viernes, 11 de enero de 2013

Reseña: El Albino de Enrique Sánchez Abulí y Marcelo Pérez


La editorial EDT nos sorprende con este cómic inédito en España del guionista Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Marcelo Pérez. Mejor tarde que nunca ya que se publicó en Francia en 1996.

Breve Sinopsis:
En el pueblo de Two Oaks un grupo de niños se entretiene viendo pasar a las niñas y en concreto a una Kathy. Llegarán a la adolescencia con la misma obsesión por Kathy que se ha transformado en una bella chica. Los cuatro jóvenes deciden montar una fiesta pero algo se torcerá con graves consecuencias para todos.

En un principio la historia se titulaba “la calle mayor se nos ha quedado pequeña” pero se decidió que era más directo “El Albino” y añado que  menos bucólico también.

La trama tiene el sabor de aquellas historias serializadas en revistas tipo Creepy o Zona 84.  Cada paso del tiempo podría ser un capitulo publicado. Suspense, humor, sexo y crimen se mezclan para darnos un relato digno de “La dimensión desconocida”. Abulí es un maestro narrando historias cotidianas añadiendo elementos de violencia, socarrones, y extraños. Esta lo es tambien.
Aquí forma tandem con el dibujante Marcelo Pérez que casa a la perfección con el guionista, haciéndonos olvidar al omnipresente Bernet de sus otras obras.
El estilo de Marcelo es muy cinematográfico con diferentes planos que encajan y hacen muy fluida y entretenida la lectura. Disfrutas leyendo esta misteriosa historia, aunque tal vez te quedas un poco frío hacia al final, pues esperas más en ese último tramo y no la extraña aparición.


El tomo en tapa dura esta editado en pequeño tamaño (16,6 cm x 23 cm). Un tomo bonito que no ocupará  mucho espacio en nuestra biblioteca. Ademas cuenta con un prólogo de Juan Giménez  y Enrique Sánchez Abuli y bocetos del dibujante.


EL ALBINO
ENRIQUE SANCHEZ ABULÍ / MARCELO PÉREZ
TAPA DURA
17x24 cm
COLOR
80 PÁGINAS
Editorial EDT
15 EUROS
Contraportada del libro de EDT. 
¡Hombre! que diría Monegal, no se quien son los monstruos de la película...

La portada francesa se acerca más al interior del cómic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario