lunes, 28 de abril de 2008

el Equipo A . The A Team.

MADRE MIA,
QUE TIEMPOS AQUELLOS....

EL EQUIPO A
¡No iré en avión!..






Hace aproximadamente 23 años interrumpían un sabadete hacia las seis de la tarde los chicos del Equipo A. Y vaya si triunfaron... El ritmo, la musiquilla, el carisma y simpatía de los personajes, el aspecto “impactante” en aquella época de M.A. Barracus. Por cierto que en inglés es B.A., apodado así por su Bad Attitude. Aquí se tradujo literalmente y se quedo en Mala Actitud (¡qué la tenía!). Y es más, en hipanoamerica se llamaban Brigada A.

La famosa fragoneta...

Los cuatro veteranos del Vietnam, siempre sonrientes, sin deprimirse, sin miedos a nada, sin cambiarse de calzoncillos, pegando tiros a mansalva y no dando nunca a nadie y ¡nadie podía con ellos!. Ahora muchos capítulos causan risa con las construcciones de feria finales o en concreto cuando por ejemplo, entraban en un avión de pasajeros para ir de un lado a otro, sin billete y como Pedro por su casa con la excusa más tonta.¡Con la de seguridad que hay ahora en los aeropuertos les pegarían de collejas hasta llegar a la celda o calabozo del aeropuerto (guiño a Faemino y Cansado). Pero el Equipo A no engañaba a nadie, sabías lo que te ibas a encontrar y disfrutabas. Y que carajo no tiraban a matar e incluso en un capítulo de la última temporada ¡viajaban a Barcelona!. Aunque el aeropuerto de la ciudad lo presentaban como el de una republica platanera. A Murdock los de doblaje de TVE le pusieron acento catalán en un par de escenas los muy cachondos.
Además tuvieron tanto éxito que hasta la Marvel publicó un cómic (que duro poco). Ahí tenéis una portadilla:

Ya no se hacen series así. Ahora todo es diseño, tramas largas y rebuscadas. Y ojo que me encantan las series actuales. Son mucho mejores en cuanto a guión que la mayoria de películas que se estrenan en los cines. Pero también se echa en falta este estilo de rodar.¡Que piensen en nuestros padres!. Ya no hay series de acción sencillas para ellos, y para que no se pierdan. Bueno sí, solo queda una, Walker Texas Ranger con el indestructible e inmortal Chuck Norris.


El desaparecido actor George Peppard siempre sera recordado por este papel. Lo que es menos sabido es que se llevaba a ostias con el bueno de M.A. por guerra de popularidad y eso.

El Equipo A se ha ido reponiendo cada cierto tiempo en Antena 3. Incluso antes de que hubiese la franja de los Simpsons, esa era del equipo en un bucle repetitivo infernal.
Hay rumores de una posible película para la pantalla grande pero vistas todas las adaptaciones que han hechos de añejas series de TV mejor que no... Larga vida al Equipo A y por supuesto: ¡me encanta que los planes salgan bien!

Si quereis leer curiosidades realmente curiosas sobre la serie: Aqui.

25 comentarios:

Igrein dijo...

Yo era super fan del Equipo A. Me quería casar con Fenix... que gili que era... jajkajjajaja!!! Ahora lo haría con Murdoc, me lo pasaría mejor... ajajajjaja!!!

Oye, me encantó el regalo de Sant Jordi!!!

Un besote!!!

Juls dijo...

Qué gran serie. Yo tenía un par de números del comic del Equipo A.
Por cierto, lamento corregirte pero es: Bad Attitude, lo que traducido sería Mala Actitud, y no Aptitud.
M.A. era más que apto para atollinar sicarios fans de las camisas a cuadros.

estifen quinj dijo...

Nunca me planteé en su momento como es que lo tenían tan fácil para ir en avión tan panchos con toda la P.M. detrás.
Hombre una peli en condiciones con actores buenos y una trama divertida (no una peli chorra como Starsky y Hutch) podría estar bien.

carmncitta dijo...

como me mola M.A...xDDD este año me iba a disfrazar de él en carnaval pero al final no pudo ser. Tengo esa espinita clavada.

ElRinconDelTaradete dijo...

ESTIFEN QUINJ lo malo es que casi todas las adaptaciones de serie antiguas de tv han sido malillas..otro ejemplo "los angeles de Charlie!.Y es que los actores componentes originales del Equipo A son insustituibles!.
CARMNCITTA si alguna vez te disfrazas de M.A. queremos ver tu afoto!
Muy buena IGREIN al final me creere que las tias buscan que el tio les haga de reir..Je...
JULS,gracias,y paso a corregir el error con la actitud.

Anónimo dijo...

Propongo crear una plataforma para luchar contra una posible adaptación cinematográfica del mítico equipo A! Hay que cosas que se deben dejar como están.

Ni siquiera la nueva versión de Galactica tiene aquel regusto-casposo-genuino de entonces.

Y miedo me da el nuevo Knight Rider! (El coche fantástico)

Mr. TAS dijo...

quién no ha estado de niño los 45 minutos que duraba el capítulo boquiabierto?

Victor dijo...

¡ Que grande el equipo A !. La verdad es que ahora nos encontramos en un periodo en que se están creando series que también serán míticas, aunque aun estan en proceso de ganarse ese status.
Sí que hay rumores sobre una película del equipo A.... pero también se ha confirmado la versión cinematográfica de otra serie de culto... ¡ V !. Que miedo, jejejeje...

No se porque no me podrás agregar pero te agradezco la visita al blog, yo voy a agregarte ahora a mi lista.

Saludos.

Lara dijo...

Jajaja... anda que no me molaba ni nada el equipo A, en especial Murdoc ¿por qué será? jajaja...

Anónimo dijo...

Si entrais en la web del jueves podeis votar para que Vizcarra les dedique una caricatura al EQUIPO A
Yo ya he votado

Minipiniwini dijo...

ya te digo q tiempos aquellos!!! ufffa ya ni me acordaba del equipo A!! jajjaaja!

es verdad que han cambiado la forma de rodar, fijate, ahora de 5000 sale solo una peli buena, y muy buena no hay ninguna. Antes en cambio, era de otra forma... ahora todo son efectos especiales, y el argumento se lo pasan por el forro...

besitos taradete!!

ElRinconDelTaradete dijo...

COYOTE en lo del Equipa A tienes razon y en que la antigua de Galactica tiene un regusto casposo tambien.Pero la nueva serie de Galactica la considero la mejor serie de ciencia ficcion de la historia televisiva.Y el nuevo capitulo piloto del coche fantastico lo veremos pronto en TVE.Parece un coche tuneao tipo Neng.
MR.TAS todos las hemos visto.
VICTOR y MINIPINIWINI si que hay muchas nuevas series de un nivel muy superior a las peliculas de cine. Victor,Suelo visitar blogs que habitualmente me gustan.Pero soy reacio a tener esos megalistados que tienen muchos blogs de otros blogs.Poco a poco.Aunqnue muchas gracias por añadirme.
LARA vaya parece que ahora el que mas molaba a las tias era el loco de Murdock!
MDIAZ lo hare por supuestito!

Missy dijo...

Ohhhhh!!como diría Yoda, grandes recuerdos provocarme!!!:DD, yo era superfan del "Equipo A", ¿quien no recuerda a ese M.A. cargado de joyones y cadenas (era el sueño de una Urraca), y Fénix, yo estaba enamoradilla de él (bueno y de Michael el del "coche fantástico"), jiji!!. Esas series ochenteras tan grandes!!... eso sí, me decepcionó ese capítulo en el que salió nuestra Anita Obregón, ahora ex de Darek, doblándose a sí misma (el peor doblaje de la historia después del de Verónica Forqué en "El Resplandor"), un besazoooooooooooooooooooooo!!:DD

ElRinconDelTaradete dijo...

MISSY..pero fue un logro para Anita..¿Quien se lo iba a decir que llegaria a salir en el Equipo A y acabaria con Ana y los siete...?

Beth dijo...

Me encanta que las cosas salgan bien.

¡Qué buen corazón tenían! jaja

ElRinconDelTaradete dijo...

Y a mi tambien me encanta M.A. digo BETH, y a mi...

José dijo...

A ver quienes se atreven a formar un grupo de amigos (fans y a quienes les guste) de esta famosa serie:......"The A-team" = "La Brigada A" = "El Equipo A" ó como se les conoce acá en Lima-Perú..."Los Magníficos".

Tengo mucho material para intercambiar y sobretodo dispuesto a resolver dudas; claro que conozco a otras personas a quienes les gusta la serie; es por eso que mi objetivo es conocernos casi entre todos de una manera virtual...y espero que alguna se llegue a concretar personalmente
Acá les mando mi blog:
http://unaseriedelos80sinolvidable.blogspot.com

Cuídense bye

José dijo...

A ver quienes se atreven a formar un grupo de amigos (fans y a quienes les guste) de esta famosa serie:......"The A-team" = "La Brigada A" = "El Equipo A" ó como se les conoce acá en Lima-Perú..."Los Magníficos".

Tengo mucho material para intercambiar y sobretodo dispuesto a resolver dudas; claro que conozco a otras personas a quienes les gusta la serie; es por eso que mi objetivo es conocernos casi entre todos de una manera virtual...y espero que alguna se llegue a concretar personalmente
Acá les mando mi blog:
http://unaseriedelos80sinolvidable.blogspot.com

Cuídense bye

ElRinconDelTaradete dijo...

Pues ya lo sabeis JOSEPH quiere formar un club de amigos del legendario Equipo A...

RSB dijo...

Hola, yo al igual que Joseph soy superfan de el equipo, tambien tengo un blog http://el-equipo-a.blogspot.com/, ademas que soy amigo de Joseph y estamos los dos esperando fans del equipo en un foro que es exclusivo del equipo a, el foro es http://elequipoa.forogeneral.es/

asi que les espero a todos en el foro, astapronto

ElRinconDelTaradete dijo...

¡Pues queda dicho por RBS!Los fans del Equipo A ya podeis entrar en susodicho foro.

josh dijo...

Si, me ha hecho recordar este post... mi hermano mayor era fanatiquísimo de... "Los magníficos" como se les conocía en latinoameérica, jejejeje...
Bueno, yo me enteré que El Sr. Peppard... era un maldito racista y núnca cruzó palabra alguna con el Sr. T por ser negro (todo esto detrás de cámaras).
Por cierto... era la serie más idiota que he visto... tanta bala y ninguno moría... ni siquiera los malos mataban.. jajajaja, prefería ver "cobra" por las mañanas.

ElRinconDelTaradete dijo...

JOSH ahi esta la grandeza del Equipo A ¿que es más dificil disparar a la bestia y dar o matar a alguien o disparar a lo bestia y no dar a nadie? Je, Piensalo.
El señor Peppard no era racista pero tenia mucha soberbia y no soportaba que el bueno de M.A fuera mas popular que el entre la chavaleria. Hubiese dado igual si no fuere negro.
Y el titulo de "los Magnificos" me parece un poquitin ridiculo El Equipo A tiene más fuerza y a fin de cuentas es la traducion del original.
En su dia la serie hizo furor y no habia quien le tosiera...pero ahora evidentemente ya son otros tiempos... y es de risa si no la ves con aquellos ojos.

José dijo...

Bueno...rincón..., en eso de la sobervia de Peppard creo q tienes razón igual hubiese sido si fuera blanco, además eso de que la estrella era Mr. T esta recontra afirmado, pues vi una entrevista hace años a Dirk Bennedict y él afirmó diciendo y mirando arriba..."discúlpame George...pero tú sabes que él era la estrella..." refiriéndose a Mr. T.
Con respecto al nombre "Los Magníficos" estoy también de acuerdo, suena mejor.."Brigada A" o "El equipo A", así incluso lo dicen en el el canal TCM.
Sigiero que le escriban a mi amigo Max (Chile) georgeppepard1978@hotmail.com, él sabe bastante como también RBD y su servidor jejeje, pero veo que es algo tímido pues hasta ahora veo que no se anima a inscribirse a ningún lado...no sé la razón.
Para los que les llega doblada la serie (español - latinoamericano), les dejo esta frase de cierto capítulo a ver quien acierta...jejeje........"...ud. lo dijo...el mundo es pequeño....pequeño eh?....mucho".
Y otro pequeño favor...a ver quien recuerda el nombre del capítulo en donde Mario ayuda a una amiga (morena y cabello largo)a rescatar a su esposo (alto y moreno también)...en este capítulo se menciona a un Duque...pero no lo recuerdo bien, recuerdo que a este Sr. lo habían secuestrado...solo eso recuerdo.
Josh...a ver si me brindas el correo de tu hermano para charlar...ok?
Gracias...un abrazo a todos.

ElRinconDelTaradete dijo...

JOSEPH Pues queda dicho... pero creo que en España no habia nigun Mario...supongo que sera Fenix o Templeton Peck al que te refieres...
Tengo una amiga que es una fanatica de la serie intentare consultarselo.