lunes, 27 de junio de 2011

Transformers: El lado ocult...La que se avecina...

VaDeChine:
TRANSFORMERS:
EL LADO OCULTO DE LA LUNA


Pues si amiguetes este próximo 29 de junio se estrena Transformers: El lado oscuro de la luna. No es muy difícil saber que nos ocultara Michael Bay el director de la trilogía en la luna. Me temo que será más de lo mismo y descendiendo varios escalones más.

Los míticos juguetitos de los ochenta se convirtieron en exitosa película en el año 2007 de la mano de Michael Bay. La cosa no estuvo mal para algo que provenía de una serie de dibujos animados que no es que fuera gran cosa. A mí me engancho más el cómic durante al menos sus 25 primeros números. Que ya tenía sus cositas... Un gigantesco robot maloso Megatron podía transformarse en una pistola. Nos lo tragábamos todo.

Transformers la película nos transportaba con las situaciones del protagonista con su familia, la chica objeto del enamoramiento y posterior MEGANovia, y los agentes del gobierno a aquellas entrañables películas de los ochenta. Este humor era lo mejor de la película. Luego estaban los robots que no se parecían en nada a los de los originales pero que en el conjunto de la historia no estaban mal. Exceptuando el último tramo en el que la frenética acción se volvía incomprensible, imposible de seguir para el ojo humano. Sí, la frase mítica ¡Más de lo que tus ojos ven! se cumplía en la visión.
La segunda Transformers: La Venganza de los caídos (2009) la vi hace dos días y pienso que es un despropósito total. La acción rodada moviendo la cámara a lo loco se multiplica en casi toda la película, el argumento es de dos líneas y el porno constante, digo la acción. Un espectáculo que acaba cansando y en el que se ve que en cada secuencia se han gastado una porrada de dinero eso si. Los personajes se exageran, desvirtúan igual que las situaciones graciosas que ya no lo son tanto. Tanta acción, tanto buen soldadito americano, acaba cansando... ¡144 minutos!

El único fotograma potable de la segunda. Y no es que Megan Fox se luzca mucho más...
¿Por que tiene que correr agarrada de la manita de su novio o de un soldadito? Pinta no tiene la verdad. Más bien correrían ellos detrás de ella... Estoy divagando...

Por favor se podía reducir la película a 90 min perfectamente y dudo que consiguiese ser buena. Algunos robots actúan con frases y comportamientos humanos de vergüenza ajena. No solo la acción es repetitiva y aburrida hasta la banda sonora lo es.
Por último ¿Tanto cuesta que se vea bien una transformación?

Este Soundwave ya esta muy desfasado. Aunque así casi nadie lo tocará.

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

Totalmente de acuerdo!! A mí la primera me gustó, pero la segunda me dio ganas de llorar... Y es que tanta tontería cansaba, el dinero invertido, una pena oye, que los bichos están muy bien hechos, eh? Pero el guíon lo echa a perder todo... A ver la tercera...

ElRinconDelTaradete dijo...

Me temo lo peor..