Contraportada Almanaque Gran Pulgarcito para 1970
lunes, 31 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
Edición coleccionista Zipi y Zape Salvat
Ahora si. Ya esta en todos los kioscos el primer número de esta colección.
Los tomos son en tapa dura y a diferencia de los tomos de colección de Mortadelo de la misma editorial Salvat que tenían 144 páginas, los de Zipi y Zape tan solo tienen 44 páginas. La primera historieta es una de las largas “Una herencia complicada”.
Si haces toda la colección los lomos forman un bonito dibujo. Cada tomo costará 6,99 euros y habrá 60 si la cosa funciona claro. Al suscribirte te regalan una alfombrilla para el ratón y un calendario ambos de Zipi y Zape of course.
Los más famosos hermanos del cómic español creados por Escobar en 1948 y dibujados hasta casi su muerte en 1994, al alcance de las nuevas generaciones en papel nuevo y para los nostálgicos o fans más empedernidos.
La colección cuenta con la asesoría, contenidos y textos de Antoni Guiral pero salvo las hojas de publicidad, el primer tomo no lleva ningún texto explicativo.
Reproduzco las palabras del estudioso del cómic Antoni Guiral en otra colección dedicada a los personajes de Escobar:
Zipi y Zape es la serie que, por su ya mencionada longevidad, mejor ofrece una excelente muestra de la evolución grafica de su autor. De un primigenio grafismo más estilizado y espontáneo, Escobar pasó a desarrollar un dibujo más detallado pero igualmente expresivo, y a finales de la década de los sesenta se instaló en el estilo más reconocible de la serie, de trazo más conciso, recuperando un tratamiento más sintético en figuras y fondos, sin perder ni un ápice de su extraordinaria capacidad para dotar de elocuencia a los personajes. Antoni Guiral tomo Zipi y Zape II Clásicos del Humor RBA.
Hombre, yo me encerraba en la habitación a devorar ávidamente "otras" revistas. Zipi y Zape la podías leer en cualquier lugar.
Ademas agarraos los machos porque este próximo octubre esta famosa obra de Escobar vuelve al cine de la mano de Oskar Santos con el título Zipi y Zape y el Club de la Canica. Y el parque de atracciones Zipi y Zape situado en Amedo estará listo en 2020.
jueves, 27 de diciembre de 2012
Felicitación navideña de Enric Badía Romero
Hoy presento la dedicatoria navideña de Romero. Me hace especial ilusión, pues aparece Axa.
El original, tiene casi 20 años, y lo realizó cuando estaba metido de lleno con el personaje. Era en b y n, y ha decidido ahora colorearlo y actualizarlo simbólicamente, ya que su Axa ha vuelto a las librerías. Y atentos porque pueden volver sus miticas tiras de prensa este proximo año.
El original, tiene casi 20 años, y lo realizó cuando estaba metido de lleno con el personaje. Era en b y n, y ha decidido ahora colorearlo y actualizarlo simbólicamente, ya que su Axa ha vuelto a las librerías. Y atentos porque pueden volver sus miticas tiras de prensa este proximo año.
martes, 25 de diciembre de 2012
Felicitación navideña de Blas Gallego
Blas Gallego es un gran artista de la ilustración fantástica. Algunas de sus ilustraciones para portadas de revistas de este genero nos han quedado grabadas para siempre a los que amamos este medio. Su dibujos de Conan son vigorosos y potentes. Sus mujeres exuberantes tanto si les da color como si solo son bocetos a lápiz. Muchas veces ha mezclado erotismo y humor, Ahí tenemos a su neumática Dolly.
Blas retoca con coña una clásica ilustración suya convirtiéndola en Navideña. Esta es su felicitación.
Blas retoca con coña una clásica ilustración suya convirtiéndola en Navideña. Esta es su felicitación.
lunes, 24 de diciembre de 2012
Felicitación navideña de Joan Boix
Joan Boix dibuja a El Capitán Trueno de maravilla. Para mi es uno de los dibujantes que más se asemeja al estilo de su creador gráfico: Ambros. Su dibujo es lo mejor del polémico último combate del héroe de miles de lectores talluditos.
El arte de Joan Boix brilla en comics como Robny. Creado en 1976 narra la aventuras de un vagabundo en su desambular por las ciudades. Este comic de trabajados dibujos y buenas historias desesperanzadas o no, le abrió las puertas al mercado internacional de forma directa. Se publicó en más de 12 países. Ahora puedes leerlo en la edición que Dolmen realizó en 2011.
Otro comic de Boix con regusto a aquellas historietas de terror del Creepy es Jonathan Struppy: El condenado del faro. A modo del querido Tio Creepy, el viejo guardián del faro narra historias de sus antepasados. Ya lleva tres tomos autoeditados. Se puede conseguir aquí.
El autor ha trabajado dibujando a He-man y los Masters del Universo y a She Ra. Y multitud de historietas de romance, terror, hazañas belicas y en la decada de los ochenta eróticas. De hecho la revista Comikaze Erotico estaba producida por él con trabajos suyos y de otros dibujantes de su propio estudio.
Desde 1993 dibuja a El Hombre Enmascarado para el mercado europeo. (Charla del autor al respecto)
Todo esto para presentar esta bonita felicitación navideña del autor para todos. En ella podemos ver personajes suyos y otros que ha dibujado y que han sido citados en este texto.
El arte de Joan Boix brilla en comics como Robny. Creado en 1976 narra la aventuras de un vagabundo en su desambular por las ciudades. Este comic de trabajados dibujos y buenas historias desesperanzadas o no, le abrió las puertas al mercado internacional de forma directa. Se publicó en más de 12 países. Ahora puedes leerlo en la edición que Dolmen realizó en 2011.
Otro comic de Boix con regusto a aquellas historietas de terror del Creepy es Jonathan Struppy: El condenado del faro. A modo del querido Tio Creepy, el viejo guardián del faro narra historias de sus antepasados. Ya lleva tres tomos autoeditados. Se puede conseguir aquí.
El autor ha trabajado dibujando a He-man y los Masters del Universo y a She Ra. Y multitud de historietas de romance, terror, hazañas belicas y en la decada de los ochenta eróticas. De hecho la revista Comikaze Erotico estaba producida por él con trabajos suyos y de otros dibujantes de su propio estudio.
Desde 1993 dibuja a El Hombre Enmascarado para el mercado europeo. (Charla del autor al respecto)
Todo esto para presentar esta bonita felicitación navideña del autor para todos. En ella podemos ver personajes suyos y otros que ha dibujado y que han sido citados en este texto.
domingo, 23 de diciembre de 2012
Felicitación navideña de Luis Montañá
Luis Montañá es uno de esos autores de cómics que empezaron a tener un nombre cuando el esplendor comiquero en la España de los ochenta empezaba a desaparecer. Es cuando creo a su personaje, como aspiran todos los autores, Ray Benson. Un trampero en el lejano oeste hacía el año 1806. Unas entretenidas aventuras que tendrían que ser bien reeditadas para sorprendernos con una pequeña joya clásica.
Los trabajos de Luis Montañá en el campo de la publicidad, postales e ilustraciones para todo tipo de libros son mareantes por su gran variedad. Unos trabajos desconocidos para muchos que intentaré descubrir próximamente, ya que aunque no son cómics, se basan en dibujos, y con grandes dotes de ingenio, al crear, por ejemplo, unas elaboradas postales navideñas troqueladas
Mientras tanto esta es su clásica postal navideña para este año que acaba.
Los trabajos de Luis Montañá en el campo de la publicidad, postales e ilustraciones para todo tipo de libros son mareantes por su gran variedad. Unos trabajos desconocidos para muchos que intentaré descubrir próximamente, ya que aunque no son cómics, se basan en dibujos, y con grandes dotes de ingenio, al crear, por ejemplo, unas elaboradas postales navideñas troqueladas
Mientras tanto esta es su clásica postal navideña para este año que acaba.
viernes, 21 de diciembre de 2012
revista Can Can Almanaque 1965
A la rica Portadita:
Robert Segura (1927-2008) fue uno de los dibujantes de Bruguera que dibujaba a las chicas más sexys y guapas aparte de crear varias series en que las protagonistas eran ellas: Lily, Laurita Bombón, Maritina chica de la oficina, Piluca, niña moderna. También estaba Enrich (1930) pero sus chicas lucian más en otros países debido a la censura en el nuestro. Las de Segura por muy tapadas que fueran se hacían notar.
Esta es la bonita portada navideña para el almanaque de Can Can de 1965 en que podemos comprobar lo dicho. Un año antes ya había empezado la segunda etapa de esta revista sexy, pero suave, para adultos. Ahora era más grande de tamaño que en la primera etapa de 1958-1960. Continuaban la infinidad de chistes gráficos, artículos e historietas de humor en blanco y negro. El Perich intervino bastante en la línea de esta revista.
Esta es la bonita portada navideña para el almanaque de Can Can de 1965 en que podemos comprobar lo dicho. Un año antes ya había empezado la segunda etapa de esta revista sexy, pero suave, para adultos. Ahora era más grande de tamaño que en la primera etapa de 1958-1960. Continuaban la infinidad de chistes gráficos, artículos e historietas de humor en blanco y negro. El Perich intervino bastante en la línea de esta revista.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Antonio Bernal Romero: tres vaqueros
Nuevas obras de Bernal
Jesús Blasco creo en 1968 el tebeo del oeste “Los Guerrilleros” para la revista belga Spirou. Aquí se vio seis años después en la revista Chito. Los guerrilleros eran tres: un anglosajón, un apache, y como no, un mexicano. Tres que cabalgan juntos en pos de según Antoni Marimon, tópicas aventuras.
Bernal plasma en esta ilustración del 2011 tres jinetes al galope, porque en el oeste, ya se sabe, la acción ocurría cada cinco minutos.
Y además podemos descubrir varios bocetos inéditos del autor sobre el lejano oeste:
Jesús Blasco creo en 1968 el tebeo del oeste “Los Guerrilleros” para la revista belga Spirou. Aquí se vio seis años después en la revista Chito. Los guerrilleros eran tres: un anglosajón, un apache, y como no, un mexicano. Tres que cabalgan juntos en pos de según Antoni Marimon, tópicas aventuras.
Bernal plasma en esta ilustración del 2011 tres jinetes al galope, porque en el oeste, ya se sabe, la acción ocurría cada cinco minutos.
Y además podemos descubrir varios bocetos inéditos del autor sobre el lejano oeste:
lunes, 17 de diciembre de 2012
Los Vengatas de José Fonollosa
Dedicatoria del autor en Expocomic 2012. Invasor y Viuda Alegre
Empieza:
LOS VENGATAS
Si eres de los que no tienen bastante con su ración anual de Pafman del genial Cera, o simplemente buscas un cómic de cachondeo con los superhéroes más populares del momento, Los Vengatas de José Fonollosa es una buena elección.
Muchos pensaran que esta es una edición oportunista dado el éxito de la película, y parte de razón tendrán, pero el cómic cumple con la función de hacernos pasar un buen rato.
El tebeo se cocino antes de que se estrenase la película por lo que según contó el autor tuvo que ir indagando por Internet y a través de los trailers para intentar aproximarse algo a la película parodiada, a parte de las gracias intrínsecas con los distintos superhéroes.
Los lectores de este genero disfrutaran con las ocurrencias de Fonollosa, empezando ya por algunos de los nombres de los héroes. Saca buen partido jocoso de los diversos personajes y no hace falta conocer a estos a fondo. Incluso juega con las características del medio, ese abuso, por ejemplo, aposta de las Splash page “¿Es que hemos vuelto a los noventa?” Además se incluyen sucesos recientes en clave humorística como esa foto culera de Scarlett Johansson.
Los lectores de este genero disfrutaran con las ocurrencias de Fonollosa, empezando ya por algunos de los nombres de los héroes. Saca buen partido jocoso de los diversos personajes y no hace falta conocer a estos a fondo. Incluso juega con las características del medio, ese abuso, por ejemplo, aposta de las Splash page “¿Es que hemos vuelto a los noventa?” Además se incluyen sucesos recientes en clave humorística como esa foto culera de Scarlett Johansson.
No solo se parodian a Los Vengadores, veremos bajo el peculiar estilo de Fonollosa otros héroes Marvel y para nuestro regocijo también de la DC. Es genial que los invasores interestelares galácticos que se camuflan hábilmente entre nosotros, tengan el aspecto de ¡Mortadelo!
La historia en si es lo de menos, pues el autor encadena algunos buenos gags y detallitos que nos harán sonreír. El dibujo aparentemente rápido y con pocos fondos.
La edición de Dolmen esta cuidada, e incluye bocetos del autor. Particularmente hubiese estado genial que de complemento se incluyesen las tiras Diablo Rojo que publica mensualmente en la revista Dolmen. Ya que la moda de sacar todo en tapa dura hace que su precio sea de 15 euros.
Jose Fonollosa no para. Ha alcanzado una buena popularidad con sus libros de tiras sobre gatos titulados: Miau. Estas anécdotas empezaron en 2010 en su web cómic y ya lleva publicados tres libros. Otro éxito de estilo similar a Los Vengatas es su parodia de la serie y cómic Walking Dead, con Los Muertos Reviventes. Si os gustan más los vampiros y otros monstruos clásicos acaba de publicar Mordiscos, que también tuvo origen en web cómic. Pero el autor se atreve con cualquier genero, y sin salir de su estilo de dibujo y del humor, podemos leer esas cosillas que ocurren al practicar sexo con Sex o no Sex.
Sin olvidar que dibuja el cómic Malviviendo surgido de la serie de Internet del mismo nombre.
JOSÉ FONOLLOSA: LOS VENGATAS
TOMO 112 PÁGINAS
TAPA DURA
DOLMEN EDITORIAL
15 EUROS
martes, 11 de diciembre de 2012
Entrevista a Peter David
Peter David (1956) es licenciado en periodismo. Su primer trabajo profesional fue cubriendo la Convención Mundial de Ciencia Ficción en Washington en 1974. Sus siguientes trabajos fueron en departamentos de ventas y edición de diversas editoriales. Para un artículo en la revista Cómics Scene sobre el mercado de la venta directa se entrevistó con diferentes responsables editoriales llamando la atención de la directora Carol Kalish de venta directa de Marvel. Así entra en Marvel como su ayudante y coordinando y escribiendo artículos en la revista de información Marvel Age. El sueño de Peter era ser escritor.
Y es un sueño cumplido pues es uno de los mejores guionistas de cómics estadounidenses. Cualquier serie que trate el escritor aumenta en interés, diversión, dramatismo y sorpresas. Un narrador de historias sólido y con una buena caracterización de personajes y diálogos.
Por su prisma han pasado Spiderman ( una saga para recordar “la muerte de Jean DeWolff”), Hulka, Lobezno, X-Factor, Dreadstar y por supuesto Hulk. Como olvidar su longeva estancia en la serie del goliat verde. Casi 12 años seguidos de historias muy buenas, buenas y regulares (las menos). Un listón que creo que aún no ha sido superado. De Hulk nº 321 (1987) a Hulk nº 467 (1998)
A partir del año 1990 Peter David escribe una columna en Cómics Buyer´s Guide titulada But I Digress donde diserta sobre cómics y las interioridades de este mundillo, del cine y lo que se tercie. Algunos de estos escritos han sido polémicos porque el autor no se muerde la lengua, dice lo que piensa y lo que sabe. Todas las ganancias de esta columna las dona al Comic Book Legal Defense Fund.
En la pasada Cómic Con de Nueva York prepare una mini entrevista para intentar hacérsela en persona. El autor estuvo muy amable y en un momento en que no tenía a nadie en la cola de firmas , casi en el cierre, me contestó a las siguientes preguntas.
Para presentarme le lleve para que me firmase este recomendable recopilatorio de historias suyas publicado por comics Forum en 1998. Nunca había visto este tomo y nada más ver la portada de Jesús Merino empezó a exclamar bromeando pero ¿Como es posible? Dios mío yo no tengo las manos tan grandes. Mirad que manos... (enseñando la portada al dibujante de al lado). Le hizo mucha gracia.
En este tomo encontrareis historias muy variadas de Peter David para Marvel y una buena biografía a cargo José M. Méndez y Jaume Vaquer.
ENTREVISTA A
PETER DAVID
Al lado de Peter David, Bob Ingersoll abogado y escritor de libros sobre historieta, cine, y series. Ademas de novelas y columnista.
-¿Es cierto que de joven al no existir tiendas especializadas fuiste dejando de leer cómics por vergüenza?
La razón principal por la que deje de leer comic fue porque tenia miedo de que las chicas descubrieran que leía cómics y pensarían que yo era un idiota.
La única tienda donde vendían cómics era los “corner stationay stories” pero vendían revistas y todo ese tipo de cosas así que yo tenia miedo que entrara gente, especialmente chicas, y me vieran comprando comics y suponieran que yo era un idiota y finalmente la presión que me ponía sobre mi mismo era tan grande que dejé de leer por completo. Y eso ocurrió cuando yo tenía unos 14 años. No volví a empezar a leer cómics de nuevo hasta los veintitantos por casualidad pasé por un quiosco de prensa y vendían X-Men. Era aproximadamente X-Men numero 93 y miré la portada y exclamé “¿ Pero quienes son estos?” ¿Aquí pone X-Men pero no reconozco a nadie excepto a Cíclope? Me interesó lo suficiente lo compré y empecé a volver a entrar en el mundo de los cómics pero era porque ya no me daba miedo que la gente pensara que era un idiota por leer cómics. Había dejado atrás ese miedo.
-¿Qué sentiste después de tantos esfuerzos y escritos al ver tu nombre publicado en un cómic de Spiderman?
No fue un problema tanto de esfuerzos como de años soñando que guay seria eso
Yo terminé escribiendo Spiderman porque tuve varias ideas y un joven llamado Jim Owsley había cogido el cargo como editor. Cogí esas ideas, fui hasta el, se las presenté y me dijo: Oh, me gusta ¡Hagámoslo!. Me contrato para hacer más historias y así es como empezó. Pero realmente ... no fue un gran esfuerzo en comparación con otra gente que consiguen que su trabajo entre. Nosotros trabajábamos en la misma oficina de cómics. Yo podía cruzar el pasillo y hablar con el editor, al contrario que otros aspirantes a guionistas que tenían que enviar sus muestras y cartas y rezar para que de alguna forma fuesen capaces de conectar...
-¿Es cierto que de joven al no existir tiendas especializadas fuiste dejando de leer cómics por vergüenza?
La razón principal por la que deje de leer comic fue porque tenia miedo de que las chicas descubrieran que leía cómics y pensarían que yo era un idiota.
La única tienda donde vendían cómics era los “corner stationay stories” pero vendían revistas y todo ese tipo de cosas así que yo tenia miedo que entrara gente, especialmente chicas, y me vieran comprando comics y suponieran que yo era un idiota y finalmente la presión que me ponía sobre mi mismo era tan grande que dejé de leer por completo. Y eso ocurrió cuando yo tenía unos 14 años. No volví a empezar a leer cómics de nuevo hasta los veintitantos por casualidad pasé por un quiosco de prensa y vendían X-Men. Era aproximadamente X-Men numero 93 y miré la portada y exclamé “¿ Pero quienes son estos?” ¿Aquí pone X-Men pero no reconozco a nadie excepto a Cíclope? Me interesó lo suficiente lo compré y empecé a volver a entrar en el mundo de los cómics pero era porque ya no me daba miedo que la gente pensara que era un idiota por leer cómics. Había dejado atrás ese miedo.
-¿Qué sentiste después de tantos esfuerzos y escritos al ver tu nombre publicado en un cómic de Spiderman?
No fue un problema tanto de esfuerzos como de años soñando que guay seria eso
Yo terminé escribiendo Spiderman porque tuve varias ideas y un joven llamado Jim Owsley había cogido el cargo como editor. Cogí esas ideas, fui hasta el, se las presenté y me dijo: Oh, me gusta ¡Hagámoslo!. Me contrato para hacer más historias y así es como empezó. Pero realmente ... no fue un gran esfuerzo en comparación con otra gente que consiguen que su trabajo entre. Nosotros trabajábamos en la misma oficina de cómics. Yo podía cruzar el pasillo y hablar con el editor, al contrario que otros aspirantes a guionistas que tenían que enviar sus muestras y cartas y rezar para que de alguna forma fuesen capaces de conectar...
El inicio de Peter David en Spiderman
-Bob Harras te ofreció Hulk. El principio de una larga colaboración en la serie del gigante verde. Para mi una larga etapa de Hulk que sigue siendo de las mejores. Como olvidar El Panteón. Un Hulk cínico, divertido y de vuelta de todo.
Ok, eso no es realmente una pregunta, solo es una afirmación a la que voy a decir: Muchas gracias. Me alegra que todo el mundo recuerde El Panteón, realmente me gustaria que Bob Harras dijera: diables, hagamos la serie. Con toda seguridad yo participaria en ella.
Para los que leímos el
Hulk de Peter David nos puede hacer cierta gracia la excitación de
lo bien que se lo ha pasado la gente con el Hulk de la película de
Los Vengadores. ¡¡¡Esos golpes a Loki!!! Durante un tiempo el
cinismo y el actuar imprevisible pero sobrado de Hulk fue así cuando
estuvo Peter David al frente hace ya más de catorce años. Estos dos tomos de Hulk publicados entre 1994 y 1995 son una buena muestra de esto.
-De hecho el Hulk de The Avengers que tanto éxito a tenido, me recuerda a tu visión y etapa de Hulk
Si estoy de acuerdo. Obviamente menos hablador, pero ciertamente la forma en que interpretan a Bruce Banner en la película es mucho más fidedigna al Banner que yo escribía. Y es que realmente la forma en que han interpretado a Banner es muy parecida a la que yo interprete en el número 467, ya sabes, la ultima vez que le vemos. Así que sí, creo que tienes toda la razón.
-Con X Factor (1993) demostraste que no hay personajes flojos o malos, si les das una buena historia. ¿Qué personaje seria un reto para ti?
El personaje de Marvel que es el mayor reto para mi es Punisher. Realmente tengo problemas para conectar con él, tanto a nivel moral como personal. En DC, con el que tuve mas problemas fue Lobo. Pero para Marvel…, sí, Punisher fue un verdadero dolor de cabeza para mí. He escrito un par de historias de Punisher pero no me siento realmente satisfecho con ninguna de ellas.
Peter David rehizo como pudo el universo Marvel de una de las mayores tonterias que se hicieron hacia 2006.
-Trabajaste en la versión futurista de los cómics Marvel, en concreto Spiderman 2099. Durante casi cincuenta números. ¿Qué versión futurista de un personaje de cómic te gustaría realizar?
Esta es una pregunta interesante. He hecho una versión futurista de Hulk... Bien, ya lo tengo. Thor sería interesante por que sería el mismo personaje, no solo el mismo nombre. El sería Thor. Y sería interesante ver cómo Thor se maneja en un mundo futuro en función de lo lejos que queramos ir. Creo que sería muy intrigante.
-En Atlantis Chronicles los dibujos eran del español Esteban Maroto. ¿Conoces a otros dibujantes o obras de autores españoles?
Sergio Aragonés no cuenta. He visto otros trabajos de españoles que encontré muy hermosos pero no puedo nombrar ninguno así de repente... García Lopez, George Pérez.
Robin Riggs entintador que estaba a su lado le corrige diciendo que George Perez no es español A lo que Peter David le responde jocosamente: Ya, pero que esperas de mi.
-¿Te es más complicado guionizar personajes femeninos como Supergirl?
No, lo difícil es convencer a la gente que compre cómics de personajes femeninos como Supergirl.
No, lo difícil es convencer a la gente que compre cómics de personajes femeninos como Supergirl.
Para DC, además de en Supergirl, ha trabajado en Aquaman, y en series y miniseries de Star Trek tanto de la clásica como de la nueva Generación. Incluso novelas.
-¿Sigues siendo un fan de las películas Disney o tus gustos en dibujos animados ha ido cambiando?
-¿Sigues siendo un fan de las películas Disney o tus gustos en dibujos animados ha ido cambiando?
No, para nada. Todavía amo completamente las películas de Disney. Tengo a Mickey Mouse en mi camiseta. Todavía spy un gran chico Disney. Mas ahora que Disney ha comprado Marvel. Ahora tengo una bonita tarjeta plateada que me permite entrar en Disneyland o Disney World siempre que quiera y me hacen descuento en las Disney Store.
-The Phantom (el Hombre Enmascarado) un cómic clásico de Lee Frank. Tengo entendido que hubo un problema con las pistolas del héroe.
Oh si! cuando estaba escribiendo la serie limitada , de hecho hice que los disparos de El Hombre Enmascarado hirieran a gente, lo que no gusto a Lee Frank porque el pensaba que The Phantom solo debia disparar a las pistolas desamándolos. No le gustaba la forma en que yo hacia The Phantom, que disparase para herir y mi actitud fue: ¡eh, yo no soy el tipo que le dio dos 45!. Ya sabes, si no quería que se utilizasen las pistolas no debería habérselas dado.
-The Phantom (el Hombre Enmascarado) un cómic clásico de Lee Frank. Tengo entendido que hubo un problema con las pistolas del héroe.
Oh si! cuando estaba escribiendo la serie limitada , de hecho hice que los disparos de El Hombre Enmascarado hirieran a gente, lo que no gusto a Lee Frank porque el pensaba que The Phantom solo debia disparar a las pistolas desamándolos. No le gustaba la forma en que yo hacia The Phantom, que disparase para herir y mi actitud fue: ¡eh, yo no soy el tipo que le dio dos 45!. Ya sabes, si no quería que se utilizasen las pistolas no debería habérselas dado.
-¿Cómo ves el futuro del cómic en papel?
No lo se. Probablemente dentro de 20 0o 30 años el cómic impreso sea inexistente. Todo va a ser electrónico. Simplemente me cuesta creer eso. Con los preciso de producir cómics subiendo y subiendo, tarde o temprano van a ser mayoritariamente... Pues eso, algo que es casi por completo electrónico. Seguramente ocurrirá después de que yo me vaya, pero creo que es inevitable.
Muchas gracias.
Entrevista realizada en la Comic Con New York el 12 de octubre de 2012.
Postal navideña 2012 de Edmond
Edmond envía su magnifica postal navideña de este año acompañadola de este texto:
Este año han pasado tantas cosas que necesitaría toda una historieta para poder ponerlo todo, por eso me he limitado a los problemas económicos. El gobierno salva “sus” bancos y nos deja a los demás en pelotas. Que el próximo año sea mejor para todos. Edmond
¡Esperemos que si!
¡Esperemos que si!
An interview with Peter David
This short interview was made in the Comic Con New York 2012 (october)
- Is it true that when you were young since there was not any specialized stores did you stop reading comics because you were kind of ashamed for it?
Yeah,.. The main reason that I stop reading comics was that I was afraid that girls would find out that I was reading comics and would think I was an idiot. So the only store where comics were sold where corner stationery stores that we would call mom and pop stores. They sold magazines … and all that kind of thing. So I was afraid that people would come in, particularly girls, and see me buying comics books and would assume that I was an idiot. And, finally, the pressure that I put on myself became so great that I just stopped reading entirely and that when I was about fourteen years old. And I didn’t start reading comic books again until I was on my early twenties and I happened to be walking past a corner newsstand and they were selling X-Men and it was something like X-Men 93 and I look to the covert and I said: “Who are these guys ?!? You know it says X-Men but I don’t recognize anyone except Cyclops !!”. And it got me interested enough that I bought that off the stand and I start getting back in the comics but it was because I was no longer afraid about what people would think I was an idiot. I outgrow those concerns.
- After so many efforts how did you feel when you saw your name on Spiderman comic?
Well, it wasn’t a matter so much of efforts as years of dreaming how cool that would be. Hum… I wound up writing Spiderman because I came off with some ideas and a young guy named Jim Owsley has taken over as the editor. I had some ideas and I when to him and suggested them and he said: “ I really like that one! Let’s do that” and that is… then he started hiring me to do more stories and that’s pretty much how all started, but really wasn’t …uhm … that really wasn’t that much effort as opposed to that other people who’s job work in … were working in a actual comic book office. I could walk down … I just walk down the hallway and talk to the editor as oppose as would-be-writers who would have to send in samples and letters and pray that somehow they would able to make that connection… So, compare to many other people, who tried to break in I was, in fact, tremendously lucky.
- Bob Harras offered you Hulk that was the beginning of a lasting cooperation. It was among the best. Everybody remembers The Pantheon. Ok, that’s not really a question, it’s was just a statement… ah .. to which I would say: Thank you very much. I’m glad that everybody remembers The Pantheon. I really wish that Bob Harras would say: “Hell, Let’s do the series”, in which I would certainly be there for it.
-The Hulk from Avengers The Film reminds of your take on the Hulk.
Yes, I would agree. I mean, less articulated, obviously, but certainly the way they portrayed Bruce Banner in the film it’s much truer to the Banner I was always writing him, and indeed the way they portrayed Banner was pretty much identically to the way that I portrayed in 467, you know, when we the last time we see it. So, yes, I think you are absolutely right.
-With X-Factor you proved there is no weak or bad characters if you have a good story to tell. What character would be a challenge for you?
The Marvel character who is the biggest challenge for me is The Punisher. I just really have trouble connecting with him in any kind of moral or personal level. Over DC the one I have more trouble probably was Lobo but for Marvel comic. Yes, The Punisher was a real pain for me. I’ve written a couple of Punisher stories but I am not really happy with any of them.
- You worked in a futuristic version of Marvel Comics. Which character futuristic version would you like to write?
That’s an interesting question. Uhm I done a futuristic version of The Hulk …and I did Spiderman 2099.
Well, I figured that… So, Thor would be interesting, because, you know, it’s the same guy so he would be the character in more that in just name only. hewould be Thor. And it would be interesting how Thor handles himself in a world of the future depending upon how far we want to go. So I think that would be very intriguing.
- Atlantis Chronicles… Am I familiar with any Spanish work?
Sergio doesn’t count. Uhm … Not that I could name. I’ve seen other Spanish works that I thought were absolutely beautiful. I cannot name off the top of my head.
Robin Riggs: Who do they live?
Nobody, they ask if I know anybody..
Robin riggs: Spanish artists?
Yeah.
Robin riggs How about Luis Garcia Lopez?
No, no …they … you mean that comes out in Spain, yes?
Both things
Garcia Lopez, George Perez
Robin Riggs: George Perez is not from Spain.
Yeah, but what do you want from me?
-Do you feel female character like Supergirl are more difficult to write?
No, I think female character like Supergirl are more difficult to get people to buy.
- Are you still a Disney movies fan?
No, no. Absolutely. I still love Disney movies. Absolutely. I still go to Disneyland. I’ve got Mickey Mouse on my shirt. No I still am a big Disney guy. Even more so now that Disney has bought Marvel. So I now have a nice silver card that gets me into Disneyland or Disneyworld anytime I want. And gets me a discount off the Disney store.
-The Phantom was a classic hero.. I think there was some kind of problem with the pistols?
A: Oh, yeah, yeah, yeah. I tried… Ok. When I was writing The Phantom limited series, I actually have The Phantom’s shooting wound people, which Lee Falk didn’t like, because he thought The Phantom should just shot guns out off people’s hands. And he didn’t like the way that I actually had The Phantom shooting to wound and my attitude was: “Eh, I am not the one who gave him twins forty-fives”, you know, if he didn’t mean for the guns for use he shouldn’t have given to him.
- What do I think about future of printed comic?
I don’t know. Honest to God, probably, twenty to thirty years from now, printed comic would be non-existent. Everything it’s gonna be electronic. I just have trouble believing that. With the prices of producing comic books going up and up and up, then sooner or latter, it’s gonna be largely just, you know, just something that’s entirely electronic. It’s probably gonna happen after I’m gone, but I think it’s almost inevitable.
- Atlantis Chronicles… Am I familiar with any Spanish work?
Sergio doesn’t count. Uhm … Not that I could name. I’ve seen other Spanish works that I thought were absolutely beautiful. I cannot name off the top of my head.
Robin Riggs: Who do they live?
Nobody, they ask if I know anybody..
Robin riggs: Spanish artists?
Yeah.
Robin riggs How about Luis Garcia Lopez?
No, no …they … you mean that comes out in Spain, yes?
Both things
Garcia Lopez, George Perez
Robin Riggs: George Perez is not from Spain.
Yeah, but what do you want from me?
-Do you feel female character like Supergirl are more difficult to write?
No, I think female character like Supergirl are more difficult to get people to buy.
- Are you still a Disney movies fan?
No, no. Absolutely. I still love Disney movies. Absolutely. I still go to Disneyland. I’ve got Mickey Mouse on my shirt. No I still am a big Disney guy. Even more so now that Disney has bought Marvel. So I now have a nice silver card that gets me into Disneyland or Disneyworld anytime I want. And gets me a discount off the Disney store.
-The Phantom was a classic hero.. I think there was some kind of problem with the pistols?
A: Oh, yeah, yeah, yeah. I tried… Ok. When I was writing The Phantom limited series, I actually have The Phantom’s shooting wound people, which Lee Falk didn’t like, because he thought The Phantom should just shot guns out off people’s hands. And he didn’t like the way that I actually had The Phantom shooting to wound and my attitude was: “Eh, I am not the one who gave him twins forty-fives”, you know, if he didn’t mean for the guns for use he shouldn’t have given to him.
- What do I think about future of printed comic?
I don’t know. Honest to God, probably, twenty to thirty years from now, printed comic would be non-existent. Everything it’s gonna be electronic. I just have trouble believing that. With the prices of producing comic books going up and up and up, then sooner or latter, it’s gonna be largely just, you know, just something that’s entirely electronic. It’s probably gonna happen after I’m gone, but I think it’s almost inevitable.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Traca final cosplay Comic Con New York 2012
Empezamos con este impagable cosplay del Batman de la película sobre la serie camp interpretada por Adam West.
Y un Batman más duro que también tiene derecho a conseguir sus números antiguos que le faltan.
Pingüinos discutiendo.
Otro Caballero de la noche con una luna como icono.
Un Capitán América con planta, como ha de ser.
Pasamos del Capi a Chapulín Colorado.
Un logrado Bullseye
El manga más muerto se cuela irremediablemente.
Un dispar supergrupo.
Mundo Star wars con intruso
Hulk y Doctor Manhattan paseando.
Doctor Octopus tanto lucha contra Spiderman como contra el manga One Piece
¡Santo Dios es Megatron!
Las calles de Harlem pueden estar tranquilas con estos héroes de alquiler.
¡Marty has de regresar al futuro!
Larga y próspera vida.
Un salón para pasarlo monstruosamente