Esta hucha no es muy antigua (2002) pero ilustra "el qué" de esta entrada y se puede encontrar en Port Aventura:
¿Qué decir de Mazinger Z? El icono de toda una generación. Estas horribles figuritas de plástico son de la casa Comansi y se vendían hace mucho tiempo. Eran una especie de sobre sorpresa con chocolate. Las conseguí en un Salón del Cómic. ¡Gracias a Dios no iba el chocolate dentro! Hay infinidad de series de dibujos animados para recordar. Bruguera aprovechaba todo lo que emitian en TV para sacar el correspondiente cómic o libro. En este caso un mini libro del año 1976 de los Autos Locos. La mítica serie de Hanna Barbera (que no era una chica) sobre una variopinta carrera de coches. Este es un cuento con texto en una página y un dibujo viñeta en la otra. En una esquina de cada página había un dibujo que al pasar todas a la vez ¡cobraba vida! ¿Alguien se acuerda del VHS?. Los niños del 2000 ya no saben ni lo que es. En VHS llegaban series imposibles como la de Rambo, o los consejos para ser mejor persona de Mister T . Recopilaciones de los Osos Gummi. Serie que recuerdo gratamente y considero de calidad. Y por supuesto los Teleñecos. Parece ser que ha vuelto Barrio Sesamo pero no a las seis de la tarde como debería de ser. Y si apenas nos recordamos del VHS, los jóvenes de 20 años puede que ni siquieran hayan oído musica de un tocadiscos. Nuestros padres escuchaban musica en las fiestas gracias a los vinilos y nosotros teníamos algunos infantiles. Las figuras de Star Wars eran como un iman para los que vimos en el cine la película. Eran tan diferentes a los Clicks de Playmobil. La caja (blister), el diseño, todo nos atraía, y ¡poder jugar con ellas! Pocas quedan vivas de nuestra infancia. De adultos las compramos nuevamente esta vez sin abrir el blister intentando recuperar los sueños de una infancia perdida que no va a volver, o que se yo, algo menos trascendente como que estamos taradetes, porque siguen siendo tan atrayentes.... Hay gente que hasta colecciona las pistolitas...nº 106. Año 1980
Las revistas de Mortadelo en sus diferentes cabeceras estaban presentes en muchos hogares españoles. Muchas niñas (y sus hermanos) leían las aventuras de Esther de Purita Campos y la revista para chicas Lily. Ahora se están reeditando las aventuras de Esther y dibujando de nuevas por la misma autora. ¡Ya podias ir de acampada en plan Joven Castor de pacotilla! Mi hermano tenía el de La Gran Batalla! ¡Nos entreteníamos sin tanto videojuego! ¡la que ha liado el pinguino!
El libro Gordo de Petete entretiene y enseña. Los Pokemon no. La revista contenía de todo un poco. Dos conceptos infantiles unidos un Click y Pipi Calzaslargas¿Recordais este personaje de cómic? Fue publicado posteriormente en la coleccion Bravo de Bruguera.
La serie que veían nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros, nuestros hijos y futuros hijos en algún momento de sus vidas.Para acabar un mini concurso con un No-Premio en plan Saber y Ganar. ¿A que todo pertenece esta extraña viñeta?
¡Gracias Oscar Lombana por recopilar tan buenos recuerdos en los dos libros!