En 1985 Bruguera estaba a punto de cerrar, pero aun así intentaban por todos lo medios incrementar las ventas de sus publicaciones con nuevas fórmulas que en la mayoría de casos no lo eran.
En diciembre de 1985 aparecía un nuevo Pulgarcito (tercera época, aunque en verdad era la octava) supuestamente renovado a tenor del curioso prólogo que incluía. Y es que en verdad esto era lo único novedoso de la publicación, pues su interior eran las mismas historietas republicadas durante décadas y ya desfasadas para los nuevos lectores. Hay que reconocer eso sí, que instauraron algo ahora tan de moda como es renumerar las colecciones mas míticas desde el numero 1, para atraer a nuevos compradores.
También es curioso que en portada anunciasen una aventura de El Botones Sacarino como si fuese un mega extra. La publicación ya no contaba con el maestro Ibáñez y la historieta es apócrifa. Aunque sí que en esta intentan una renovación, puesto que Sacarino junto a su amigo Tete Cohete intentan organizar un club para participar en el año internacional de la juventud convocado por las Naciones Unidas. Una historieta algo dispersa y puede que con algo de critica subliminal a lo que estaba pasando en la editorial y haciendo publicidad del tomo Mortadelo del 25 aniversario.
En un globo del Señor Presidente se les cayó el texto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario