domingo, 19 de marzo de 2017

Muere Berni Wrightson . El maestro del cómic de terror.

Ayer nos dejaba  Berni Wrightson (1948-2017).



Hay autores que hacen mella en ti y que consiguen que ames mas los cómics. Berni Wrightson fue sin duda uno de ellos. Su descubrimiento para muchos en la edición española de Creepy maravilló a los lectores con sus poéticas y realistas viñetas. Berni Wrightson si que plasmaba el terror con elegancia y una intensidad que te dejaban atrapado con ganas de más. Disfrutabas de esas historietas en blanco y negro, observando detenidamente sus innovadores dibujos y sus atrevidos encuadres. Ese álbum Creepshow de Toutain Editor y su potente portada. El autor fue uno de los grandes clásicos maestros del genero y esta claro influenció a muchos otros dibujantes.


Berni Wrightson estudio por correspondencia un curso de arte. En una convención de ciencia ficción conoció a Frank Frazetta y Michael Kaluta, un buen pistoletazo de salida. Con 20 años entra en National Comics y dibuja sus primeras historias de terror y pasa a la revista Web of Horror. También crea gráficamente a King Kull. Por sus dibujos es parte del éxito del lanzamiento  de La Cosa del Pantano en 1972. Sus ilustraciones para su novela favorita Frankenstein son de una belleza insuperable. En los ochenta lanzo con éxito Captain Stern para la revista Heavy Metal.


Berni Wrightson junto al guionista Bruce Jones crearon algunas de las mejores historietas de terror de todos los tiempos. Ahí esta Jennifer. O con guion del propio dibujante Aire frío. También son obras maestras sus adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe, Lovecraf y Stephen King.
  
No podemos dejar de citar la miniserie Batman The Cult con guión de Jim Starlin en que los dibujos de Wrightson acercaban al murciélago más  que nunca a la oscuridad y lo macabro.


Me dejo mucho en el tintero. Si queréis saber mucho mas de este autor recomiendo este libro Flash-back. Y claro esta leer su legado en una noche oscura!!



No hay comentarios: