martes, 16 de julio de 2024

Crítica teatro: La Llamada (2024) - Gira 10 años - Teatre Poliorama

La obra La Llamada empezó su andadura en el mismísimo vestíbulo del teatro Lara de Madrid en el año 2013 con ocho representaciones que, debido al éxito, pasaron a la sala principal del teatro y el resto es historia… No es para menos, porque La Llamada funciona a todos los niveles, un guión redondo, diálogos con ritmo y súper divertidos,  una historia bonita, algo romántica y, sobre todo, un canto a la libertad y a luchar por lo que uno desea.

No tienes excusa, no importa si no te gustan los musicales, porque este te gustará. ¡Palabra! Y esta es la gira de despedida, aunque es seguro que la exitosa obra volverá con el tiempo...
 
María y Susana son dos adolescentes de 17 años que son llevadas a un campamento cristiano para ver si así se reforman un poco de tanta fiesta. Evidentemente ahí solo piensan en pasarlo bien, llevando de cabeza a la madre Bernarda y a la novicia Milagros. Sin embargo, todo empezará a cambiar cuando una de ellas vea a Dios.
 
Nerea Rodríguez (María) y Angy Fernández (Susana) dan vida a las dos adolescentes algo dislocas y no hacemos distinciones porque ambas están estupendas. Tienen el papel tan interiorizado que se muestran naturales y espontaneas como lo suelen ser las adolescentes. Además de buenas actrices son cantantes profesionales y en los números musicales se nota y te conquistan con sus voces. ¡Vibras! Nerea es la joven algo más centrada y dulce, mientras Angy es más directa y terrenal. Marta Valverde interpreta a la madre Bernarda de manera espléndida en su papel de religiosa de la vieja escuela que quiere pasar por moderna, es imposible no reírte con ella.  Y ahí tenemos a Estrella Xtravaganza que da vida a la novicia dulce y algo desorientada que se preocupa también por las chicas y verla en su papel es muy tronchante. Las cuatro están geniales y nos lo harán pasar muy bien.  Sin olvidar que por encima de todas ellas, está el omnipotente Dios, interpretado por Richard Collins-Moore… Un Dios muy peculiar…



La Llamada tiene ritmo y trasmite buen rollo desde el minuto uno. La obra nos muestra que cada uno podemos tener una llamada diferente y lo que importa es cómo nos ponemos en camino hacia ella. En definitiva el atreverse a luchar por tus sueños. La obra nos brinda humor constante, los diálogos y las situaciones son ocurrentes. Los números musicales con música en directo te llegan y emocionar, son piezas muy potentes. Ahí está ese “Lo hacemos y luego ya vemos” La parte musical va In Crescendo  con una recta final de subidón, alegría de vivir y energía positiva que contagia y hace saltar a todo el público de manera genuina y autentica.  Como apunte curioso, desde este blog cinéfilo y como fans de Sylvester Stallone, no podemos dejar de mencionar esa pequeña inclusión distorsionada del tema de Rocky...
 
Si este verano solo podéis ir a ver una obra de teatro. Ni lo dudéis: La llamada. Los famosos Javis Javier Ambrossi y Javier Calvo,  escribieron y dirigieron una obra perfecta hace 10 años que hoy sigue funcionando como un reloj suizo.

LA LLAMADA - Gira de 10 años - Teatre Polioarama
Horario: Martes a viernes / 20:30 horas - Hasta el 26 de agosto 2024
Entradas a partir de 17€

Interpretes: Nerea Rodríguez, Angy Fernández, Marta Valverde, Estrella Xtravaganza y Richard Collins-Moore
Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Autoría: Javier Ambrossi y Javier Calvo
Regiduría: Alejandro Jaén
Escenografía: David Mínguez
Iluminación: David Mínguez
Vestuario: Ana López
Coreografía: Ana del Rey y Noemí Cabrera
Música original: Alberto Jiménez
Producción ejecutiva: Mariano Piñeiro  y Inés López Hidalgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario