viernes, 20 de abril de 2007

El principio


EL RINCON DEL TARADETE

EL PRINCIPIO

20-4-2007


Hola y ante todo disculparme por que es posible que en este rincón no encontréis a todos nuestros amigos “los acentos” que sirven para diferenciar palabros de otros, para saber leer y para saber declamar bien en una obra de teatro. Nunca he podido con ellos. No se me dan bien los condenados!. Sabia o me sabía todas las reglas pero siempre acababa pareciendo un taradito alargaaaando y modulando las palabras para saber donde caía el dichoso acento. Ni que decir que no caían bien.
Los dictados eran un horror for me. Todas las faltas se las llevaban esos seres a simple vista pequeños e insignificantes pero que se me iban clavando como pequeñas púas de cactus al ir subiendo el numero de faltas...
Pero cuando ya creía, en el pasado, dominar algo este ser, ahí entraba el cátala con todo su doble poder de los acentos abiertos y cerrados. ¡Hay que joderse!. Doble poder, doble numero de faltas!. Podía estar seguro que iba ahí, pero... what if... y sí. ¿iba hacia el otro lado? ¿Y si lo ponía pero no llevaba? ¿Era el cable rojo o el cable azul? Daba igual al final me estallaba en la cara.
Años después de acabar el desaparecido de la faz de la tierra BUP Y COU me apunte a un curso de contabilidad y macramé. Me las prometía felices, pero el curso contenía un apartado: ¡el cátala y sus normas ortográficas que lo sepas! (o algo así). Esta vez sería diferente, había crecido emocionalmente y la fuerza estaba conmigo. El primer day nos pusieron un dictado d´aquells amb paraules boniques del cual recuerdo haber ostentado el record absoluto de faltas de la clase. Creo que aun tengo una pequeña placa conmemorativa. Pero aquello era el primer asalto. Por delante quedaban 3 meses en que estudie esas reglas del accent en cátala y todas las demás. Y así fue. Pasaron los tres meses como un videoclis con música del entrenamiento en rocky. Y ya creía que era un nuevo hombre. Esta vez había vencido una de mis asignaturas pendientes. ¡Yo triunfante y victorioso!. Claro ¡qué el último día nos pusieron el mismo dictado que al principio del curso y no solo hice el mismo numero de faltas, sino que encima hice una más!.
Ah... bueno... esto básicamente ira de cómics y demás tonterietas. ¿cómo? ¿oigo por la ultima fila que los cómics son cosas de niños? ¿aún estamos así?.uy, uy, uy...
PD: Los acentos de esta entrada inaugural han sido colocados amablemente por el word y alguno que otro por mi misma persona. Aprender acentuar y seréis mejores personas..
UNA PREGUNTA FINAL: ¿existe algun Sinónimo para “sinónimo”?.