Con estas calores recupero esta portada de Escobar para el Extra de Verano del año 1979 que incluía la curiosidad de que recortando la contraportada tenias una carta para enviar a tus amigos en tus vacaciones. ¡Qué cosas cartas! ¡Qué tiempos aquellos!
"La presencia en el mercado de su propia cabecera a la que posteriormente se unieron más, como Súper Zipi y zape o Zipi y Zape Especial… Evidencian la gran popularidad que consiguió la serie de Escobar en la década de los setenta. Y el enorme éxito cosechado por los gemelos Zapatilla manifiesta también de forma clara que los valores universales defendidos por la serie han logrado superar el paso del tiempo, la alternancia de las modas y los cambios políticos, y se han convertido en auténticos hitos de la cultura popular española". Antoni Guiral en Zipi y Zape Clásicos del Humor RBA
Yo era más de Mortadelo o de Carpanta, pero los gemelos no fallaban.
ResponderEliminarLas historias podían ser más o menos divertidas, pero mantenían un buen nivel para mi gusto.
Un tebeo muy adecuado para niños que empezaban a leer hasta los 10-12 años.
Sin olvidar a los nostálgicos de más edad, claro.
No es extraño que merecieran tener revista desde 1972 hasta 1986 con Bruguera y luego con Ediciones B de 1987 a 1991, aguantando luego de 1991 a 1996 con Zipi Zape Extra.
Y eso con Escobar muerto en 1994, al contrario que otros personajes casi sobreviven a su creador.
Nada mal para estos descendientes a la española de Max und Moritz
Una pena que no cuajase el intento de recuperación con Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera.
FAFNIR
Muchas gracias por comentar!!
ResponderEliminar