viernes, 29 de marzo de 2013

Cumpleaños Edmond Fernández Ripoll


El veterano guionista y dibujante cumple hoy 75 años. Edmond es uno de los grandes autores de este país con casi toda una vida dedicada a las viñetas. “Todo lo que sea dibujar es mi vida”, me comento una vez. La ilustración que abre esta entrada pertenece a una espectacular commission a la que le he añadido unos diálogos de cosecha propia.

Su personaje más famoso Jan Europa, un inmortal por partida doble, ya que lo es, y por otro lado ¿Acaso no todos los personajes de cómic lo son? Jan ha vuelto este mismo año en una sencilla historieta que no le ha hecho demasiada justicia. Aun se espera pues su gran retorno, al autor ganas no le faltan pero tal como esta la industria en la actualidad, será Impossible, como el Doctor nacido también de su pluma.
La Fantasía, sea S.A con el guionista Andreu Martín, o de otros tipos siempre ha estado presente en las historias de Edmond junto a la aventura, la ciencia ficción, y el humor. Basta coger un TBO de la última etapa para descubrir sus tiras de Cinemanteca, la vida crítica o Fede y sus colegas.
Ha dibujado cientos de historietas en la revista holandesa Tina durante 36 años para niñas. Ha dibujado historietas basadas en la muñeca Sindy, incluso hasta ilustraciones de Barbie.
Ha realizado christmas navideños humorísticos. Dibujado desnudos. Trabajó haciendo fondos de dibujos animados.¡Son tantos y variados sus trabajos! Los podéis ver en su blog o a través de sus dos Facebook ya que Edmond es muy activo y coloca mucho de su material casi a diario.

Edmond Fernández Ripoll ha cumplido 75 años.¡Felicidades!. Como su Jan Europa parece que el tiempo no pase por él pues se conserva muy bien.

2 comentarios:

Edmond Ripoll dijo...

Gracias por tus palabras y tu felicitación,amigo Taradete. El mundo del cómic, (yo prefiero decir historieta)está tan mal como todo lo demás actualmente. M egustaría poder terminar, algún día, las ultimas historias de Jan Europa y Doctor Impossible, que escribí en un guión donde ambos se encuentran. Tiene un final imprevisto. Tal vez algún día sea possible!
Un abrazo.

Iznogud dijo...

Muchas Felicidades a Edmond por darnos tantas horas de diversión con sus historietas y maravillarnos con sus dibujos y preciosas chicas.

Enhorabuena a Taradete por su blog y seguir recordandonos a los muchos autores inolvidables del tebeo español.