miércoles, 14 de marzo de 2012

Reseña: The Muppets / los Teleñecos

“Siempre he intentado que mi trabajo presentara una visión positiva del mundo. Ser negativo y cínico o predecir el Apocalipsis es mucho más sencillo que esforzarse por dar con una forma de que las cosas vayan mejor. Esa es nuestra obligación.” Declaración de Jim Henson extraída del libro “La diferencia entre arriba y abajo de Josep Busquet”


Breve sinopsis de la película: Walter y Gary son "hermanos". Pero Gary es un muñeco y nunca podrá crecer. Su programa favorito es The Muppet Show y sueña con algún día poder ir a verlos en directo.
El malvado empresario Tex Richman planea quedarse con el viejo teatro de los Muppets...

Hace ya 7 años que se estreno la que era la ultima película de los Muppets: Mago de Oz. El renovado programa de televisión volvió por un tiempo en los noventa.
Después los Muppets desaparecieron, aunque no de los agradables recuerdos de la infancia de muchos adultos.
El original “The Muppets Show” empezó a emitirse en 1976 y hasta 1981. Nunca unos muñecos de trapo habían llegado tan lejos y habían tenido tanta vida. Jim Henson y Frank Oz, entre otros muchos marionetistas menos conocidos lo hicieron posible. Los Teleñecos encandilaban a todo el mundo con sus dotes de diversión, optimismo, buen humor y aventuras alocadas.
¿Pero hay un espacio en el mundo actual con la que esta cayendo para el positivismo de Los Teleñecos?


La película tiene todas las características que hemos mencionado antes y que hicieron populares a estos seres. Entretiene y juega muy bien la baza de la cruda realidad. ¿Tienen cabida los teleñecos hoy?¿Triunfarían de nuevo? ¿Quién se acuerda de ellos? La época de esplendor ya ha pasado y al regresar estos circulan por los lugares comunes de antaño, ahora apagados y llenos de polvo. Para mi es lo mejor de la película que recuerda a la ultima de Rocky en este aspecto. La gran familia se ha separado y algunos malviven como pueden...
Todo esta parte con ese robot muy de los ochenta esta genial y funciona, pero tal vez cuando acaban de limpiar y arreglar el nuevo teatro y empieza la nueva función, la verdad es que te das cuenta de que no, de que su tiempo ya paso, por mucho que se ría el publico asistente. Ellos siguen siendo ellos.
Los números musicales de los humanos, bordean el dar grima si eres adulto, y eso que ellos mismos se chotean de lo que están cantando. Están muy endulcorados y provocan vergüenza ajena.


La película es divertida y hay gags buenos, pero le falta algo. Tal vez más diversión y algún metraje más sorprendente que no se ha dado por la falta de presupuesto que tienen los propios Teleñecos y la propia película en si. El final sabe a poco. Personalmente encuentro más divertida la película “El gran golpe de los Teleñecos”
Lo mejor sin duda el nuevo corto de Toy Story que se emite antes.


3 comentarios:

  1. Los Muppets: Must Wanted es una mejor opción que muchas otras películas infantiles que han estado en cartelera. Algunos creen que los Muppets sólo son para quienes crecieron con ellos, pero no es así, su forma divertida de los personajes la hacen una cinta que pueden disfrutar muchas generaciones. En verdad es una excelente opción para entretenerse y reír un rato.

    ResponderEliminar
  2. Los Muppets: Must Wanted es una mejor opción que muchas otras películas infantiles que han estado en cartelera. Algunos creen que los Muppets sólo son para quienes crecieron con ellos, pero no es así, su forma divertida de los personajes la hacen una cinta que pueden disfrutar muchas generaciones. En verdad es una excelente opción para entretenerse y reír un rato.

    ResponderEliminar