Guillem Cifré que firmaba como Cifré (1921-1962) fue un ilustrador y dibujante español creador de entrañables personajes como El reporter Tribulete o Don Furcio Buscabollos, pero sobre todo realizó cientos de portadas para las diversas publicaciones de la editorial Bruguera como el DDT. ¡Su número 1 de 1951 arrancaba con una portada suya!. Y es que su estilo de dibujo ya destacaba en la revista Pulgarcito de Bruguera en el año 1945 siendo a partir del año siguiente el responsable de la dirección artística de la misma.
Con el tiempo fue uno de los cinco dibujantes que harto de las condiciones de la editorial Bruguera en el año 1957 abandona la editorial y funda la revista Tio Vivo junto a otros dibujantes como Escobar, Conti, Giner y Peñarroya. Una aventura editorial que demostró durante un tiempo que si se podía realizar una revista de humor dirigida por sus propios creadores.
Como curiosidad, su hijo Guillem Cifré también fue un reputado dibujante e ilustrador, más en el campo del chiste gráfico y tiras cómicas. Su firma fue habitual en diarios como El Mundo, El Periódico de Catalunya y Avui.
Ahora que llegan las típicas cenas navideñas, recuperamos, este Tio Vivo n.º 2 del año 1961 en que muchos ya teníamos problemas de espacio en los pisos al tener invitados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario