lunes, 19 de septiembre de 2016

Antigua dedicatoria de Carrillo homenaje a Josep Escobar.

Seguimos con las dedicatorias que recibió Josep Escobar (1908-1994) cuando cumplió 80 años en octubre de 1988. Un dossier con el titulo Homenaje a José Escobar “sus colegas y amigos felicitan así al maestro…
Carrillo o como firmaba en el extranjero Carr nos ha hecho vivir grandes aventuras y ratos de humor, por los mares de China, países orientales, y tierras exóticas simplemente leyendo sus tebeos que se han publicado en casi todo el mundo. El Capitán Pantera (en estilo realista en 1975 y en estilo semi-cómico en 1983), su obra más famosa; Gora Gopal (1972) y Los Mercenarios (1975) , entre otros personajes mas humoristicos como KalaBacin de Damasco.
El mismo Carrillo afirmaba en la entrevista que le hice: ¡La historieta es la octava maravilla del mundo! La historieta es como una película con imagen fija. La historieta es todo, y te digo TODO. El día que la historieta desaparezca el mundo se dará cuenta de la ocasión que ha perdido de crear cultura. Aunque por desgracia está muy olvidada.