Diana es una joven tímida que desde su habitación sueña con realizar un guion de película de ciencia ficción. Lo tiene todo planeado, pero ahí fuera hay un mundo hostil lleno de vida y problemas. Su padre desapareció cuando ella era una niña, no se lleva bien con su madre y le cuesta relacionarse con chicos de su edad . Además se tiene que enfrentar a un cambio de instituto, nuevas amistades... Además descubrirá que mintiendo y siendo lo que no es se pueden conseguir metas, incluso en el amor... Una mezcla explosiva de sentimientos encontrados en la que la actriz Mireia Morera, autora del texto y única intérprete en escena, brilla con una intensidad y esfuerzo interpretativo que llega y emociona al público de todas las edades.
Artemis es también el nombre de un programa espacial internacional de la Nasa que busca volver a pisar la Luna (llevar allí a «la primera mujer y el próximo hombre») en 2026. Explorar el satélite como se hizo en el año 1972 retomando el legado del programa Apolo...
La obra de teatro Artemis nos descubre el viaje de Diana buscando su lugar en el mundo adulto, un mundo que no le es agradable, por lo que escapa y se refugia en las películas de ciencia ficción ochenteras que ama. Enfrentarse a nuevas amistades, fiestas de instituto, encajar y ser feliz le cuesta. Un camino de aprendizaje difícil, lleno de altibajos, en el que Morera plasma a la perfección el proyecto vital de su personaje. Además, la actriz da vida, de forma muy graciosa, a otros personajes como su nueva amiga y algún que otro seguidor del cine de Quentin Tarantino. Las partes en que no se lleva bien con su madre están muy bien tratadas, ya que la hacen chocar con la realidad adulta.
En el escenario tan solo la habitación de Diana y otros espacios más minimistas como el patio de instituto o un autobús y el apoyo de algunos videos de forma poética en algunas partes concretas del espectáculo. No se necesita más, la interprete llena el amplio escenario del teatro Condal con su presencia y su historia. Se mueve por él con soltura, nos cuenta sus historias, nos las creemos y las sentimos. No en vano la actriz afirmó que ha tardado más de un año en prepararse a nivel físico para este papel y damos fe que lo hace suyo desde el minuto uno.
Una historia difícil, a ratos seria, otras con humor, sensible, conmovedora, triste, alegre y esperanzadora también. Morera nos relata una parte de su viaje vital y el hacerse mayor, de una forma brillante y emotiva, toca el piano electrónico, llegando a cantar con una voz cálida y potente, y hasta bailar. De hecho Artemis está considerado como un monólogo musical por las múltiples piezas cantadas en directo que contiene, todas interpretadas, claro está, por Morera y algunos números son muy divertidos.
Ya lo sabéis Artemis es una pequeña historia preciosa que contiene emotividad ternura, redención, diversión, amor y música. Espectáculo completo.
ARTEMIS en Teatre Condal
Espectáculo en catalán / Duración: 80 minutos
Autoría dramaturgia y composición: Mireia Morera
Dirección: Pol Sanuy
Intérprete: Mireia Morera
Diseño de escenografía y vestuario: Joana Martí Diseño de iluminación: Ramon Ramiro
Diseño de espacio sonoro: Mireia Morera y Marc Urrutia
Diseño de sonido y producción musical: Marc Urrutia Diseño de movimiento: Pol Roselló
Diseño de audiovisuales y proyecciones: Octavi Brull Blanes y Beatriz Pérez Martín
Jefa de producción: Daria Nicolau
Ayudantes de producción: Maria Carceller y Júlia Guimerà
Asesoría artística: Jumon Erra Jefe técnico del teatro: Jordi Ballbé
Técnicos del teatro: Aleix Arbonès y Víctor Bartolomé
Con el apoyo de Carlos Latre
Mecenas: Ertal Entertainment
Voz en off: David Moreno
Espectáculo residente en Viu el Teatre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario