viernes, 20 de abril de 2007

El principio


EL RINCON DEL TARADETE

EL PRINCIPIO

20-4-2007


Hola y ante todo disculparme por que es posible que en este rincón no encontréis a todos nuestros amigos “los acentos” que sirven para diferenciar palabros de otros, para saber leer y para saber declamar bien en una obra de teatro. Nunca he podido con ellos. No se me dan bien los condenados!. Sabia o me sabía todas las reglas pero siempre acababa pareciendo un taradito alargaaaando y modulando las palabras para saber donde caía el dichoso acento. Ni que decir que no caían bien.
Los dictados eran un horror for me. Todas las faltas se las llevaban esos seres a simple vista pequeños e insignificantes pero que se me iban clavando como pequeñas púas de cactus al ir subiendo el numero de faltas...
Pero cuando ya creía, en el pasado, dominar algo este ser, ahí entraba el cátala con todo su doble poder de los acentos abiertos y cerrados. ¡Hay que joderse!. Doble poder, doble numero de faltas!. Podía estar seguro que iba ahí, pero... what if... y sí. ¿iba hacia el otro lado? ¿Y si lo ponía pero no llevaba? ¿Era el cable rojo o el cable azul? Daba igual al final me estallaba en la cara.
Años después de acabar el desaparecido de la faz de la tierra BUP Y COU me apunte a un curso de contabilidad y macramé. Me las prometía felices, pero el curso contenía un apartado: ¡el cátala y sus normas ortográficas que lo sepas! (o algo así). Esta vez sería diferente, había crecido emocionalmente y la fuerza estaba conmigo. El primer day nos pusieron un dictado d´aquells amb paraules boniques del cual recuerdo haber ostentado el record absoluto de faltas de la clase. Creo que aun tengo una pequeña placa conmemorativa. Pero aquello era el primer asalto. Por delante quedaban 3 meses en que estudie esas reglas del accent en cátala y todas las demás. Y así fue. Pasaron los tres meses como un videoclis con música del entrenamiento en rocky. Y ya creía que era un nuevo hombre. Esta vez había vencido una de mis asignaturas pendientes. ¡Yo triunfante y victorioso!. Claro ¡qué el último día nos pusieron el mismo dictado que al principio del curso y no solo hice el mismo numero de faltas, sino que encima hice una más!.
Ah... bueno... esto básicamente ira de cómics y demás tonterietas. ¿cómo? ¿oigo por la ultima fila que los cómics son cosas de niños? ¿aún estamos así?.uy, uy, uy...
PD: Los acentos de esta entrada inaugural han sido colocados amablemente por el word y alguno que otro por mi misma persona. Aprender acentuar y seréis mejores personas..
UNA PREGUNTA FINAL: ¿existe algun Sinónimo para “sinónimo”?.

8 comentarios:

nexus6cat dijo...

Bienvenido al ciber-espassio, maestro!! Solidarizarme contigo por tu problema con las diabólicas reglas ortográficas. Creo que todos/as las hemos sufrio en nuestras propias cannes... ;-D

nexus6cat dijo...

Ah! Ya he puesto un enlace en mi blog (nexus6cat.blogspot.com) para que todo el mundo pueda admirar tu sabia verborrea.

Anónimo dijo...

creo conocerte amigo, pero no se si sería prudente denunciar tu verdadera identidad. Si mis sospechas son ciertas lo del comic es una tapadera, espero no meter la pata, pero hace años, cuando te trate, te la pelabas más que un mono con imagenes fetichistas de mujeres con pene, ¡vaya con trabelos! (creo que uno comparte pisito con tigo), tonterías a parte estoy plenamente deacuerdo con el tema de la mayoría de edad del comic, tanto en el terreno de las artes en general como en sus contenidos, y no es una batalla perdida lo que pasa es que es muy rentable ningunearlo y mantenerlo en un segundo plano para después poder abusar de su ingente profusión imaginativa e intelectual plagiándolo desde el cine, la literatura, la poesía, la pintura todas ellas nobles y primerísimas pero sanguijuelas del hermano menor, al que como digo mientras se mantenga en el anonimato general seguirán sangrando a placer, algo parecido pasa con la pornografía, la botànica i el mimo. Bueno, me he cansado, espero que te dejes de ñoñerías y recuperes vicios pasados, si lo haces no dejes de ilustrarnos con un blog parecido a este pero con contenidos adultos (con cola).
Un saludo de un hijo de padre bajamente biografiado.

Kramm dijo...

Bueno al parecer al final, algún alma caritativa a decidido informarte de que más vale abrir los comentarios a “to quisqui” (léase usuarios anóminos) o bien los comentarios al blog iban a ser escasos.

Nada que aunque sea un poco tarde te hago llegar mi alegria y alborozo por tu desembarco en el mundo del ciberespacio y espero con ansía tus comentarios sobre el mundo del comic.

clara dijo...

totalmente de acuerdo

Velero dijo...

Hola,
quiero felicitar al creador de esta página web, porqué es muy buena y no me sorprende, con lo que he visto hasta la fecha.
Está claro que hay quien nace con DON y otos ESTRELLADOS.
Besos,
te voy a llevar a la playa en el 2007!!!!!!!!
Velero

velero dijo...

hola, a ver si me veo!!
Quiero dejar claro que los mejores son Tintin ,y Asterix y Obelix
Porqué son aquellos comics que perduran en el tiempo, te hacen sentir bien como el chocolate en un día gris, y es ese mundo que te gustaría que se pareciese un poco el tuyo.

velero dijo...

Oye, que he perdido de vista al cocinero con novia, esto que yo no lo entiendo, antes lo veía y ahora no!!!
Misterios del Internet!!!!
A ver si pones algo de los Pitufos, que son muy importantes en la vida de toda persona.
Te acuerdas de los dibujos: Candy Candy, Los nomos, Iwots, los diminutos, Erase una vez, los dibujos con animales y que no me acuerdo del nombre.