viernes, 21 de diciembre de 2007

Madelman del día/ 19: Wonder Woman

EL MADELMAN
DEL DIA/19:

WONDER WOMAN

¡MENUDA

LA DIANA!


Otra espectacular creación del sin par Customizador. Esta vez un Madelman, que son valientes y muy machos, se transforma en una poderosa guerrera.

Ver para creer:

Aquí tenemos una visión clásica del cómic, en la televisión en carne y hueso, en los recientes dibujos animados de La Liga de la Justicia, y por supuesto la versión Madelman:










En 1941 ya había demasiados tíos salvando el mundo en mallas, o al menos Nueva York y alrededores. Así que DC y de la mano del psicólogo y defensor del feminismo el doctor William Moulton se crea la heroína que nunca tiene frío Wonder Woman (Diana pa los amigos), inspirándose en la mitología griega y como réplica femenina de Superman (de la misma compañía). Lo jodio del asunto es que “el puta” (dicho cariñosamente) no solo se inspiró en dicha mitología porque creo a la Princesa basándose y combinando a su esposa y su amante y ayudante. Los tres convivían juntos bajo el mismo techo (de ahí lo dicho cariñosamente). El dibujo en el cómic original corría a cargo de Harry Peter.










El personaje era como una pin-up al principio y muy sensual y erótico visualmente, y evidentemente despertó las iras de otro conocido psicólogo: Frederic Werthan en su cruzada contra el mal que representaban según el los cómics en la juventud. Llegó a decir que Diana era una lesbiana y cito textualmente: “para los chicos representa una imagen terrible, y para las chicas un ideal mórbido”.Declaración extraída del libro “los cómics en Hollywood” de Javier Coma.












Personalmente Wonder Woman nunca me ha gustado mucho como personaje. Seguí durante un tiempo la renovación de la misma allá por el 1987 de la mano del guionista y dibujante George Pérez, pero me canse rápido. Ahora sí, si tuviera que ser rescatado por alguien, preferiría que lo hiciese la espectacular amazona, que Batman por ejemplo, e incluso me podría atar con su lazo y obligarme a... uy, que se me va la olla, queria decir obligarme a decir la verdad que es para lo que sirve el lazo...

No se si las chicas se sentían identificadas con Wonder Woman cuando se creó. Aunque eso sí, al principio se transformaba gracias aun espejito que llevaba en el bolso.

Entre 1976 y 1979 una belleza, Linda Carter, se enfundó la mar de bien el traje de la heroína en una serie televisiva en la que lo más destacable era ella y lo bien que quedaba de Wonder Woman. En España se vió hace unos años en telecinco de muy madrugada, y el Customizador se nota, estaba levantado a esa hora pues esta es su versión Madelman.

Impagable fotograma en el que Linda/Wonder parece pensar "los voy a dejar séquitos a los cuatro". La mirada del tío de la camiseta de tirantes es de: "madre mía como esta" y el de la camisa azul es el gay del grupo pues mira al horizonte. Talmente podría ser el inicio de una escena porno:

¿Que le estará susurrando al semental?
Y aquí abajo y para acabar este recorrido visual por Linda Carter tenéis su aspecto ahorita. Evidentemente ha envejecido un poco aun siendo una Diosa en los cómics. En este 2007 ha vuelto a la pequeña pantalla para interpretar a la madre de Chloe en la serie Smalville.
Otra Wonder menos Wonder:
Como es normal hay un proyecto de película para la pantalla grande.

18 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario... al menos te gusto el Garfield! iupiiiiii
tu coleccion de la mujer maravilla tambien esta buena!


besos desde Argentina

ramong dijo...

Que bonitomadelmanwomen, Tomasin hecho de menos verte bailar antes de acostarme!!!

Lara dijo...

Un poco "despechugá" ¿no? jajaja...
Besos.

carmncitta dijo...

el madelman no me convence xDDDD

Nightwing80 dijo...

Un buen repaso a la moza, sí señor. A ver si se deciden de una vez a darle vida próximamente en el cine ;D

el Customizador dijo...

¡Otro travelo! Y con unas tetas imposibles que recuerdan a las de Lynda Carter!. Igual que el pelo, caderas, piernas y botas que también fueron moldeadas encima del preciado Madelman. Lo más significativo quizá sean esos dorados que hacen el muñeco atractivo en detalles. No se trata de pintura. La diadema, los brazaletes, el cinturón, el águila del/os pecho/s..... es todo papel dorado comprado en librería ¡recortado y pegado!. El lazo dorado proviene... ¡de no recuerdo dónde!. Es que guardo todo lo que me parece pueda llegar a necesitar en futuros Madelmans. Cordoncillos, telas y cosas asín, amiguitos.

El Juan Pérez dijo...

Qué mujer!

Chespiro dijo...

Excelente método para detectar al gay del grupo...es el que mira al horizonte, jaja.

Superflicka dijo...

Este muñeco sí que me gusta, ha quedado bien chulo.

No conocía casi nada de WW (salvo el nombre), así que vi el tráiler de la peli y me quedé flipando. Y eso que la dirige Joss Whedon, el de Buffy, que debería saber algo de heroínas femeninas...

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Hola! A Mi WW no me gustaba mucho...conocí algo de la Carter...pero era tan artificial que no te hacía creer....nada!

Me encantó la última foto...eso sí que es sentido de la "wandergumanicidad"...Esas mujeres que le van de frente a la vida disfrutando-se.

Un abrazo! Felicidades y me encantó tu blog.Reportando desde Argentina...
WanderFeriiiiiiiiipp..................shhhhhhh!!!!!

Cecile B. Demente dijo...

Linda Carter también hizo su cameo en Sky High, la escuela de super héroes. Joss Wheddon, el creador de Buffy, tenía que hacer la peli de nuestra amazona buenorra favorita, pero al final rechazó el proyecto, una lástima...

Bruce dijo...

Maciza Linda Carter!

N-A-S-A dijo...

Hola taradete te debía ya una visita de hace tiempo...

Me he reido mucho, la Wonder no está muy agraciada en Madelman eh??? y bueno la otra Wonder no es tan wonder que foto!

me he reido mucho! que te leo aunque no he podido dejarte comentarios

besos desde mi planeta
feliz navidad
N-a-s-a

nonasushi dijo...

Yo a quien veo asi es a Demi Moore. No se, siempre me parecerá la mas guapa.
Saludos y feliz navidad

ElRinconDelTaradete dijo...

Muchas gray que diria Carmen Sevilla por vuestros coments!Habra que esperar a esa futura peli que esperemos no sea como la de Catwoman!.Por ahi hay muchas Wonder Woman no conocidas que podrian hacer el papel.Y por supuestito Feliz Navidas!!!

Tío Javi dijo...

Maravillosa señora y maravilloso Blog.
Me encantan tus Madelmanes o Madelmans.
Y que tengáis un feliz año nuevo!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

TIO JAVI como ves los Madelmans visitan este rincon de vez en cuando.No tan habitualmente como en el tuyo. Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.