viernes, 6 de julio de 2012

Reseña: El Angelus de Frank Giroud y Josep Homs

ErComicRecomendao: 

Clovis Chomel es un comercial anodino. Su vida trancurre con resignacion. Sus hijos no le hacen demasiado caso al igual que su mujer. Por aburrimiento entra en un museo y al contemplar el cuadro del pintor Jean-François Millet El Ángelus
casi se desmaya presa de una extraña turbación. ¿Por que le ha pasado esto? Empezara a investigar y descubrirá que el famoso pintor Salvador Dali también se obsesiono con el mismo cuadro. Los secretos en torno El ángelus saldrán a la luz y no serán los únicos. Secretos que transformaran la vida de Clovis. Un puzzle como muestra su portada del cómic.


Este cómic esta estupendo. La historia de Frank Giroud contiene emotividad y misterio a partes iguales. Poco a poco se van desvelando los secretos. El guionista mezcla a la perfección la parte real con la ficticia, porque la parte del cuadro es totalmente cierta. Dosifica el misterio.

Y si este comic es una delicia visual es gracias al dibujo y color de Josep Homs. ¡Que maravilla de dibujos!¡Que trabajados están los fondos!¡Que gusto por el detalle! Los planos y enfoques en las viñetas son muy diferentes. Cada página esta compuesta de forma distinta. Imposible aburrirse viéndolas. Homs dibuja desde los platos en una cocina, hasta el paragüero de la entrada de la casa, pasando por lamparitas, mantelitos....Un mundo de pequeños detallitos que complementan la secuencia. El color es un elemento más en pos de la historia. El propio Homs dice lo siguiente en el material adicional del tomo: “Decidí trabajar la evolución del personaje también con el color. Para eso busqué una gama de colores más neutra y turbia en el primer tomo para ir saturándola y volviéndola progresivamente más nítida hasta el final del segundo tomo."
Esta historia enamora tanto como lo hace la frescura y belleza de la profesora de plástica. Que lindos vestidos se marca Homs para este personaje.
Homs realiza un trabajo exquisito.
La obra se publico en Francia  en dos tomos dentro de la colección Secretos de Familia y ahora llega aquí de la mano de Norma Editorial en uno solo. Muy bien editado y con el citado material adicional.
Este cómic tendría que llevarse más de un premio pero ya y llegar al gran publico para que no pase desapercibido Para mi ha sido una grata sorpresa, y eso que lo compre por curiosidad, intuyendo un buena historia. Esta vez no me equivoque. Un cómic que te hace un poquito más feliz despues de su lectura.


El Angelus
Frannk Giroud y Josep Homs
Norma Editorial
Álbum tapa dura, 22,5 x 28 cm., 120 pag., color.
Recopila los dos álbumes publicados en Francia.
PVP: 19:50

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me ha gustado mucho su reseña. Estoy interesada en comprar este cómic. Si por casualidad estuviese interesado en venderlo quedo atenta en comentarios. Un saludo