer y buu realmente impresionantes y curraos y el pero sin duda un pavo (por no decir una bola con patas)que intentaba parecerse a musculator, sin conseguirloXD hay gente sin verguenza alguna

ElRinconDelTaradete dijo...

ZELESTE: De chobit u otras cosas...
PIPO: Thanks por el enlace...
ARCDANTE: Thanks por la cronica salonera de primera mano...

Sick dijo...

Y la que cayó de lluvia! Yo este año he hecho campana. No tengo un misero leuro por gastar! xD

Muaaaaaaks!

ElRinconDelTaradete dijo...

Esta crisis...En fin cada año vuelve....