¡No iré en avión!..
Hace aproximadamente 23 años interrumpían un sabadete hacia las seis de la tarde los chicos del Equipo A. Y vaya si triunfaron... El ritmo, la musiquilla, el carisma y simpatía de los personajes, el aspecto “impactante” en aquella época de M.A. Barracus. Por cierto que en inglés es B.A., apodado así por su Bad Attitude. Aquí se tradujo literalmente y se quedo en Mala Actitud (¡qué la tenía!). Y es más, en hipanoamerica se llamaban Brigada A.
La famosa fragoneta...
Los cuatro veteranos del Vietnam, siempre sonrientes, sin deprimirse, sin miedos a nada, sin cambiarse de calzoncillos, pegando tiros a mansalva y no dando nunca a nadie y ¡nadie podía con ellos!. Ahora muchos capítulos causan risa con las construcciones de feria finales o en concreto cuando por ejemplo, entraban en un avión de pasajeros para ir de un lado a otro, sin billete y como Pedro por su casa con la excusa más tonta.¡Con la de seguridad que hay ahora en los aeropuertos les pegarían de collejas hasta llegar a la celda o calabozo del aeropuerto (guiño a Faemino y Cansado). Pero el Equipo A no engañaba a nadie, sabías lo que te ibas a encontrar y disfrutabas. Y que carajo no tiraban a matar e incluso en un capítulo de la última temporada ¡viajaban a Barcelona!. Aunque el aeropuerto de la ciudad lo presentaban como el de una republica platanera. A Murdock los de doblaje de TVE le pusieron acento catalán en un par de escenas los muy cachondos.
Además tuvieron tanto éxito que hasta la Marvel publicó un cómic (que duro poco). Ahí tenéis una portadilla:
Ya no se hacen series así. Ahora todo es diseño, tramas largas y rebuscadas. Y ojo que me encantan las series actuales. Son mucho mejores en cuanto a guión que la mayoria de películas que se estrenan en los cines. Pero también se echa en falta este estilo de rodar.¡Que piensen en nuestros padres!. Ya no hay series de acción sencillas para ellos, y para que no se pierdan. Bueno sí, solo queda una, Walker Texas Ranger con el indestructible e inmortal Chuck Norris.
El desaparecido actor George Peppard siempre sera recordado por este papel. Lo que es menos sabido es que se llevaba a ostias con el bueno de M.A. por guerra de popularidad y eso.
El Equipo A se ha ido reponiendo cada cierto tiempo en Antena 3. Incluso antes de que hubiese la franja de los Simpsons, esa era del equipo en un bucle repetitivo infernal.
Hay rumores de una posible película para la pantalla grande pero vistas todas las adaptaciones que han hechos de añejas series de TV mejor que no... Larga vida al Equipo A y por supuesto: ¡me encanta que los planes salgan bien!