jueves, 1 de abril de 2010

¿Er Cómic Recomendao?: Power Girl

¿ErCómicRecomendao?
POWER GIRL

No se porque este tebeo me atrae de golpe...
Las superheroinas Marvel o DC suelen ser guapas y bien proporcionadas. Enfundadas en trajes ajustados y de vivos o negros colores luchan contra el mal y alegran la vista de los consumidores de estos cómics. Además siempre es preferible que te rescate Wonder Woman que no Batman. Lo que ocurre es que salvo la colección de la citada amazona a pocas supers les duran sus colecciones en solitario. ¿Es por los guiones? ¿Por el dibujo? ¿Por qué los chicos y adultos se cansan rápido de ellas? ¿A las mujeres no les interesan?.
Gerry Conway y Ric Estrada crearon a Power Girl en 1976 supongo que imaginando la heroína que todos los que tenemos la mirada sucia nos gustaría tener. Elevó sus cualidades al cuadrado para que no pudiésemos apartar la vista y nos sintiéramos atraídos al instante. La chica ha ido cambiando de traje pero algo siempre ha sido más que menos visible.

Planeta ha lanzado el primer número de esta poderosa chica con su inmaculado traje blanco y para más inri abierto por arriba sin ninguna necesidad... Power Girl es un cómic de acción superheroica y cachondeo sin muchas pretensiones. En la línea de la desenfadada y lejana serie de Hulka que realizó John Bryne, pero sin llegar al desmadre y juegos que proponía esta.

Dos bolas de nieve situadas estratégicamente
Si conoces el universo DC andas menos perdido al leer este cómic y sabes por donde van los tiros. Yo no se de que Tierra y realidad surge la chica. Tampoco entiendo como Power Girl se preocupa por su identidad secreta si ni tan siquiera se tapa la cara cuando va de súper. En verdad lo bueno de este cómic, salta a la vista, esta en esos grandes pechos que se gasta la moza y las gracias que van surgiendo por ellos. Las escenas cotidianas con su amiga Terra, también súper, están muy bien resueltas gráficamente y son divertidas. Atención a la aparición estelar de los chicos de la serie Big Bang Theory.
Encontrareis luchas sí, pero si no fuera por sus buenas tetas este cómic pasaría sin pena ni gloria. De todas formas aquí tenéis un documento absolutamente necesario.

Power Girl. Planeta DeAgostini. 12,95 euros. Incluye los 6 primeros números. Guión Jimmy Palmiotty y esplendidos dibujos de Amanda Conner

2 comentarios:

Coyote dijo...

"Encontrareis luchas sí, pero si no fuera por sus buenas tetas este cómic pasaría sin pena ni gloria"

Una de las mejores críticas que he leído sobre un cómic :D:D:D

ElRinconDelTaradete dijo...

Muchas grachias Coyote.... Las mismas que tiene la chica!!