lunes, 2 de junio de 2008

El Jueves con Indiana Jones y Mazinger Z

LA VIÑETA /
ILUSTRACIÓN
CURIOSONA:

El JUEVES
CON
INDIANA
JONES
Y
MAZINGER Z
Desde aquí en varias ocasiones he alabado el gran nivel de buen humor y talento que contiene actualmente la revista El Jueves.

Sin embargo la portada de este número de la semana pasada no me ha gustado, pues siempre que tratan la vejez de un héroe o lo ponen con parkinson o con alzheimer y la verdad, ya no hace ni pizca de gracia. Encuentro mucho más divertida, y eso que también es una enfermedad, la portada de Kiko Da Silva para la sección “teníamos mas portadas”. Es original, hace más gracia al ser Indiana Jones, y también está criticando que Indy ya tiene una edad sin caer en lo tópico.Portada: Autor Kiko Da Silva
De todas formas vuelvo a reseñar la veterana revista por que Palmiro Capón de Lalo Kubala esta dedicado al recuerdo de la mítica Mazinger Z (y esta semana la segunda parte):Viñeta: Autor Lalo Kubala

Además Ortega y Pacheco de Pedro Vera plantean el renacimiento del Baron Ashler.¡Toma ya!. Por cierto Pedro Vera ya había “tratado” al Mazinger Z hace unos años:

Viñeta: Autor Pedro Vera

El número en general es de alto nivel con Genaro, Baldomero (genial la primera tira), Ocurrió cerca de tu casa, Sexorama, Para ti...... y como no, póster de Indiana Jones IV a cargo de Vizcarra. ¡Aun estáis a tiempo de comprarlo en cualquier kiosko!. A El Jueves.

Y BONUS:
CRITICA TARADETE
DE INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL (sin spoilers):

Gracias señor Spielberg y a todo el elenco de la película por hacerme disfrutar como un niño chico con la misma.
He leído varias tonterietas toca pelotillas por ahí: Que si tiene fallos, que si la primera hora esta bien… Un critico de un diario (ahora no recuedo cual sino lo pondria) decía que era pesada la relación entre Indy y Marion y ponía como ejemplo lo que les dice un Teniente o Coronel en el film. Yo no voy a desvelar aquí la frase para no chafarla como hizo el. Pero ¡por favor! Si sus diálogos son chispeantes y con garra.
No hagáis caso. Indiana Jones te hará volver a sentir la magia de las anteriores y no le busquéis tres pies al gato.
Pura aventura y entretenimiento que no se veía hace mucho. Ojala las nuevas de Star Wars hubieren sido así. Por abusar de los efectos digitales una peli no es mas buena…Lucas.!

10 comentarios:

Lara dijo...

Pues yo sigo sin verla pero me han hablado bien de la peli y no lo pongo en duda ;)
Muuuacks!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu apreciación del primer párrafo, Sr. Taradete.

A ver cuando me acerco a verla...

carmncitta dijo...

I (L) el jueves :) pero no lo compro todas las semanas, según me da, y ahora en épocas de exámenes no compro ni prensa ni revistas (estoy apagada o fuera de cobertura). Pero oye con este post has hecho que me pique el gusanillo....aiiiins. Mañana pasaré por el kiosko.

moonlight dijo...

mmm, me sobró el toque george lucas de la peli!

KlArA dijo...

A mi me gusto la peli ya sabes, solo con el principio de la peli, tan nostálgico, que hizo que se levantase el cine en una explosión de aplausos fué muy muy emocionante, y hacia muchos años que no sentía eso.

El Jueves, gran revista, intento pillar alguna siempre que puedo, aunque no puedo con Pedro Vera, demasiado catastrofico, siempre hay alguien que le saltan los ojos o se deshace ufff, muy durillo para mi gusto....aunque si esta semana renace el Baron Ashler voy a leermelo fijo ;-)

Saludos y gracias por tu felicitación.

Anónimo dijo...

Todavía sigo sin verla...espero bajarmela del emule algún día!
Me gusta esta página, buen análisis xD
Salu2

ElRinconDelTaradete dijo...

CARMNCCITTA ese numero de el Jueves esta mu bien..Date un respiro y baja al kioskillo!!
LARA ya tardas que te empezaras a enterar de cosas leyendo criticas.Y lo pispo te digo COYOTE.
MOONLIGHT yo no note mucho el toque Lucas es mas creo que si se hubiera notado mucho seria algo infumable como las nuevas de Star Wars... Je
KLARA opino igual en lo que dices de la peli de Indiana y en lo de Pedro Vera tambien.Pero es su tipo de humor y si te acostumbras tiene su que.Y no deja titere televisivo/chorra con cabeza (nunca mejor dicho).
DELITOSLIRICOS esa peli es para ver la en el cine...

Anónimo dijo...

Es mejor este trailer que el de la última pelicula de Indiana.

Indy se hace lego - El pais.com

josh dijo...

He visto con pena esta última entrega de spìlberg ya que como siempre a los GRINGOS les daigual una pirámide azteka en perú así como una egipcia en méjico... qué vamos hacer pues... siguen siendo para mí unos HOMEROS SIMPSON...
Deberían investigar un poquito más y dejar de creer que la arquitectura andina es mera contrucción extraterrestre... o estos ignorantes no creen aún que CARAL es la ciudad urbana MAS antigua del mundo?

ElRinconDelTaradete dijo...

JOSH para mi sigue teniendo la magia que tenian las anteriores cuando las veiamos como una simple pelicula que nos sorprendia gratamente y no nos planteabamos si ello podia ser o los errores fisicos. Aunque tu opinion es gratamente bienvenida y un saludin!!!