Hay una serie de dibujantes clásicos del cómic de aquí de estilo realista y que a la vez sabían pasarse a un estilo más humorístico, pero que no tuvieron la suerte de crear personajes populares. Su firma está en cientos de páginas sin llegar a calar en la memoria de los lectores. Fueron dibujantes muy profesionales que no merecen ser olvidados. Ramón Escolano Matute (1943-2001) fue un dibujante e ilustrador que empezó a colaborar en la editorial Bruguera allá por el año 1960 realizando varias historietas e ilustraciones de humor. Al mismo tiempo lo compaginaba publicando historietas de otros estilos para editoriales extranjeras a través de Selecciones Ilustradas. Ojo que trabajó para la mismísima Warren en series como Vampirella, en la revista Eagle y en cómics como Misty y Tina y en diferentes editoriales como IPC, Thompson, Oberon o Bastei. Dibujó cómics de personajes populares, como James Bond para para el sello Semic y publicado posteriormente aquí en la última línea de cómics de la editorial Bruguera en 1985. En la editorial Molino ilustró series de Alfred Hichcock e Indiana Jones.
Realizó tiras humorísticas para periódicos deportivos como Tele-Exprés, El Mundo Deportivo, Sport. Fue también locutor de radio, productor y director de telenovelas, publicista y realizador de storyboards de dibujos animados para televisión ya en la última etapa de su vida.
También colaboró en el mítico TBO en los años ochenta y en su última etapa en 1988 cuando se publicaba en Ediciones B, creando la serie Crónicas amarillentas en las que se caricaturizaba a personajes famosos de la televisión.
Recuperamos aquí estos curiosos y poco conocidos pósters a todo color con sus ilustraciones que aparecieron durante siete números TBO del 2400 al 2407 (1981).
No hay comentarios:
Publicar un comentario