Como era de esperar Heath Ledger se ha llevado un Oscar póstumo por su gran papel. Ya va siendo hora de la Bat critica...
VA DE CHINE:
BATMAN
EL CABALLERO
¡PALABRAS MAYORES!
Desde la primera larga escena del atraco al banco la película ya te engancha y con la aparición posterior del Joker se dispara...
La interpretación de Heath Ledger como Joker es muy diferente a la de Jack Nicholson. En el cómic, serie de TV, o dibujos animados ha tenido muchas versiones, pero la del fallecido Ledger es la más original, siniestra, paranoica y malvada. ¡Él es la estrella del espectáculo!.
Crhistian Bale, aunque físicamente no se parezca a Bruce Wayne, repite con notable su papel. Y Aaron Eckhart da vida a un muy logrado Harvey Dent.
Los secundarios: Michael Caine “Alfred”, Morgan Freeman “Lucius Fox”, o Gary Oldman “James Gordon” contribuyen con su buen hacer a engrandar el film. La única que flaquea un poco es “la chica” pues la actriz Maggie Gyllenhaal no consigue que te enamores, o te guste, algo indispensable. Y tampoco veo mucha química entre ella y Bale.
Batman ya esta aposentado y no necesita presentación así que se van cogiendo los mejores detalles de recientes cómics, como por ejemplo los gansters, y una historia que se va entrelazando y que no sabes como va a transcurrir a excepción de los grandes acontecimientos del cómic. He leído por ahí que el film lleva mucha carga y análisis psicológico, que si el bien y el mal... ¡Paparruchas! No hay que olvidar que es una película de temática superheroica....
Lo que encuentro más mal resuelto es la forma de rodar casi todas las peleas. No se ve claramente que carajo pasa. Un mal del que adolecen muchas películas actuales. Tampoco es creíble la resolución de la escena de los barcos, pero bueno tampoco es muy creíble que Spiderman pueda aguantar un telesferico, lleno de gente, sujetándolo por el cable o parar un tren que va cagando leches con los pies y sujetando telarañas.
Nota aparte: detesto la voz que le han “cascao” a Batman, al menos en el doblaje español. Por otro lado es de aplaudir la de gadgets que se gasta... todos los que no utiliza el nuevo James Bond.
Para acabar decir que la película respira un aire triste, de pesimismo, y da a entender que el mal gratuito e incomprensible no se puede vencer, aunque Batman se sacrifique para equilibrar la balanza.
Sin duda una de las mejores adaptaciones comiqueras.